Conecta con nosotros

Política Bahía

Trabajadores de Niñez anuncian un paro mañana en toda la provincia

Publicado

en

Mediante un comunicado, los y las trabajadores de ATE del sector de niñez, de toda la provincia anunciaron un paro mañana por falta de personal y en reclamo por los 5.000 pesos de trabajo esencial.

En el comunicado emitido por el organismo provincial, remarcan que “es un contrasentido que en el marco de una emergencia económica donde existe un decreto presidencial que prohibe los despidos, sea el propio Estado que deja en la calle a trabajadores y trabajadoras en este contexto”.

Comunicado ATE
El Organismo de Niñez y Adolescencia contrato 72 trabajadores y trabajadoras en el marco de la pandemia por COVID 19, los cuales vienen desarrollando tareas en diversos dispositivos tanto penales como de promoción y protección. En el día de ayer informaron telefónicamente a cada uno que se les iba a pagar lo trabajado y prescindir de sus servicios antes de los 6 meses que habían acordado en un inicio.

Desde la Junta Interna y Cuerpo de delegados de ATE en Niñez exigimos que se materialice el pago así como también exigimos que esos compañeros y compañeras sean incorporados a la planta estable del Organismo. Existiendo más de 700 vacantes es preocupante que se expulse a trabajadores y trabajadoras que vienen realizando tareas en instituciones que vienen desbordadas y sin el personal necesario para llevar adelante la atención y cuidado de niños, niñas y jóvenes. En este mismo sentido también alarma que, aun sabiendo las autoridades que trabajamos con pibes con los derechos vulnerados, que muchas veces no cuentan con las redes vinculares necesarias para llevar adelante sus deseos, sueños y proyectos de vida, se desligue trabajadores que garantizaban la continuidad pedagógica y la atención descuidando los derechos del principal sujeto que debemos atender, así como los de los trabajadores y trabajadoras.

En Niñez se necesita más personal, y que las próximas incorporaciones se den en el marco concursos que garanticen transparencia y de ese modo se logren cumplir las vacantes y la conformación de los planteles básicos en dispositivos y programas, así como también garantizar su formación y progreso laboral.

Por último, es un contrasentido que en el marco de una emergencia económica donde existe un decreto presidencial que prohibe los despidos, sea el propio Estado que deja en la calle a trabajadores y trabajadoras en este contexto.

Vamos a pelear para garantizar la continuidad laboral de todos y todas las contratadas y contratados.

Advertisement

Destacado

El Presupuesto del Hospital Municipal pasa para la próxima sesión

Publicado

en

Finalmente hoy el Concejo Deliberante no tratará nuevamente, tras el rechazo en diciembre pasado, el Presupuesto 2026 del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero.

El expediente no reunió los votos necesarios para ser tratado sobre tablas.

Fue el presidente del bloque de Fuerza Patria, Álvaro Díaz, quien solicitó el tratamiento sobre tablas y que la votación se realice de forma nominal. Este segundo punto fue aprobado, no así que el Presupuesto de Gastos y Recursos sea incluido en el temario de la sesión de la jornada de hoy.

Se necesitaban 16 votos para habilitarlo tal como el propio Álvarez había expuesto esta mañana en Radio Altos, sin embargo, solo reunió 13.

De esta manera, el tema será incluido en la próxima sesión ordinaria del deliberativo y tal como afirmó el propio Díaz, el oficialismo contaría con los votos para que el expediente sea aprobado.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Lo aplaudieron de pie: Rafael Gallichio, “Personalidad Destacada de la ciudad de Bahía Blanca”

Publicado

en

“No creo ser merecedor de tanto, lo que hice fue con amor, vocación y, sobre todo, muchísima pasión”.

Lo aplaudieron de pie y sus lágrimas cerraron el círculo imaginario de lo que fue su vida ligada al deporte, al fútbol, a la formación y, por encima de cualquier otro sentimiento, a su amado club Libertad.

Rafael Luis Gallichio fue distinguido como “Personalidad Destacada de la ciudad de Bahía Blanca” por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en la sesión territorial desarrollada en el gimnasio de la entidad de Villa Rosas, y que contó con la participación de vecinos, instituciones del sector, concejales de los distintos bloques políticos e integrantes de las áreas del Ejecutivo Municipal.

El reconocimiento destaca especialmente el trabajo y la dedicación de Gallichio en la promoción de valores vinculados al esfuerzo, la disciplina y el compañerismo, consolidándose como una figura de referencia dentro de la comunidad deportiva bahiense.

