Conecta con nosotros

Política Bahía

Visita Bahía Blanca el ministro provincial de Trabajo

Publicado

en

El intendente Héctor Gay recibió esta mañana al ministro bonaerense de Trabajo, Marcelo Villegas, quien desarrolla una agenda de actividades en nuestra ciudad.

En primer término, el jefe comunal y el funcionario provincial mantuvieron un encuentro en el despacho municipal donde evaluaron la marcha de las obras que se llevan adelante en Bahía Blanca.

Luego de mantener un contacto con los medios de comunicación, ambos se dirigieron hacia la empresa Transportadora Gas del Sur, ubicada en el kilómetro 701 de la ruta nacional 3.

En la ocasión, autoridades de la firma precisaron las características principales de la planta como nodo logístico clave para todo el país, así como el programa de responsabilidad social que se implementa con la comunidad de General Daniel Cerri.

Posteriormente recorrieron las diversas obras civiles que se ejecutan el predio donde funcionará la planta depuradora Primera Cuenca.

Según se indicó, los edificios planificados están concluidos: el central, que alojará la operación y los laboratorios, el de calderas y dos de las tres dependencias que ocuparán los tableros de baja tensión, transformadores y los correspondientes a grupos electrógenos, para usar en caso de cortes de energía.

Cabe destacar que esta planta permitirá tratar un promedio de 2500 m3/hora de líquidos cloacales que llegan a través del sistema cloacal del 75% de las conexiones de la ciudad, especialmente del sector céntrico, las villas y el sudeste.

Las instalaciones ocuparán, una vez concluida, casi el 80% de las 18 hectáreas del predio.

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Crisis en el Hospital Italiano: se comprometieron a terminar de abonar los sueldos el próximo lunes

Publicado

en

La situación en el Hospital Italiano Regional del Sur sigue siendo muy compleja, particularmente por el atraso en los pagos de los salarios.

“Después de haber cumplido con nuestro trabajo, sosteniendo la atención de los pacientes con compromiso, responsabilidad y vocación, aún no hemos percibido la totalidad de nuestros haberes”, expusieron los trabajadores en un comunicado.

Y agregaron: “Detrás de cada trabajador hay una familia, compromisos económicos, alquileres, servicios, medicamentos y necesidades básicas que no pueden esperar. Nosotros seguimos cumpliendo con nuestra labor, muchas veces en condiciones complejas, porque entendemos la importancia de garantizar la atención de la comunidad. Sin embargo, también necesitamos que se respeten nuestros derechos”.

Ayer integrantes de la comisión directiva del nosocomio y representantes del gremio ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) mantuvieron una reunión en la que se plasmó el compromiso de que el lunes se complete el pago de los salarios.

En radio Altos el abogado del sindicato, Fabián González, informó que hasta ayer los trabajadores habían recibido solo 600.000 pesos del sueldo de julio. El compromiso que asumieron las autoridades del hospital fue depositar entre 300.000 y 400.000 pesos durante la jornada de hoy y completar el pago el próximo lunes.

Respecto del aguinaldo, la próxima semanapresentarían una propuesta de pago escalonado.

“La situación es mala y permanente porque todos los meses están esperando que les digan en qué fecha cobrarán. La angustia y desesperación de los trabajadores es comprensible. Están poniendo el hombro, pero si no encontrás soluciones o voluntad para comunicar y organizar, la situación se va deteriorando”, aseveró el letrado.

Según expuso, el argumento de las autoridades del nosocomio respecto a las complicaciones para cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios y aguinaldo es la crisis general del sistema de salud, con atrasos en los pagos por parte de las obras sociales.

“La situación es sumamente compleja. Nos dijeron que ha mejorado en algo la facturación del hospital, pero está todo atado con pinzas”, advirtió, por último.

 

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles anunció la modernización del hospital menor de Cerri

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles anunció hoy que se hará una importante mejora en el hospital menor de General Daniel Cerri.

En sus redes, el jefe comunal señaló que “gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y TGS, avanzamos con una inversión de 1.500 millones de pesos para ampliar y modernizar el Hospitalito de Cerri, una obra muy esperada por los vecinos”.

“El proyecto sumará una nueva guardia totalmente equipada, consultorios, camas de observación, sala de rayos y nuevos espacios de atención, mejorando significativamente la calidad de los servicios de salud en la localidad”.

“Seguimos invirtiendo en obras que transforman la vida de nuestra comunidad”, cerró.

 

fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Salaberry rechazó el pedido de nueva prórroga de las concesiones del servicio de colectivos

Publicado

en

El concejal de Somos Bahía, Martín Salaberry, se mostró en contra del pedido de prórroga por un año de las concesiones del transporte público de pasajeros que envió el Municipio al deliberativo para su aprobación.

Lo provisorio no puede convertirse en regla. Hace 7 años que se viene prorrogando, desde 2020, y eso le genera una precariedad al sistema, tanto al empresario como al usuario”, manifestó esta mañana en Radio Altos.

Remarcó que los concejales ya deberían estar analizando los pliegos de la nueva licitación, pero el Ejecutivo aún no los finalizó.

En ese punto, recordó que en diciembre pasado cuando el Concejo aprobó el aumento en el boleto, desde la Municipalidad aseguraron que enviarían la nueva licitación, al igual que en mayo pasado cuando se volvió a actualizar el cuadro tarifario.

“La excepción no puede convertirse en regla, no estamos de acuerdo con una nueva prórroga. A lo sumo se le puede dar un plazo muy cortito. Se tiene que enviar el nuevo pliego porque 7 años de precariedad es muchísimo tiempo”, insistió.

Para Salaberry, el plazo de prórroga de los actuales contratos no puede ser superior a seis y antes de fin de año, subrayó, el Ejecutivo debe presentar el nuevo sistema.

Continue leyendo
Advertisement

Trending