Conecta con nosotros

Política Bahía

Meneses: “Somos el gobierno que más obras ha hecho”

Publicado

en

El Secretario de Infraestructura Municipal, Ingeniero Alejandro Meneses, habló sobre la creación de la página web que contempla todos los datos de las obras realizadas hasta el momento en Bahía Blanca.

“En los últimos años somos el gobierno que más obras ha hecho. Pueden comparar que ha pasado en otras gestiones y verán lo que se ha trabajado en pavimentación, cloacas, accesos y más” dijo Meneses.

“En obras.bahia.com.ar los vecinos tendrán la información de lo que se hizo y está haciendo. Sabrán quién hizo determinada obra, costo, montos, plazos y hasta fotos. La idea es llevar desde el Municipio un control de la gestión” agregó el funcionario.

Meneses aclaró que el Municipio está trabajando arduamente para resolver algunos temas con el alumbrado de la Ruta 33 y Sarmiento. “La empresa nos prometió que en 15 días estará resuelto. Tuvieron inconvenientes con la puesta a tierra con las columnas”, enfatizó.

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

Operativo en el local partidario del Frente de Todos: colocaron un artefacto sospechoso

Publicado

en

Un vecino que pasaba por el local partidario del Frente de Todos, ubicado en Lavalle 367, advirtió a la Policía la aparición de un “artefacto luminoso” que se encontraba en el nicho de gas.

En estos momentos trabaja en el lugar personal de Explosivos para determinar si se trata de una bomba casera. Además la Policía mantiene cortadas varias calles en el sector.

Según las declaraciones de el vecino alguien había colocado una especie de aerosol y un tubo luminoso en el lugar.

Este local ya había sido blanco de un atentado con pintadas amenazantes algunos meses atrás.

Foto: La Brújula 24

Continue leyendo

Destacado

Se aprobó proyecto para construir ciclovía de dos manos en Camino de la Carrindanga

Publicado

en

Se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante el proyecto para construir una ciclovía en Camino de la Carrindanga, con un presupuesto estimado de 19 millones de pesos.

Los trabajos se extenderán desde la calle Uruguay hasta Lestonnac sobre la mano izquierda (sentido ciudad – camino de circunvalación), y se implementará un ancho de ciclovía de 3.5 metros de dos manos, cuyo fin es priorizar la seguridad de los ciclistas y descongestionar el tránsito en dicho sector.

En la unión entre la ciclovía y la ruta existente, se colocarán delimitadores viales cada 10m y se realizará la demarcación correspondiente con pintura vial según lo indicado en los planos. Además está prevista la construcción de una pista de salud en el final del tramo (inmediaciones de Lestonnac).

Especificaciones técnicas

Para los cruces de calles, el paquete estructural prevé una sub-base de suelo calcáreo de 0,20 m de espesor con un Valor Soporte de 30% compactada al 95% del Proctor correspondiente, una base granular de 0,20 m de espesor con 100% de aporte de tosca y una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.05 m de espesor, previo riego bituminoso de imprimación y liga.

 En los tramos intermedios se realizará la extracción de suelo vegetal, relleno con suelo seleccionado y compactación en sectores donde sea necesario para recibir carpeta asfáltica en caliente de 0.03 m de espesor para continuar lo existente y completar el ancho de la ciclovía a 3.5m. 

Se construirá un cordón de 0.15m x 0.15m en todo el perímetro de la obra para contener y proteger el nuevo pavimento.

Continue leyendo

Trending