“Rafa es parte de la historia grande de Libertad, todos los pibes que crecieron mientras él estuvo en el club aprendieron a partir de sus charlas, sus consejos y esa forma especial de enseñar y formar grupos”, adujo Mariano Orsi, dirigente del fútbol mayor milrayita.

El CD también distinguió a Libertad por su labor social y el poder de captación de chicos en situación de calle, y la dirigencia del albiazul aprovechó la ocasión para honrar a Gallichio como “Personalidad destacada del club Libertad”.

La emoción invadió a propios y extraños: “Gracias por acordarse de mi, es muy lindo sentirse valorado, y más a mi edad”, deslizó el “El Griffa de Libertad”, como lo llaman –puertas adentro– en el mundo “villero”.

Uno de los próceres de la formación en nuestro medio, tuvo una dedicación exclusiva y un ojo clínico envidiable para descubrir talentos y armar equipos campeones.

“Nunca jugué oficialmente al fútbol, apenas atajaba en los torneos barriales. Lo hacía en Villa Ressia, pero puedo asegurar que era del montón (risas)”, reconoció en una nota que le brindó a La Nueva el 28 de septiembre de 2019.

Nació el 31 de enero de 1937 y hoy, a los 89 años, sigue dándose algunas “vueltitas” por el Gasómetro.

Su primera incursión en el deporte fue en atletismo, en 1958, aunque después de participar en más de 1.000 carreras en lo que era su especialidad (800, 1.500 y 3.000 metros), su hermano Angel lo convenció para que empiece a entrenar a las menores de Libertad, hoy juveniles.

Su carrera como formador la inició en 1963, aunque también 8 temporadas en Olimpo y 9 en Liniers. Sin embargo, en 1993 volvió al milrayita, extendiendo su labor hasta fines de 2011.

En las formativas acumula 14 títulos en distintas categorías y al fútbol le dedicó 48 años de su vida en forma ininterrumpida.

Cuando le preguntan por un técnico de su agrado, su imaginación no vuela al fútbol de AFA o al de otro país, prefiere poner énfasis en el plano local: “Carlos Mungo, Néstor Herrero y Julio Román”.

Fue el “padre” de muchos chicos que más que botines necesitaron un respaldo espiritual o, simplemente, ser escuchados.

Abuelo de cuatro nietos, el predio de las Infantiles de Libertad lleva el nombre de “Rafa Gallichio”. ¿Qué más agregar?

Solo que: “El sostenido compromiso de Gallichio para con la formación de niños y jóvenes, dejando una profunda huella en numerosas generaciones de personas que buscaron en el deporte un espacio de esparcimiento, contención y pertenencia”, expresa la resolución aprobada por el Deliberativo.

Galardón más que merecido para el entrenador con más presencias en la historia del club Libertad, que el 9 de julio sopló las 109 velitas.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Martín Fierro de portales web: nominaron a La Nueva. y al periodista Juan Pablo Gorbal

Publicado

en

El portal web La Nueva. y el histórico y reconocido periodista Juan Pablo Gorbal de este medio fueron nominados en las categorías Sitio del Interior y Periodista de Sitio del Interior para la entrega de los Martín Fierro de Portales Web.

La segunda edición de estos premios, que reconoce a lo mejor del periodismo digital, se desarrollará el próximo jueves 4 de junio, en Parque Norte.

Como siempre, el evento es organizado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA). En esta oportunidad cuenta con 33 categorías, en las que se premia lo más destacado del último año en el ámbito digital. De Bahía Blanca y toda nuestra región, las únicas nominaciones son las que corresponden a La Nueva. y Gorbal.

En este caso, La Nueva. compartirá terna con reconocidos medios como El Marplatense, Mejor Informado, Cadena 3 y La Gaceta.

No es la primera vez que es nominado a un premio de estas caracaterísticas: en 2017 obtuvo el Primer Premio ADEPA en la categoría Periodismo Judicial, otorgado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Es un orgullo estar nominado a una distinción así. El solo hecho de aparecer en una terna de estas características representa un premio y un reconocimiento a la dedicación”, señaló al conocer la noticia.

Gorbal comparte terna con Sebastián Durmont, de La Prensa, y Sebastián Gallego, de Ahora.

Los Premios Martín Fierro de Portales Web reconocen el trabajo periodístico, la investigación y la labor de los creadores de contenido en los medios de comunicación y sitios web de noticias de nuestro país.

Entre sus categorías se distinguen distintas áreas del periodismo digital, que incluyen servicios periodísticos, columnas de opinión, investigación y mejor labor periodística femenina y masculina, entre otras.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending