Desde esta mañana, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente del Concejo Deliberante, tiene nuevo titular.
Se trata de Morena Roselló, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como prosecretaria en Sarmiento 12 y sucedió en el cargo a Jorge Otharán, quien renunció tras el desplazamiento de María Teresa Gonard (La Libertad Avanza) como presidente del deliberativo
“Uno viene trabajando con la atención a los vecinos y los reclamos, así que es un desafío muy interesante para continuar lo que se ha venido realizando”, señaló Roselló.
En diálogo con Panorama, por LU2, indicó que “la OMIC tiene vida propia, por suerte y gracias al trabajo sostenido que se ha hecho durante todos estos años, atiende demandas puntuales y concretas de los vecinos, da respuesta; es un valor que hay que seguir optimizando y potenciando”.
Comenzó funcionando en una modesta oficina en el último piso del edificio del Mercado Municipal, con apenas dos empleados y una mínima estructura. Con el paso del tiempo se fue consolidando, fortaleciendo, tomando protagonismo y convirtiéndose en una herramienta de peso a la hora de equilibrar posiciones en los conflictos entre un usuario y una empresa.
“Cuando asuma voy a poder dar mas detalles, pero en la OMIC hay un seguimiento de la cantidad de legajos y consultas y vamos a revisar los porcentajes de respuesta, cuáles son los reclamos que requieren una respuesta más rápida y ahí iremos mejorando los porcentajes”, explicó Roselló, quien tomará el cargo a las 10.
“Intentaremos mejorar la velocidad de respuesta —siguió—. Creemos que si hay pequeñas oportunidades de mejora, va a ser mejor el servicio y la atención”.
En ese sentido, sostuvo que “es fuerte promover, desde la capacitación, la autonomía del vecino” para que cada uno pueda “resolver antes y encontrar caminos más ágiles”.
“Cada vez que uno elige una gestión toma parámetros y luego busca optimizar los índices de respuesta. No hablamos de demoras en concreto”, completó
Fuente: La Nueva.