Conecta con nosotros

General

Susbielles contra ABSA: “Es insostenible que vivamos entre ríos de mierda”

Publicado

en

“Es un tema que nos compete a todos. He conversado estos años con muchos de los que están aquí sentados sobre lo que estamos atravesando. Yo vengo aquí ante la ciudadanía a reafirmar la postura que expresé hace 30 días. Bahía no puede seguir esperando que el servicio de ABSA mejore, es un formato que le ha quedado cómodo para la política, pero no lo digo por los compañeros de acá”.

A los bahienses nos va muy mal con ABSA, así lo hablé con Axel -Kicillof-. Hay un plan de obras hídricas que están paradas como todas en la Argentina. Aún no pudimos determinar las pocas que están en marcha. Vengo hablando con Néstor Álvarez -subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires- y en el corto plazo las podremos poner en marcha”.

yo no tengo ninguna duda de que Bahía tiene que pedir la municipalización del servicio de agua pública, conforme hoy la tiene Mar del Plata

“Yo le decía al Gobernador que es imposible que nosotros pongamos en valor la obra más importante, como es la del acueducto, si vivimos en una ciudad saltando ríos de mierda y de agua, no es sostenible en el tiempo. Le hemos planteado al momento de la última crisis hídrica, cuando Bahía tenía una sola cuadrilla destinada a la reparación. Hoy hay más de 20, pero no alcanza”.

“Nuestra idea es ser muy sinceros con la ciudadanía, hubo un planteo que hicimos sobre la necesidad de que este cuerpo vea todas las obras, creo que es importante que podamos tener una regularidad en recorrerlas para que la gente esté al tanto de los avances. Al presidente de ABSA le pedí que duplique las cuadrillas, queremos de mínima tener 40, queremos un cambio importante de la empresa con la ciudad”. 

“Hoy no veo hoy un cambio importante, de hecho cuando hablé el 12 de diciembre y anuncié un montón de cosas, hice todas las cosas en las que me comprometí, menos una que es firmar un convenio con ABSA para poder reparar las pérdidas con personal municipal. El director de la empresa me planteó que el municipio destape y después tape, mientras ABSA arregla cloacas, pero eso no pasa en Bahía. A pesar de no tener el contrato ya empezamos a arreglar pérdidas de agua nosotros y la verdad es que no vamos a esperar más a ABSA. Vamos a seguir insistiendo con esta situación, hay un tema en el que tenemos que juntar líneas entre el HCD y el Ejecutivo.

“El HCD tuvo la actitud de exponer la situación de ABSA en Bahía, hubo un proyecto que se expresó en esa línea, y es algo lógico. Por un lado, había una posición de dureza en el deliberativo, pero en el Ejecutivo no se reflejaba. Hoy tenemos 4033 pérdidas y en el Tribunal de Faltas se realizaron 5749 actuaciones. En proceso de cobro judicial hay solo 4. Yo creo que es un tema en el que tenemos que trabajar juntos”.

“Estoy dispuesto a abrir la agenda, abrir el diálogo, lo que dije hace poco más de un mes es que le daba 90 días a ABSA y está claro que la tarifa es barata, pero no tenemos servicio. Si hay un buen servicio, debería ser mayor la tarifa. Por eso, si no tenemos una respuesta, si no tenemos una administración adecuada por parte de la Provincia, quiero que la administremos nosotros. Hoy quedan poco menos de 60 días, si ese plazo no vemos un cambio de temperamento abrupto de ABSA, yo no tengo ninguna duda de que Bahía tiene que pedir la municipalización del servicio de agua pública, conforme hoy la tiene Mar del Plata”. 

Advertisement

Destacado

Buscan otorgarle a la Universidad del Delta un predio de Radio Nacional donde se cursarían las carreras de grado

Publicado

en

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires estudia un proyecto, que cuenta con el apoyo de la mayoria de los bloques parlamentarios, para que el Gobierno Nacional conceda el predio donde actualmente se encuentra instalada la planta transmisora de Radio Nacional, ubicada en el partido de Tigre, para la Universidad Nacional del Delta.

La iniciativa, impulsada por el diputado Ruben Eslaiman, busca que Nación le otorgue definitivamente a la Universidad el citado predio que se encuentra emplazado entre las calles Coronel Pringles 1500 y Ruta Nacional 197.

“El objetivo es que la Casa de Altos Estudios pueda contar con un espacio para el dictado de las materias, ya que se encuentra en un punto estratégico de la ciudad donde los alumnos podrán acceder fácilmente debido a la cercanía al transporte público”, resaltó Eslaiman.

