Conecta con nosotros

Destacado

Cristina Kirchner tuvo su agenda propia, pero se pospuso su encuentro con Lula

Publicado

en

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este lunes 23 de enero en el Senado a la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, y al ex jefe de Estado boliviano Evo Morales, en tanto, se esperaba un cónclave con el flamante presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, algo que finalmente no sucedió.

La titular del Senado y líder del kirchnerismo desarrolla una agenda de reuniones con líderes latinoamericanos en paralelo a la realización de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El primer encuentro fue con la presidenta de Honduras, la primera jefa de Estado mujer de ese país centroamericano, quien ingresó pasadas las 15 hs por la explanada del Palacio Legislativo, fue recibida por la secretaria Administrativa del Senado, María “Luchy” Luz Alonso, y por el director General de Relaciones Internacionales de la Cámara Alta, Franco Metaza.

Ellos la escoltaron a través de un camino de alfombra roja y subió un piso hasta el despacho de Cristina Kirchner. La propia vicepresidenta difundió a través de un video en sus redes sociales momentos de la previa al encuentro con Castro, así como de la propia reunión que mantuvo con ella.

La ex presidenta mostró una condecoración que recibió de manos de Castro en reconocimiento al “apoyo a la democracia y a la resistencia del pueblo hondureño contra el Golpe de Estado de 2009, que derrocó al Gobierno democrático del presidente José Manuel Zelaya Rosales”, el esposo de la actual mandataria del país de Centroamérica.

El encuentro en reserva entre CFK y Evo Morales
Bajo mucha más reserva se manejó el encuentro que a posteriori mantuvo Cristina Kirchner con Evo Morales, quien se retiró minutos pasadas las 18:00 de la Cámara alta.

La incertidumbre por la reunión entre Lula y Cristina
La visita de Lula Da Silva a la líder peronista se debió postergar a raíz de la apretada agenda protocolar del líder del PT en su primer día completo en Buenos Aires, hasta donde llegó para participar de la cumbre de la CELAC y para relanzar la relación bilateral con Argentina.

Además de reunirse con el presidente brasileño, Cristina Kirchner tiene pendiente un encuentro con el mandatario colombiano, Gustavo Petro, quien pensaba llegar hoy al país pero finalmente lo hará este martes.

(Perfil)

Advertisement

Destacado

Avanza el programa de pavimentación en barrios y en el macrocentro

Publicado

en

El Municipio informó esta mañana que se encuentra en un 25% ejecutado el programa de asfaltado de 93 cuadras que se inició durante la última semana de enero.

A dicho porcentaje se llegó luego de los trabajos realizados en los últimos días en los barrios Vista Alegre, Patagonia, Villa del parque, Richieri, Latino, Los Almendros y Mara.

Concretamente, finalizó la pavimentación de Cortalezzi, entre Tres Sargentos y Sarratea; Jose Ingenieros, entre Florida y Uruguay; Cipolletti, entre Nicaragua y Alvarado; Guido Spano, entre Espeche y Cuyo; Pablo Acosta, entre Pampa Central y Chaco; Enrique Julio, entre Pampa Central y Jujuy; Jujuy, entre Enrique Julio y 17 de Mayo; Lauquen, entre Coliqueo y Chequen; Cipolletti, entre R. Siria y Alem; Cipolletti, entre R. Siria y Agustín Álvarez; Fabián González, entre Malvinas y Sixto Laspiur; Quiroga, entre Estomba y Zelarrayán; Estomba, entre Varela y Quiroga y Coulin, entre Almafuerte y 9 de Julio, indicaron desde la Comuna.

A su vez, informaron que los trabajos continuarán en:

Cipolletti, entre La Falda y Alvear.
12 de Octubre, entre Mallea y Espeche.
Arlt, entre Agustín Álvarez y Panamá.
Alvarado, entre Indio y Fortineros.
Tres Sargentos, entre Los Adobes y Cortalezzi.
Ramón y Cajal, entre Quiroga y Newbery.
Pilcaniyen, entre Chiclana y Caseros.
Luis Agote, entre Pilcaniyen e Indiada.
Luis Agote, entre 14 de Julio y Parera.
Río Negro, entre Emilio Rosas y T. Del Fuego.
Santa Fe, entre Río Negro y Martella.
Bermúdez, entre Salliqueló y El Boyero.
Sebastián Elcano, entre Juncal y Av. Dasso.
Harris, entre Lautaro y Sisco.
La Pinta, entre Drago y Chiclana.
Paraná, entre Santa Cruz y Río Atuel
Chiclana, entre Misioneros y La Pinta.

 

Continue leyendo

Destacado

La nueva línea de colectivos funcionará desde mediados de marzo

Publicado

en

La nueva línea 521 será operada por Bahía Transporte Sapem y circulará por dos ramales: Carrindanga y calle José Hernández.

Según explicó Tomás Marisco, “los dos ramales van a permitir a entretejer los barrios Paihuén, Procrear, Parque Norte, etc. Esto va a unir también con el CONICET, normalizando y descomprimiendo a la línea 502, que estaba viviendo de extensión en extensión. La va a explotar Bahía Transporte SAPEM”.

Además, agregó que la idea es que la 521 puedo comenzar a trabajar en la segunda quincena de marzo.

“La idea es que una con el centro de la ciudad, pero descomprimiendo la Plaza Rivadavia como venimos haciendo con otras líneas. Va a llegar al área micro céntrica para que se pueda usar el boleto combinado” añadió Marisco.

Continue leyendo

Destacado

Manuel Mendoza fustigó a Milei: “No se puede ser tan hdp”

Publicado

en

El exconcejal Manuel Mendoza mostró su indignación en Twitter sobre los dichos del diputado de Avanza Libertad, Javier Milei y escribió “No se puede ser tan HDP”.

En el fragmento de la nota que cita Mendoza, Javier Milei explica los motivos por los que rechazó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas, el cual tiene como fin evitar muertes prematuras de bebés.

“Porque implicaba más presencia del Estado y tenía que interferir en la vida de los individuos. Además, implicaba más gastos y esto no funciona así. Votamos en función del ideario liberal” argumentó Milei.

Continue leyendo

Trending