El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde la localidad balnearia de Mar del Plata, realizó su décima conferencia de verano y le puso formalmente el broche final a la temporada 2023, que consideró fue la “más importante de la historia” del territorio bonaerense.
En números concretos, el gobernador detalló que, desde el 1º de diciembre de 2022 hasta el domingo pasado, alrededor de 16.015.000 de turistas eligieron uno de los tantos destinos que ofrece la provincia de Buenos Aires, con sus playas, sierras y lagunas.
“A partir del trabajo conjunto con el sector privado y, sobre todo, de la decisión de millones de familias que eligieron vacacionar en los destinos bonaerenses, hemos finalizado la temporada más importante de la historia de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Kicillof.
En efecto, los más de 16 millones de turistas representan un 4,2% más que los registrados durante la temporada 2022, que había cosechado números récord producto de la salida de la pandemia Covid. En cambio, si esa cifra se compara con la temporada 2019, significa un 29% más de visitantes.
“Ahora queremos que esta temporada imponente se extienda todo el año”, agregó Kicillof.
“Hemos disfrutado del mayor flujo turístico de la historia en un año que millones de personas volvieron a convertir a la provincia de Buenos Aires en el destino más elegido del país. Superamos en un 29,2% a la temporada 2018/19, lo que implica que 3 millones de personas más visitaron la provincia y generaron movimiento de la actividad económica”, ponderó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
“Hoy cerramos las reuniones que hemos llevado adelante durante 10 semanas consecutivas con empresarios, intendentes y emprendedores de las distintas regiones”, señaló Kicillof y añadió: “Los trabajadores, los empresarios y el Estado son los tres actores fundamentales que le van a dar forma al futuro de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el mandatario provincial.
Fuente: Diputados Bonaerenses/Bahía Política