La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, salió a cruzar a María Eugenia Vidal por su política penitenciaria, después de que la exgobernadora y ahora diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires (CABA), criticara la “pesada herencia” del peronismo en esa materia.
“Cuando se fue el gobierno habían duplicado la cantidad de detenidos, sin haber hecho un centímetro de obra en los penales y comisarías”, dijo la legisladora.
En ese sentido, Teresa García llamó a los militantes del Frente de Todos y a quienes ejercen “una responsabilidad pública” a “no callar nunca estas cosas”, ya que “el silencio es cómplice de la derecha”.
Incluso, la titular de la bancada de los senadores bonaerenses oficialistas marcó que bajo la administración de Vidal “nunca se le dio la lucha al narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”.
El ida y vuelta al que se subió García, partió de las declaraciones de Axel Kicillof que la semana pasada al lanzar la tercera etapa del plan de infraestructura carcelaria apuntó a la oposición de Juntos por seguir afirmando que su gobierno “liberó presos”.
García fue muy dura con la exgobernadora al señalar que “fabuló que tuvo que vivir en una base militar por amenazas que nunca existieron”. “Además el delito aumentó (en la gestión anterior). Hay cosas que se asienten desde la oposición y por nuestra mala comunicación, no se desarman”, enfatizó.
En ese contexto, Teresa García celebró que Cristina Kirchner hablara sobre este tema durante su discurso por el Día de la Militancia en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata. “Todos sabemos que en el primer y segundo cordón del Conurbano estamos en una situación complicada. Aumenta exponencialmente la cantidad de habitantes. Esto condiciona muchísimo la inseguridad, no se puede poner un policía en cada esquina”, señaló y agregó: “Fue inteligente en decir que el tema de la inseguridad no se corrige con mano dura ni con garantismo. Tiene que haber otros componentes en el tratamiento de la inseguridad”.
Fuente: Diputados Bonaerenses