Conecta con nosotros

Política Bahía

La Corte bonaerense dispuso un asueto hasta el 31 de marzo para todo el Poder Judicial

Publicado

en

La Justicia de la provincia de Buenos Aires entró en una suerte de feria durante quince días frente a la pandemia del coronavirus.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió este lunes disponer asueto en todo el ámbito del Poder Judicial provincial, con suspensión de los términos procesales, desde hoy hasta el 31 de marzo. Y ordenó que durante esas dos semanas solo se brindará una prestación mínima del servicio de justicia, que se limitará a la atención de asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación.

Apenas unos minutos después, la misma decisión se tomó en la provincia de Córdoba. El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dispuso un receso judicial extraordinario por razones sanitarias con la finalidad de evitar o reducir la propagación del coronavirus (COVID 19). Y aclaró que la medida tendrá la modalidad operativa de una feria judicial y se extenderá desde el martes al 31 de marzo, inclusive. Durante ese período se suspenden los plazos procesales y administrativos.

Ya hay siete provincias que dispusieron feria judicial en sus jurisdicciones durante quince días: Salta, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego.

Foto: LaNueva

Advertisement

Destacado

Muerte en el gym: “La familia Cafasso no está en contra de los trabajadores”

Publicado

en

El abogado de la familia de Juan Roberto Cafasso(68), el cliente del gimnasio Sport Club que falleció hace más de dos meses al caer desde un entrepiso que no tendría protección, remarcó su posición acerca de mantener preservado el lugar del hecho.

El lunes 3 de este mes, lanueva.com difundió una nota en la cual daba detalles de la clausura del gymubicado en la avenida Cabrera al 4.100, situación que está a resolución de la Cámara Penal.

Luego de esa publicación, un grupo de trabajadores de Sport Club se manifestó públicamentey presentó un escrito ante el juzgado de faltas municipal, a fin de obtener la reapertura del local porque está en juego la fuente de trabajo de casi 30 personas.

“La familia Cafasso no está en contra de los trabajadores, ni de los empleadores, ni del lugar. Quiere que se investigue, que se conserven los medios probatorios y que se pueda dilucidar, eventualmente, quiénes son los responsables”, explicó Martiniano Greco.

“Uno entiende que hay trabajadores detrás, pero también que existió un homicidio y que la familia Cafasso no va a recuperar a su padre, a su esposo, a su abuelo”, agregó.

El planteo de la querella tiene que ver con que están pendientes los resultados de una pericia de ingenieros sobre las medidas de seguridad del lugar y que los profesionales pueden llegar a tener la necesidad de regresar al gimnasio para tomar algunas medidas o realizar otros estudios.

Y, por otro lado, con la eventual intención de la acusación de pedir una inspección ocular al momento del juicio, medida que prevé el Código Procesal Penal bonaerense.

“No buscamos una sanción punitiva, sino que se conserve el lugar”, remarcó Greco.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Por la rotura de una cañería, cinco barrios no tienen agua

Publicado

en

ABSA informó que por la rotura de una cañería, cinco barrios tienen inconvenientes con el suministro de agua potable.

El incidente se registró en la intersección de las calles José Hernández y Vera, en Bahía Blanca.

La empresa aclaró que hasta tanto se organice el operativo para su intervención y la posterior reparación, se verán afectados con falta de agua los barrios Las Magnolias, Bosque Alto, Campos de Alem, Los Mirasoles y La Huella.

Y recordaron que, ante dificultades en el servicio, cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Así será la prestación de los servicios durante el feriado

Publicado

en

La Municipalidad dio a conocer cómo será la prestación de los servicios el próximo lunes, feriado nacional con motivo de conmemorarse el 176º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Respecto del transporte público, indicó que las líneas circularán con frecuencias de domingo y que las consultas se pueden realizar en www.gpsbahia.com.ar.

La recolección de residuos, en tanto, se desarrollará de manera normal conforme al cronograma habitual.

En el Hospital Municipal de 8 a 19 funcionarán los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría, y el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

En el cementerio la administración trabajará con atención al público de 7 a 12, el horario de visita será de 8 a 17 y estarán habilitados el acceso principal por calle Lejarraga y el secundario por Sarratea y Abad.

Por último, aclararon que no se cobrará el uso del sistema de estacionamiento medido y pago, aunque sí se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar, y que no habrá atención al público en dependencias municipales.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending