El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, lanzó su precandidatura presidencial ante la plana mayor del partido y el apoyo de la líder la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. Lo hizo en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, que estuvo colmado de referentes del espacio.
Con el lema “dar vuelta la Argentina”, el mandatario provincial apuntó contra el Gobierno del Frente de Todos que, en su parecer, dejará “un país patas para arriba”. Además, aseguró que el presidente Alberto Fernández “es el peor de la historia” y dijo que su gestión no tiene como prioridad combatir “la corrupción y la impunidad”.
En esa línea, Morales inició su discurso de casi treinta minutos en el que, al pasar, también se acordó de la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Es hora que Cristina Fernández de Kirchner se vaya a su casa y deje de interferir en la política”.
Sobre el futuro electoral, el jujeño sostuvo que Juntos por el Cambio es capaz de conducir el país de la mano de un Presidente “radical con autoridad, liderazgo, carácter y convicción” y abogó por “restablecer el orden”.
“Me animo a dar las batallas que sean necesarias para dar vuelta la República Argentina y no tengo miedo de hacerlo porque lo hice en Jujuy, una provincia que era considerada inviable y hoy se transformó apostando al orden, a la cultura del trabajo y el esfuerzo; donde la corrupción está presa con Milagro Sala”, remarcó.
Para Morales, la UCR “es la energía y el federalismo” de la coalición opositora por la distribución territorial que posee el partido centenario y por el aporte de gobernantes que le brinda en los diversos estamentos del Poder Ejecutivo a lo largo y ancho de la Argentina.
Cabe destacar, que la calle Corrientes fue el punto de encuentro de dirigentes de todo el país y allí estuvo Fernando Roig. El alfil Possista acompañó la comitiva que brindó apoyo al gobernador.