Se sabe que el ex presidente de la nación, Mauricio Macri está en la rosca permanente de cara a las elecciones del año que viene.
Aunque no lo grite a los cuatro vientos, evalúa poder presentarse en el 2023 en busca de revancha y para mejorar la gestión que lo tuvo al frente desde 2015 a 2019.
Ahora, se metió en la movida bonaerense y levantó a uno de los postulantes que anhela destronar al actual gobernador Axel Kicillof.
Es que con un RT, dio un espaldarazo al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien en su cuenta de Twitter, publicó una de sus iniciativas para reducir el gasto público y a la vez incrementar la producción y el empleo.
“¿Se puede bajar el gasto público, bajar impuestos y desarrollarnos al mismo tiempo? SÍ. Sin corrupción y con coraje como hicimos en Vialidad. Con valentía, equipo y sistemas transparentes. Hay futuro. Convirtamos la provincia de Buenos Aires en la locomotora del cambio en Argentina” explicó el ex titular de Vialidad nacional durante la gestión macrista.
Ahora, la que colocó como “gestión ejemplar” a la de Iguacel, fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien, igual que Macri, respaldó las medidas tributarias del mandamás de Sarmiento.
“En este país, donde al Gobierno la única idea que se le cae es crear más impuestos (o prorrogar los que ya hay), Javier Iguacel demostró que se puede aumentar la recaudación y bajar los impuestos al mismo tiempo” escribió Bullrich. Y cerró: “Ese es el camino de la Argentina del futuro”.
Entonces, las especulaciones comenzaron a florecer en el PRO, donde también pugnan por ser el elegido Cristian Ritondo y Diego Santilli, a raíz del retuit del ex presidente.
Es harto conocido que en cuanto al apoyo dirigencial, pareciera que tanto Ritondo como Santilli le sacan ventaja al ex funcionario nacional por sus respaldos legislativos, pero Igaucel tiene sobre su espalda el patrocinio de nada más y nada menos que dos de los principales dirigentes del PRO: Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Entonces, entra en juego la gran pregunta que se hace la humanidad a lo largo de la historia, que tiene que ver con que si lo que importa es la calidad o la cantidad.
Así las cosas, Javier Iguacel, en silencio y por calle de tierra, se mueve con la parsimonia del gaucho que sabe que en cualquier momento su oportunidad aparecerá.
(Provincia Noticias)