Días atrás, el legislador y vicepresidente del bloque de Unión por la Patria mantuvo un encuentro con la rectora de la Universidad del Delta, Carolina Farías, quien le expresó el apoyo del Poder Legislativo para instar al Gobierno Nacional a que autorice la cesión del predio para el funcionamiento de la Universidad.

“Más allá de la resolución del Gobierno Nacional de suspender la creación de cinco universidades que fueron creadas por ley, entre ellas la del Delta, seguiremos redoblando esfuerzos para avanzar hacia la descentralización universitaria que se viene realizando hace años en nuestro país, donde el objetivo está puesto en facilitarle el acceso a estudiantes que, por cuestiones de lejanía, muchas veces se ven imposibilitado de concretar sus sueños”, expresó Eslaiman, autor del proyecto.

También añadió que la utilización del predio por parte de la Universidad no afecta el actual funcionamiento de la planta transmisora de Radio Nacional, por lo que podrían convivir ambas actividades.

Según detalló el propio legislador de San Martín el objetivo es avanzar con esta ley en la próxima sesión de la Cámara de Diputados que se desarrollará la semana entrante, ya que el proyecto cuenta con el respaldo de la totalidad de los bloques políticos, y así poder lograr que la flamante Universidad del Delta cuente con un predio donde se podrán cursan carreras como Negocios digitales e Innovación; Desarrollo Emprendedor y empresarial; Desarrollo Territorial Sostenible; Marketing para empresas turísticas; y Seguridad Social.

Continue leyendo

Destacado

Ramiro Gutiérrez: “El Gobierno mintió. Agrega impuestos y quiere que los trabajadores vuelvan a pagar Ganancias”

Publicado

en

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de la nueva Ley Bases, que incluye cambios en el Impuesto a las Ganancias que generaran que más de 1.1 millones de trabajadores vuelven a pagar ganancias inmediatamente.

El diputado nacional por el Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, destacó en declaraciones televisivas: “Los precios suben y los salarios están fríos. El gobierno está mandando nuevamente el impuesto a las ganancias, 150.000 pesos por mes se le van a volar a los trabajadores de lo que están ganando”. Ante la desprotección del Estado sobre los argentinos y la ausencia en el control del mercado, el diputado massista denunció: “No entiendo esta lógica de romperte para después curarte”.

Gutiérrez afirmó que desde el bloque del Frente Renovador se ven preocupados por la realidad a la que enfrentan las y los argentinos ante los aumentos desmedidos de las tarifas del gobierno de Milei. “No sé cuánto tiempo más va a poder aguantar la sociedad. Estamos viendo que la Argentina va hacia el camino terrible de la tarifa plena de los servicios, del transporte y de la prepaga”, sostuvo el diputado nacional. Además, enfatizó: “Se soltaron todos los perros de los precios y nadie está controlando nada, nadie se sienta en una mesa a determinar precios”.

A su vez, Ramiro Gutiérrez subrayó que desde el gobierno actual deberían estar previendo cómo resolver la crisis económica que está viviendo nuestro pais y no mandar otra vez a 1.1 millones argentinos y argentinas a pagar un impuesto al salario. “El salario no es impuesto y a fin de año tal vez 2.000.000 de argentinos estén volviendo a pagar el impuesto a las ganancias, cuando el presidente dijo que se iba a cortar una mano antes de subir impuestos”, concluyó el diputado nacional.

Continue leyendo

Destacado

A puro festejo pasó la jornada del aniversario de Bahía Blanca

Publicado

en

Con una agenda municipal cargada de actividades pasó el 196º aniversario de la ciudad.

Inicialmente con shows artísticos y diversas participaciones en el escenario, se desarrolló durante mediodía el acto oficial en el Teatro Municipal.

Para dar inicio, dos jóvenes estuvieron a cargo del himno argentino y el himno a Bahía Blanca. A lo que siguió una presentación escolar de alumnos y alumnas del colegio San Francisco de Asís.

La historiadora y actual directora del Museo y Archivo Histórico de la ciudad, Ana Miravalles, hizo un recorrido sobre aquellos días previos a la fundación de Bahía Blanca, abriendo el juego al debate de algunos mitos o personajes que narró la historia oficial.

Continuó como oradora la doctora y rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti, haciendo referencia a la construcción del futuro de la ciudad ciudad en conjunto con el Municipio, las instituciones educativas y la sociedad.

Continue leyendo
Advertisement

Trending