El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que el exdiputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra), Walter Correa, será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense a partir del lunes, cuando se concrete el pase de Mara Ruiz Malec a la AFIP.
El gobernador aprovechó este jueves por la mañana el escenario central del Congreso del Derecho al Trabajo que tiene lugar en Mar del Plata para ratificar la salida de Ruiz Malec, que se despidió entre lágrimas y antes un auditorio colmado, y para confirmar el ingreso de Correa al ministerio de Trabajo bonaerense.
Kicillof valoró que bajo la conducción de Ruiz Malec “se jerarquizó el ministerio de Trabajo, se le devolvió funciones y se le dio presencia, bajo la gestión de Mara se fue reconstruyendo y no hay absolutamente nadie que no reconozca ese trabajo”.
A continuación, el gobernador bonaerense aprovechó para mostrar en sociedad a Correa, hombre cercano al jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner. “Tengo que presentarles a quien desde el lunes va a suceder a Mara en el Ministerio de Trabajo, secretario general de los curtidores, miembro de la corriente Federal de los Trabajadores, amigo, compañero y laburante. Estamos muy contentos de que podamos dar este paso”, remarcó Kicillof.
Correa, de 57 años, es oriundo del Municipio de Moreno, referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT y dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández y al líder de La Cámpora Máximo Kirchner. Se desempeñó como concejal y luego fue diputado nacional del Partido Justicialista por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.
El nuevo funcionario bonaerense en lo inmediato tendrá que llevar adelante las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos de la provincia de Buenos Aires, que reclamaron reabrir la discusión para evitar que los salarios pierdan contra la inflación.
Fuente: Diputados Bonaerenses