Conecta con nosotros

Política Bahía

Trabajadores de Niñez anuncian un paro mañana en toda la provincia

Publicado

en

Mediante un comunicado, los y las trabajadores de ATE del sector de niñez, de toda la provincia anunciaron un paro mañana por falta de personal y en reclamo por los 5.000 pesos de trabajo esencial.

En el comunicado emitido por el organismo provincial, remarcan que “es un contrasentido que en el marco de una emergencia económica donde existe un decreto presidencial que prohibe los despidos, sea el propio Estado que deja en la calle a trabajadores y trabajadoras en este contexto”.

Comunicado ATE
El Organismo de Niñez y Adolescencia contrato 72 trabajadores y trabajadoras en el marco de la pandemia por COVID 19, los cuales vienen desarrollando tareas en diversos dispositivos tanto penales como de promoción y protección. En el día de ayer informaron telefónicamente a cada uno que se les iba a pagar lo trabajado y prescindir de sus servicios antes de los 6 meses que habían acordado en un inicio.

Desde la Junta Interna y Cuerpo de delegados de ATE en Niñez exigimos que se materialice el pago así como también exigimos que esos compañeros y compañeras sean incorporados a la planta estable del Organismo. Existiendo más de 700 vacantes es preocupante que se expulse a trabajadores y trabajadoras que vienen realizando tareas en instituciones que vienen desbordadas y sin el personal necesario para llevar adelante la atención y cuidado de niños, niñas y jóvenes. En este mismo sentido también alarma que, aun sabiendo las autoridades que trabajamos con pibes con los derechos vulnerados, que muchas veces no cuentan con las redes vinculares necesarias para llevar adelante sus deseos, sueños y proyectos de vida, se desligue trabajadores que garantizaban la continuidad pedagógica y la atención descuidando los derechos del principal sujeto que debemos atender, así como los de los trabajadores y trabajadoras.

En Niñez se necesita más personal, y que las próximas incorporaciones se den en el marco concursos que garanticen transparencia y de ese modo se logren cumplir las vacantes y la conformación de los planteles básicos en dispositivos y programas, así como también garantizar su formación y progreso laboral.

Por último, es un contrasentido que en el marco de una emergencia económica donde existe un decreto presidencial que prohibe los despidos, sea el propio Estado que deja en la calle a trabajadores y trabajadoras en este contexto.

Vamos a pelear para garantizar la continuidad laboral de todos y todas las contratadas y contratados.

Advertisement

Destacado

Se reanuda la recolección de residuos tras destrabarse el conflicto con Bahía Sapem

Publicado

en

El Sindicato de Camioneros levantó la medida de fuerza que había afectado la recolección de residuos en distintos barrios de Bahía Blanca, luego de que el trabajador accidentado finalmente fuera atendido en el Hospital Español.

El conflicto se originó tras un accidente laboral ocurrido anoche, cuando un empleado sufrió una fractura de tibia y peroné. Según denunciaron desde el gremio, el operario fue trasladado inicialmente al Español por el convenio vigente con la ART de Bahía Ambiental Sapem, pero no habría recibido atención inmediata debido a la falta de guardia traumatológica.

Posteriormente, fue derivado al Municipal y, tras varias horas de demora, volvió a ser atendido en el Español, situación que destrabó el conflicto y permitió retomar el servicio.

Desde Camioneros indicaron que habrá refuerzos en la recolección durante esta tarde y noche y en la mañana del jueves para recuperar los recorridos afectados.

El titular del gremio, quien también es concejal por el oficialismo municipal, Roberto Arcángel, había cuestionado el funcionamiento de la ART y reclamó una solución de fondo para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Se viene el primer encuentro de mujeres y diversidades de clubes y deporte

Publicado

en

Se desarrollará en Bahía Blanca el Primer Encuentro de Mujeres y Diversidades de Clubes y Deportes. Será el viernes 5 de junio en el  Centro Cultural Cooperativa Obrera ubicado en Zelarrayán 560.

Es una actividad libre y gratuita que tiene como objetivo compartir experiencias y pensar cómo construir clubes más justos, participativos e inclusivos.

La idea es hacer un encuentro de mujeres, diversidades y quienes quieran participar. Todas personas vinculadas al deporte. Entendemos que hoy no se está haciendo un relevamiento importante sobre el tema y no sabemos bien en qué andan las deportistas, las dirigentas, las profesoras, las árbitras”, planteó esta mañana en diálogo con Radio Altos la periodista Camila Recalde.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Lanzaron “Bahía Buen Plan”, la aplicación que reúne toda la agenda cultural de la ciudad

Publicado

en

El Municipio presentó “Bahía Buen Plan”, una nueva aplicación gratuita para teléfonos celulares que reúne en un solo lugar toda la oferta cultural de la ciudad, tanto pública como privada.

La iniciativa es impulsada de manera conjunta por el Instituto Cultural y el Puerto de Bahía Blanca y tiene como objetivo fortalecer la difusión, el acceso y la participación ciudadana en la actividad cultural bahiense.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargar desde *Google Play Store* y permite consultar eventos, espectáculos, talleres, muestras, recitales, actividades para las infancias y propuestas culturales de distintos espacios.

También ofrece la posibilidad de acceder a la compra de entradas a través de las ticketeras correspondientes a cada evento o comunicarse vía WhatsApp con quienes producen y organizan las actividades.

Aclararon que la plataforma se encuentra abierta a la incorporación de propuestas culturales independientes, privadas y autogestivas de toda la ciudad. Quienes deseen sumar sus eventos a la agenda oficial pueden enviar la información a bahiabuenplan@bahiablanca.gov.ar.

“Soy un consumidor de cultura bahiense, amo lo que ocurre en la ciudad en materia cultural. Admiro lo que generan nuestros artistas. Estoy convencido de que con esta aplicación lograremos reunir todo y podremos acompañar todo lo que se produce en Bahía, que es muchísimo. De esa manera la gente va a acompañar aún más”, expresó el intendente Federico Susbielles en el lanzamiento de la aplicación.

“El valor de la cultura es enorme porque no solo refleja la identidad de los pueblos y de las ciudades, sino que también, en los momentos difíciles, genera inspiración, proyección y la posibilidad de ser mejores. En estos años difíciles la cultura nos iluminó y nos salvó como sociedad. Lo mejor que tiene Bahía Blanca es su gente y la cultura es una expresión genuina de esa calidad”, manifestó.

Por su parte, la directora del Instituto Cultural, Natalia Martirena, remarcó el carácter integrador de la plataforma y la importancia de construir una agenda cultural colectiva. “Con esta aplicación vamos a tener una visión de 360 grados sobre lo que está sucediendo culturalmente en la ciudad. No es solamente información o enterarnos qué va a pasar el fin de semana. Es señalar, nombrar y protagonizar nuestra historia a través de horarios, lugares e información”, destacó.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending