Conecta con nosotros

Destacado

Susbielles sobre el veto de Milei a ley de emergencia para Bahía: “Voy a intentar comunicarme hoy con el presidente”

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles habló este martes del veto de Javier Milei al fondo de emergencia económica que había sancionado el Congreso semanas atrás y adelantó que durante el día de hoy “voy a intentar comunicarme directamente con el presidente”.

“Venimos solicitando al ejecutivo nacional una inversión en infraestructura acorde a lo que necesita la ciudad. La reactivación de la obra de El Cholo, muy importante en materia vial e hidráulica. Hoy, tal cual está, la obra es un tapón para la zona baja del sur de la ciudad. También las obras de accesos al puerto, si el Gobierno no tiene financiamiento, planteamos una concesión al Consorcio del Puerto”.

“Bahía Blanca merece y necesita una respuesta adecuada”, agregó.

En una conferencia de prensa realizada en el Municipio, el jefe comunal repasó las líneas de acción luego de la emergencia que generó la inundación de marzo pasado. “Solicitamos una ayuda a los comerciantes para complementar las ayudas que hizo el Municipio”.

“La reconstrucción de Bahía todavía no empezó. La ciudad va a necesitar de la participación en gestión y presupuesto”, planteó. Y agregó: “Bahía y los vecinos tienen el derecho a renacer, a que la ciudad tenga un mejor futuro”.

A continuación el jefe comunal enumeró las inversiones anunciadas junto con el Gobierno bonaerense para la ciudad, como las obras proyectadas para el Canal Maldonado.

El Gobierno nacional publicó este martes en el Boletín Oficial una medida que elimina por completo el fondo de emergencia que sancionó el Congreso el 4 de junio pasado y que destinaba $ 200 mil millones y otras medidas de alivio para los afectados por la trágica inundación del 7 de marzo pasado, entre ellas, exenciones impositivas, una moratoria de 180 días para deudas, la promoción de obras con mano de obra local y una línea de créditos blandos a través del Banco Nación.

“Tuve una reunión con el responsable de Infraestructura del Ministerio de Economía a la espera de avanzar” con la ejecución del préstamo de US$ 200 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continuó Susbielles.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Universidades nacionales vuelven a reclamar por mayor presupuesto y mejores salarios

Publicado

en

Las universidades nacionales volverán esta semana a exponer la compleja situación que atraviesan en medio del ajuste que viene aplicando el gobierno de Javier Milei desde diciembre de 2023.

Gremios docentes realizarán un paro por 48 horas los días jueves 26 y viernes 27 de junio.

Además, pasado mañana habrá una jornada de lucha a nivel nacional con diversas actividades de visibilización de la problemática que atraviesan las casas de altos estudios por los recortes presupuestarios y la pérdida de poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos, el titular de ADUNS, Sergio Zaninelli, detalló que el jueves de manera conjunta autoridades de las universidades nacionales, representantes de los consejos superiores y departamentales, gremios docentes y nodocentes y estudiantes reclamarán al gobierno nacional más fondos para la educación pública.

En ese marco, se realizará el lanzamiento de la campaña que tiene como objetivo reunir un millón de firmas para que el Congreso sancione la Ley de Financiamiento Universitario.

En nuestra ciudad habrá un acto a las 10 en el playón de la UNS, en Alem 1253. Antes, ADUNS movilizará desde 11 de abril al 400 donde se encuentran las Escuelas Medias hacia la UNS.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Rodríguez respaldó el veto a la ley de emergencia para Bahía Blanca

Publicado

en

La concejala de La Libertad Avanza Valeria Rodríguez, a diferencia de lo expuesto por el edil radical de Juntos Pablo Daguerre, se mostró a favor de la decisión del gobierno de Javier Milei de vetar la ley que había declarado la emergencia para Bahía Blanca tras la dación del 7 de marzo.

“Entiendo que en principio puede resultar muy polémico, pero realmente están muy claras las razones por las que el presidente Milei lo vetó”, afirmó la edil esta mañana en diálogo con Radio Altos.

Sostuvo que la administración nacional cree que con el Decreto 238/25 que fue publicado el 31 de marzo en el Boletín Oficial y el subsidio SUR (Suplemento Único para la Reconstrucción) logró satisfacer las demandas de Bahía Blanca luego de trágico temporal.

