Conecta con nosotros

Destacado

“Sumemos muchas manos por la infancia”: 15ª edición de la campaña de la Coope a beneficio de UNICEF

Publicado

en

La 15ª edición de la campaña “Sumemos muchas manos por la infancia”, a beneficio de UNICEF Argentina, se llevará a cabo desde el 27 de enero hasta el 9 de marzo en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera y en Supercoop San Telmo (CABA).

Durante esta iniciativa solidaria, los asociados y consumidores podrán realizar su aporte voluntario en las cajas de las mencionadas sucursales.

Lo recaudado será destinado al programa “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia” (MUNA), que trabaja en 10 provincias para revincular a los niños y adolescentes con la escuela secundaria, acercarlos al sistema de salud y fomentar espacios de participación juvenil.

De qué se trata MUNA

MUNA es una iniciativa de UNICEF cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de los municipios mediante formación, materiales y asistencia técnica, con el fin de incorporar la agenda de derechos de niños y adolescentes en las políticas públicas de los gobiernos locales.

Entre sus líneas de trabajo se incluyen: inclusión educativa, salud y participación adolescente.

El programa se estructura como un plan de trabajo a mediano plazo, en el cual cada municipio debe cumplir los objetivos definidos para cada etapa.

En la primera etapa, deben conformar un equipo de trabajo, realizar un autodiagnóstico para identificar las principales problemáticas en materia de niñez y adolescencia en sus comunidades y elaborar un plan de acción integral. Este debe incluir estrategias específicas para abordar estas problemáticas en los próximos años.

En 2024, por ejemplo, gracias a los esfuerzos en la línea de Inclusión Educativa, se identifican 3000 adolescentes fuera de la escuela, de los cuales la mitad ya fue revinculada, y la otra mitad se encuentra en proceso. En el ámbito de la Salud, se inauguraron y fortalecieron 61 consejerías y asesorías para adolescentes. Además, a través de más de 180 tutorías y capacitaciones a los equipos técnicos, se fortalecieron o crearon espacios de Participación Adolescente, logrando que más de 3700 jóvenes participen activamente en 37 municipios de nueve provincias.

Actualmente, MUNA trabaja en 12 líneas temáticas y sus acciones se desarrollan en 127 municipios de 10 provincias, incluyendo Bahía Blanca, Bolívar, Villa Gesell, Azul, La Plata, Necochea, Olavarría y Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires; Villa María en la Provincia de Córdoba, y Rada Tilly en la provincia de Chubut.

A nivel nacional, cuenta con el compromiso de 890 funcionarios y personal técnico involucrados en su implementación.

El impacto de sus acciones ha beneficiado a casi cinco millones de niños y adolescentes en estas comunidades.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

La despedida de Jorge Taiana a Juan José Mussi: “Deja una huella imborrable”

Publicado

en

El diputacto electo por Fuerza Patria y ex ministro de Defensa Jorge Taiana resaltó este lunes que el fallecido intendente de Berazategui, Juan José Mussi, “deja una huella imborrable en el peronismo”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Juan José Mussi. Un dirigente histórico, querido por su pueblo. Su trayectoria y su compromiso político dejan una huella imborrable en el peronismo”, expresó Taiana desde sus redes sociales.

Y añadió: “Acompaño a su familia, a sus seres queridos y a todo Berazategui en este doloroso momento”.

Mussi falleció este lunes a los 84 años en medio de su sexto mandato como intendente de esa ciudad.

Como informó la Agencia Noticias Argentinas, el jefe comunal estaba internado desde la semana pasada en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, debido a un cuadro pulmonar severo que se agravó en los últimos días y donde “fue atendido por un equipo especializado que hizo todo lo posible”, informó el municipio.

Continue leyendo

Destacado

Javier Milei, Gabinete renovado y agenda 2026 cargada: la estrategia oficial

Publicado

en

El presidente Javier Milei retoma su agenda oficial este martes con una reunión de Gabinete marcada por la bienvenida a los dos nuevos ministros y la urgencia de reordenar la estrategia legislativa y financiera de cara al Presupuesto y el paquete de reformas 2026. La estrategia oficial busca mostrar continuidad política en Seguridad y Defensa, mientras se enfrenta al mayor revés económico poselectoral: el freno al blindaje financiero prometido por el sector privado de Estados Unidos.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Milei recibirá en la Casa Rosada a Alejandra Monteoliva (nueva Ministra de Seguridad) y al Teniente General Carlos Presti (nuevo Ministro de Defensa), quienes reemplazan a Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente.

El foco en el Congreso y la “Doctrina Bullrich”

La salida de Bullrich y Petri se formaliza bajo una lógica de promoción política: ambos asumirán en el Congreso el 10 de diciembre, con el objetivo central de consolidar la primera minoría y negociar la aprobación del Presupuesto 2026 y el paquete de reformas en sesiones extraordinarias.

Monteoliva, la sucesora de Bullrich, es percibida por el oficialismo como la garantía de la “Doctrina Bullrich” en la lucha contra el narcoterrorismo. Por su parte, la designación de Presti —el primer militar de más alto rango a cargo de Defensa desde la vuelta de la democracia— sella un gesto ideológico fuerte, buscando desdemonizar a las Fuerzas Armadas.

Análisis: la sombra de la incertidumbre financiera

El reordenamiento político y el triunfo legislativo contrastan con las tensiones que persisten en el frente financiero. La suerte del plan económico sigue ligada a la confianza de Estados Unidos.

El gran problema al cierre de la semana fue la suspensión del crédito de rescate de US$ 20.000 millones de los bancos internacionales (JP Morgan, Citi, BofA), negociado con el aval de Scott Bessent. El The Wall Street Journal reveló que el bloque de bancos solo estaría dispuesto a otorgar un préstamo de US$ 4.000 o 5.000 millones, apenas suficiente para cubrir el vencimiento de deuda de enero, lo que reavivó la incertidumbre en los mercados y volvió a elevar el Riesgo País.

Pese a este revés, cerca de Milei buscan dar una señal de fortaleza, asegurando que el respaldo de Washington para afrontar compromisos con el FMI está garantizado. La estrategia final del Presidente incluiría un viaje a Estados Unidos en diciembre para el sorteo del Mundial de Fútbol 2026, con la esperanza de conseguir una foto con Donald Trump que calme la turbulencia financiera.

Continue leyendo

Destacado

La CGT recordó a Juan José Mussi: “Defendiendo siempre los valores de la justicia social”

Publicado

en

Buenos Aires, 24 noviembre (NA) – La CGT despidió este lunes “con profundo dolor” al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, de quien destacó “su vida al servicio del pueblo, defendiendo siempre los valores de la justicia social”.

“Mussi fue mucho más que un dirigente, fue un militante incansable, un médico comprometido con su comunidad, compromiso que replicó en cada barrio de su amado Berazategui, y una voz leal al movimiento obrero y al peronismo en los momentos más difíciles”, sostuvo la central obrera en su cuenta de X.

Al respecto, los sindicalistas dijeron que “su legado como referente histórico del peronismo bonaerense perdurará en la memoria colectiva”. 

“Acompañamos a su familia, amigos y a toda la comunidad de Berazategui en este duro momento. Hasta siempre, compañero Juan José Mussi. Tu lucha sigue en nosotros”, cerró su mensaje la CGT.

Como informó la Agencia Noticias Argentinas, tras el fallecimiento de Mussi, el actual secretario de Obras Públicas municipal, Carlos “Turco” Balor, se prepara para asumir las riendas del municipio.

 

Continue leyendo
Advertisement

Trending