Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, confirmó en conferencia de prensa que desde el 1° de octubre queda habilitado un 50% del aforo en los estadios del fútbol argentino.
Cabe destacar que dicha medida abarca a todas las categorías del fútbol argentino. Con respecto al Torneo Federal A, ese fin de semana del 3 de octubre, Villa Mitre podrá tener hinchas cuando reciba en El Fortín a Ciudad de Bolivar mientras que Sansinena también porque se presentará en Cerri ante Circulo Deportivo. Olimpo, por su parte, deberá esperar una semana más ya que en esa fecha jugará frente a Deportivo Madryn como visitante.
“Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con el 50% de aforo. El trabajo ahora es, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina-Bolivia, el trabajo y una mesa conjunta con seguridad, con deportes, con la AFA y la Liga, y con cada una de las jurisdicciones. Se trabajará en definir los requisitos. A partir del 1° de octubre se habilitan, luego de las reuniones definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir”, expresó Vizzotti.
Ademàs, el Gobierno nacional habilitó las discotecas con aforo del 50% para personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus 14 días antes -o más- del evento. “Es la situación que implica mayor riesgo de brote, teniendo en cuenta la transmisibilidad de la variante Delta, por eso empezamos con este aforo del 50% y la autorización para personas con dos dosis”, indicó Carla Vizzotti, ministra de Salud.
En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que “estamos en un momento sanitario muy positivo”, pero remarcó que hay que “sostener los cuidados” para “mantener estos logros y ampliarlos”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, apeló en esta etapa a la responsabilidad individual y aseguró que en “los próximo 15 o 20 días, se podría llegar a un nivel óptimo de cobertura”.
“Si esto sigue en esta dirección, quiere decir que estamos transitando la última etapa de la pandemia”, afirmó.