Remarcó que opina igual que el gobierno de Milei en cuanto a los fundamentos del veto y sumó a los motivos la falta de especificaciones sobre las fuentes de financiamiento del fondo de 200.000 millones de pesos que creaba la ley sancionada por el Congreso el pasado 4 de junio, que ahora quedó sin efecto tras ser vetada.

“Ya están los mecanismos de ayuda previstos a través del programa de subsidios SUR, que tengo entendido que si bien todavía hay gente que no ha recibido el dinero, no es la mayoría”, concluyó.

Rodríguez aclaró en qué consiste el proyecto sobre ingresos al Municipio

Como lo informamos ayer en nuestro diario digital, los concejales Valeria Rodríguez, Marcos Streintenberger, Silvina Rubio y María Teresa Gonard presentaron un proyecto que tiene como objetivo eliminar privilegios en el ingreso a la administración municipal.

Rodríguez especificó que la iniciativa busca incorporar una evaluación de competencias y conocimientos.

Remarcó que la propuesta sigue los lineamientos de la medida implementada a nivel nacional por la gestión de Milei. “La idea es tener una planta calificada; esto no tiene que ver con una valoración de la planta actual, se refiere a dejar un mecanismo para implementar de aquí en adelante”, aclaró.

Negó que esté vinculado este proyecto con el recientemente aprobado convenio colectivo de trabajo de las y los trabajadores municipales.

“Es una manera de tener una planta municipal y una carrera del empleado estatal municipal cada vez mejor. Creo que eso es muy bueno porque la carrera del empleado estatal es muy rica, muy digna y está perfecto que logremos tener algo calificado porque en definitiva nos va a traer tranquilidad a todos”, finalizó.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Estafa con el subsidio SUR: llaman desde un número con característica de Córdoba

Publicado

en

Gabriela, una vecina del barrio 9 de Noviembre que se anotó para recibir el subsidio nacional SUR para afectados por la inundación del 7 de marzo, resultó estafada en las últimas horas.

Desde un número celular con característica de Córdoba, el 351-3263256, y con un logo de la Municipalidad de Bahía Blanca, le escribieron para decirle que había sido beneficiada con los 3 millones de pesos, un dinero imprescindible para arreglar su casa luego de la invasión sufrida por el agua. Pero era un engaño.

“Me mandaron un mensaje de WhatsApp diciendo que me hablaban por el subsidio, me dijo ‘soy de la Municipalidad, me llamo Matías López, sos beneficiaria de los 3 millones, pero yo te voy a dar unos números para que se nos vinculen las cuentas bancarias y ahí te hacemos el depósito de la plata'”, inició su relato Gabriela, en diálogo con LU2.

“Entonces me dieron un numerito y me dijo que con mis datos unificaban las cuentas. Ahí fue donde me debitaron toda mi plata de Mercado Pago”, contó

“Volví a mandarles mensaje y me dijeron ‘perdón por la demora’ y que faltaba pasarme un millón de pesos, para lo que me pedían otra cuenta porque con la mía tenían un problema. Me pedían una cuenta de algún jubilado o pensionado pero les dije que no tenía“, explicó.

Para ese momento, los delincuentes habían accedido a sus datos y le robaron plata de dos cuentas, 14 mil pesos de una y 140 mil de otra.

El barrio donde vive Gabriela fue uno de los más perjudicados por la inundación trágica y su familia necesita el dinero para reacomodar su vivienda. “A mí me entró mucha agua, todavía hay olor a humedad. Un día vino el Municipio a hacer una entrevista pero todavía no me llegó nada”, agregó.

Su urgencia, dijo, tiene que ver con que vive con niños pequeños y además hoy tiene a su padre internado.

Desde el gobierno nacional remarcaron repetidas veces que no se realizan llamados ni se envían mensajes vinculados a trámites por el subsidio SUR y que las consultas sólo se pueden hacer en la web oficial estadosur.argentina.gob.ar.

Hoy se conoció que de los 37.546 inscriptos ya accedieron al cobro 32.076 personas, mientras que 3.962 expedientes permanecen en evaluación por parte del Ministerio de Seguridad, autoridad de aplicación del programa.

A su vez, unas 1.500 solicitudes resultaron rechazadas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending