El grupo de vecinos y vecinas autoconvocados por la crisis hídrica rechazaron las declaraciones que días atrás realizó el presidente del Concejo Deliberante en nuestro programa radial que conduce Luis Alberto Cano,
Fernando Compagnoni había afirmado que la Mesa del Agua había perdido “su razón de ser” porque ABSA había anunciado su plan de obras para darle una solución definitiva a los problemas con la provisión de agua que afectan desde hace muchos años a nuestra ciudad y por eso no estaba previsto que se convoque a un nuevo encuentro.
En el escrito que presentaron en mesa de entradas del deliberativo, plantearon su rechazo a las afirmaciones del edil del oficialismo porque entendieron que la solución a la crisis del agua “está lejos de solucionarse” y que el proceso de licitación de las obras anunciadas “está muy demorado”, además de que son trabajos a realizar en el mediano y largo plazo.
A través de una carta dirigida al edil, manifestaron su desacuerdo con esa manifestación y advirtieron que la solución a la crisis “está lejos de solucionarse, atento que el proceso de licitación de las obras anunciadas está muy demorado y son obras a largo y mediano plazo”.
Además, reiteraron que se suman “falencias en el mantenimiento de los desagües cloacales, denunciadas habitualmente a través de los medios de comunicación por los vecinos afectados”.
Incluso, que las propias autoridades de la prestataria admitieron que el próximo verano volverá a haber problemas de abastecimiento y que se dispondrán de camiones cisterna para alimentar distintos puntos de la ciudad.
“A toda la dirigencia política local le decimos que la falta de agua y la problemática del saneamiento urbano no es ideológica, es un problema que requiere de firmeza, compromiso y decisión de todos los vecinos para arribar a una solución definitiva a esta problemática que ya lleva más de 30 años. El municipio, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil debemos luchar en conjunto para lograrlo. Si no tomamos conciencia de esto, en el corto plazo estaremos nuevamente sin agua y nadando en aguas servidas”, sostuvieron.
Por todo lo expuesto, los Vecinos Autoconvocados piden que se prorrogue la declaración de Emergencia Hídrica de la ciudad y que establezca por modificación de ordenanza, que la Mesa del Agua tenga un funcionamiento de carácter habitual y permanente, sin plazos preestablecidos, hasta tanto se arribe a la solución definitiva”.