Conecta con nosotros

Destacado

“Sumemos muchas manos por la infancia”: 15ª edición de la campaña de la Coope a beneficio de UNICEF

Publicado

en

La 15ª edición de la campaña “Sumemos muchas manos por la infancia”, a beneficio de UNICEF Argentina, se llevará a cabo desde el 27 de enero hasta el 9 de marzo en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera y en Supercoop San Telmo (CABA).

Durante esta iniciativa solidaria, los asociados y consumidores podrán realizar su aporte voluntario en las cajas de las mencionadas sucursales.

Lo recaudado será destinado al programa “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia” (MUNA), que trabaja en 10 provincias para revincular a los niños y adolescentes con la escuela secundaria, acercarlos al sistema de salud y fomentar espacios de participación juvenil.

De qué se trata MUNA

MUNA es una iniciativa de UNICEF cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de los municipios mediante formación, materiales y asistencia técnica, con el fin de incorporar la agenda de derechos de niños y adolescentes en las políticas públicas de los gobiernos locales.

Entre sus líneas de trabajo se incluyen: inclusión educativa, salud y participación adolescente.

El programa se estructura como un plan de trabajo a mediano plazo, en el cual cada municipio debe cumplir los objetivos definidos para cada etapa.

En la primera etapa, deben conformar un equipo de trabajo, realizar un autodiagnóstico para identificar las principales problemáticas en materia de niñez y adolescencia en sus comunidades y elaborar un plan de acción integral. Este debe incluir estrategias específicas para abordar estas problemáticas en los próximos años.

En 2024, por ejemplo, gracias a los esfuerzos en la línea de Inclusión Educativa, se identifican 3000 adolescentes fuera de la escuela, de los cuales la mitad ya fue revinculada, y la otra mitad se encuentra en proceso. En el ámbito de la Salud, se inauguraron y fortalecieron 61 consejerías y asesorías para adolescentes. Además, a través de más de 180 tutorías y capacitaciones a los equipos técnicos, se fortalecieron o crearon espacios de Participación Adolescente, logrando que más de 3700 jóvenes participen activamente en 37 municipios de nueve provincias.

Actualmente, MUNA trabaja en 12 líneas temáticas y sus acciones se desarrollan en 127 municipios de 10 provincias, incluyendo Bahía Blanca, Bolívar, Villa Gesell, Azul, La Plata, Necochea, Olavarría y Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires; Villa María en la Provincia de Córdoba, y Rada Tilly en la provincia de Chubut.

A nivel nacional, cuenta con el compromiso de 890 funcionarios y personal técnico involucrados en su implementación.

El impacto de sus acciones ha beneficiado a casi cinco millones de niños y adolescentes en estas comunidades.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

 

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
📌De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

🚢 ARA ALMIRANTE IRIZAR

Sábado y domingo 10 a 18 h.

La comunidad podrá visitar el ARA Almirante Irízar (Q-5), uno de los buques más emblemáticos de la Armada Argentina, que estará amarrado en el sitio 21.
La actividad será con entrada libre y gratuita y permitirá a vecinos y vecinas subir a bordo para conocer de cerca las características y el funcionamiento de esta histórica embarcación.

🛝JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse

Continue leyendo

Destacado

El jefe de Quirófanos advirtió sobre “la escasa” disponibilidad de turnos quirúrgicos en el Penna

Publicado

en

El Dr. Luciano Mutti, jefe de Quirófanos del Hospital Penna, dio a conocer a través de una carta que renunciará a su cargo tras el período de licencia en el que se encuentra, por “grandes desavenencias e incompatibilidades en la visión y en los objetivos con la dirección actual” del nosocomio provincial.

Expuso que desde hace meses se ha profundizado la problemática de una inadecuada asistencia de los pacientes que requieren una respuesta quirúrgica por la falta de anestesiólogos.

“Por la escasa disponibilidad de turnos quirúrgicos, los pacientes no encuentran resolución en tiempo y forma, no se realizan diagnósticos oportunos o estos se hacen tardíamente, y los pacientes mueren o quedan secuelados. La situación es inviable”, planteó.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos, aclaró que no es que la persona muere en el quirófano, sino que las patologías que presenta al no ser tratadas en tiempo y forma pueden llegar a ese desenlace.

Señaló que en la actualidad el quirófano del Penna está funcionando con dos anestesiólogos más uno de guardia, frente a una demanda muy grande de pacientes que necesitan una resolución quirúrgica tanto en especialidades pediátricas como adultas.

“Hoy en día con la escasa capacidad de respuesta que hay, muchos pacientes no están siendo operados. Lo que es urgencia se está tratando de la mejor manera, pero la patología que no requiere urgencia se va retrasando y puede generar que el paciente muera o que quede secuelado”, insistió.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de calles y cambio de recorridos de colectivos

Publicado

en

Durante la jornada de hoy continuará el corte de calle en Humboldt, entre Cramer y Godoy Cruz, por una obra de reconstrucción de infraestructura.

También en Paunero y Teniente Farías en sus intersecciones con 25 de Mayo, seguirá interrumpido el tránsito durante este viernes debido a trabajos en la red cloacal.

Por este corte, la línea 500 transita de Sesquicentenario a Ingeniero White por 25 de Mayo, Pedro Pico, Cuba, Paunero, Pedro Pico y desde allí recorrido habitual.

Hoy, en tanto, de 9.30 a 12.30 estará cortada calle Tarija entre Teniente Farías y Falcón por el desarrollo de un acto escolar. Hasta la finalización del encuentro, la línea 518 cumplirá el tramo Spurr-Hospital Municipal por Harris, Brickman e itinerario usual.

La Municipalidad aclaró que continuará hasta la segunda semana de julio el corte en Sisco y Plunkett, en Ingeniero White, por una obra de red cloacal.

Mañana sábado de 9 a 14 no se podrá circular por Mitre al 300 por obra en la vía pública y el lunes 29 de junio habrá un corte total de 8 a 15 en Ayacucho al 700 por la ejecución de una obra particular.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending