Conecta con nosotros

Política Bahía

Coronavirus: suspenden actividades en los gimnasios y actividades en grupo al aire libre

Publicado

en

En el marco de las distintas medidas de prevención impulsadas por el Municipio, el intendente convocó a un encuentro de trabajo a propietarios de gimnasios y grupos de running.

En coincidencia con las disposiciones ya adoptadas, se informó sobre la decisión de cerrar las puertas y suspender actividades en gimnasios hasta el 31 de marzo. Del mismo modo se prohiben actividades deportivas al aire libre en grupo (entrenamientos de distinto tipo y eventos).

Posteriormente, y para evaluar cómo proceder ante casos de incumplimiento de acciones de autocuidado y aislamiento, se desarrolló una reunión con referentes de la justicia y policía.

En horas de la tarde, se concretó un encuentro con el sector hotelero, para reafirmar las acciones de higiene necesarias y protocolos para aplicar ante casos sospechosos y con representantes de bancos se estudiaron alternativas para cuidar y preservar la salud de clientes (principalmente adultos mayores).

Protocolo de velación

Se dio a conocer el protocolo de velación, creado a partir de la emergencia sanitaria. Deberá adoptarse por todos aquellos responsables de Casas Velatorias y Servicio de Sepelios del Partido de Bahía Blanca, a partir del día de la fecha y hasta el 31 de marzo de 2020, a saber:
a) Los velatorios de personas fallecidas por cualquier causa ajena a la enfermedad Coronavirus (COVID-19) se deberán realizar con la presencia únicamente de familiares de primer y segundo grado del fallecido con un límite de veinte (20) personas.
b) Los velatorios de personas fallecidas por la enfermedad Coronavirus (COVID-19) no se efectuarán. En dicha situación se deberá prestar el servicio bajo la modalidad de “conducción directa”.

Contacto diario con medios de prensa para actualizar la información

En horas de la mañana, el intendente y los secretarios Acrogliano y Jouglard ofrecieron una conferencia de prensa para actualizar la información disponible.

En ese orden, se aclaró que a través de diferentes interlocutores todas las mañanas se hará un contacto con los medios periodísticos de la ciudad.

En la ocasión se confirmó que son cuatro los casos sospechosos y en estudio (se sumaron dos pacientes internados en el Hospital Municipal), y que a partir de esta situación son 130 los contactos directos de estas personas que están siendo monitoreados.

Se informó además que se realizaron operativos de clausura en cuatro fiestas privadas, y que se efectuaron procedimientos en seis cervecerías por incumplir normativas.

Advertisement

Destacado

Carlos Bianco: “Si querés ganar una elección, con la pureza ideológica no alcanza”

Publicado

en

En medio de la fuerte interna que mantiene enfrentado al kirchnerismo con el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), la fuerza que respalda a Axel Kicillof, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, volvió a defender la idea de ampliar el frente anti Milei para ganar las elecciones del año que viene.

“Si querés ganar una elección, con la pureza ideológica no alcanza. Nosotros queremos ganas la elección del año que viene en nación, en provincia y también en los municipios”, dijo este lunes Bianco en conferencia de prensa.

“El MDF está dentro del peronismo. Y lo llamamos movimiento porque el peronismo es un movimiento. Puede incluir distintas vertientes. No tiene una postura ideológica pura. Un movimiento es un conjunto de doctrinas que permite integrar a distintos sectores. Nuestra idea en el MDF es poder concentrar sectores también”, sostuvo el ministro.

Estas afirmaciones se dan en medio de un contexto donde el peronismo avanza en el armado de una alternativa por vías muy diversas. Es que la posible eliminación de las Primarias obliga a los principales dirigentes a delinear otros caminos para construir una opción de cara a las elecciones presidenciales.

“Tenés que ir a buscar a los más parecidos. Que tengamos algún consenso básico, como no estar en contra de la industria nacional, de la soberanía nacional, de la educación o salud pública”, alertó Bianco.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Tras el fallo de la Corte, la CTA Autónoma convoca a una manifestación por la Ley de Tierras

Publicado

en

La CTA Autónoma Bahía Blanca Coronel Dorrego se sumó a la convocatoria a nivel nacional de la central de los trabajadores en defensa de la Ley de Tierras y en rechazo al DNU 70/2023.

En nuestra ciudad realizarán mañana una concentración desde las 18 en la Plaza Rivadavia, que incluirá una radio abierta.

En diálogo con Radio Altos, Enrique Gandolfo apuntó contra la Corte Suprema de Justicia que revocó el fallo que había declarado inconstitucional el artículo 154 del DNU 70/2023 con el que el Gobierno de Javier Milei había derogado la denominada Ley de Tierras.

“Tres tristes hombres que gozan de grandes privilegios echaron por tierra el resultado de las grandes movilizaciones del 6 de septiembre que obligaron al Gobierno a retirar el proyecto que le daría paso a la extranjerización y a poder vender libremente tierras incendiadas”, disparó contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Y criticó que, “como si fuera una ironía trágica de la historia”, los magistrados hayan argumentado en su sentencia que el Centro de Excombatientes Islas Malvinas La Plata no contaba con legitimidad para interponer la medida cautelar con la que se había logrado que la Sala III de la Cámara Federal de La Plata declarara la inconstitucionalidad del mencionado artículo 154 del DNU 70/2023. “Sostienen que los hombres muy jóvenes que se jugaron la vida en las islas allá por 1982, no tienen legitimidad, pero nosotros pensamos que quienes no tienen legitimidad son esos jueces que producen un fallo a medida de Peter Thiel y de los tecnomagnates, que ven en la Patagonia un botín del cual tienen que apropiarse porque la instalación de los centros de datos para la inteligencia artificial necesitan exactamente lo que la Patagonia tiene: agua, energía, tierras raras”, denunció.

Agregó que el fallo de la Corte Suprema es a medida de los grandes grupos económicos que piensan en la Argentina como un objeto de botín.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Refinería Bahía Blanca realizará un simulacro de PLANACON

Publicado

en

Refinería Bahía Blanca informó que como parte del Plan Nacional de Contingencias (PLANACON) que todos los años debe ser convalidado por la Prefectura Naval Argentina, realizarán un simulacro de incidente en la Posta 3 de Puerto Galván.

Será mañana martes de 11 a 13; desde la compañía recalcaron que el ejercicio no implica riesgo alguno para el personal, la población o el medio ambiente.

“Los simulacros forman parte del esfuerzo de la Refinería por mantener capacitado a todo su personal y contratistas”, enfatizaron.

Y aclararon que la realización de esta actividad fue comunicada a todas autoridades de aplicación correspondientes.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending