Conecta con nosotros

Destacado

El plan de Gay para tener una sola lista del pro en Bahía

Publicado

en

Dónde somos gobierno y el actual Intendente tiene chances de re elegir no habrán dos listas. Determinación que se tomó y luego se reforzó en Olavarría tras la foto del Pro. Una jugada política que a Patricia Bullrich no le gusta para nada porque necesita candidatos propios que le lleven votos a su lista en caso de una Interna Bullrich-Larreta.

Mar del Plata es el claro ejemplo de una sola lista. Guillermo Montenegro irá como candidato a Intendente y no permite que nadie vaya y la idea de otra lista juega con tambalear la gobernabilidad; por ende, Montenegro será el único candidato y arriba de él los gobernadores del PRO y los candidatos a Presidentes del Pro.

¿Y Bahía Blanca?

Aca es dónde Héctor Gay (Junto a Nardelli y Moirano) tejieron “la” estrategia para que no aparezca un Lorenzo Natali o un Alvarez Porte por ejemplo debajo de la lista de Bullrich. La aparición de Gay en la lista de Senadores.

Nadie puede desconocer que Hector es la persona más votada en la ciudad, una Bahía que representa el 40 por ciento de los votos de la sexta sección electoral.

“Si quieren que Hector sea el candidato de la región, no jodamos en Bahía” podría ser tranquilamente el slogan de la campaña de una ciudad que está dispuesta, por vez primera, a “hacer valer los votos de la ciudad”.

No hay que ir muy lejos, el último censo arrojó un dato que sirve y mucho a la ciudad y su politica. La sexta sección electoral por si misma tiene más votos que la mitad de las provincias del país.

Advertisement

Destacado

Kicillof dijo que el endeudamiento se aprobó pese a los obstáculos de Milei: “Apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara”

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la reciente sanción por parte de la Legislatura de la ley de endeudamiento que finalmente fue aprobada en la madrugada de este jueves luego de una maratónica negociación con sectores opositores.

Tras conseguir la Ley de Financiamiento que le permitirá afrontar los pagos de deuda reestructurados que tomó el gobierno de María Eugenia Vidal y otorgar fondos frescos a los municipios sin tocar partidas esenciales, el mandatario provincial acusó al presidente Javier Milei de querer impedir la sanción de la norma.

“La Legislatura bonaerense aprobó esta madrugada la Ley de Financiamiento con una mayoría de 2/3 de los legisladores. Quedan así convertidos en ley los tres proyectos enviados por el Ejecutivo, herramientas indispensables para seguir funcionando en este contexto de emergencia” sostuvo Kicillof.

El Gobernador encuadró el pedido en una necesidad de “cumplir con los vencimientos de la deuda generada por el gobierno de María Eugenia Vidal sin que se vean comprometidos los recursos para salud, educación, seguridad, obras y demás necesidades de las y los bonaerenses” dijo.

“La ley salió adelante contra la voluntad explícita del Presidente”

En uno de los fragmentos más duros de su posteo, Axel Kicillof cruzó a Javier Milei y lo acusó de querer impedir la sanción: “La ley salió adelante contra la voluntad explícita del Presidente Milei, que una vez más apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara para sacar ventaja política” sostuvo.

Seguidamente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires insistió con las críticas ante el retiro del estado nacional y las deudas que mantiene con el principal distrito del país: “La aprobación no cambia el cuadro general: enfrentamos una verdadera emergencia, producto de la política económica del Gobierno Nacional. Cierran empresas, se destruyen puestos de trabajo, cae la industria y se derrumba la construcción” consideró.

Fuente: Infocielo.

Continue leyendo

Destacado

Cristina Kirchner apeló la ejecución de sus propiedades y las de sus hijos en la causa “Vialidad”

Publicado

en

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, impugnaron este jueves la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de avanzar con la ejecución de veinte propiedades para cumplir con el decomiso ordenado en la causa Vialidad por un monto total de 685.000 millones de pesos.

El pasado 18 de noviembre, el juez Jorge Gorini había dispuesto iniciar la ejecución de los bienes de los nueve condenados, de manera solidaria, hasta cubrir la suma exacta de 684.990.350.139,86 pesos. los bienes pasarán a la órbita de la Corte Suprema de Justicia como parte del proceso para hacer efectivo el decomiso.

En su apelación, Cristina Fernández calificó la medida como una “nueva expresión del derecho creativo”, que —según afirmó— fue utilizado para perseguirla y ahora se extiende a sus hijos. La defensa sostuvo que todos los bienes de Máximo y Florencia Kirchner tienen “origen lícito”, acreditado en fallos firmes, y que fueron recibidos legalmente de sus progenitores.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de agua en San Miguel, Palihue, Rosendo López y Villa Muñiz por obras de ABSA

Publicado

en

ABSA informó que este jueves se realizan distintos trabajos en la red de agua potable de la ciudad, lo que genera afectaciones en varios barrios.

En San Miguel avanzan los empalmes de nuevas cañerías que reemplazan a las dañadas durante la inundación del 7 de marzo. Por estas tareas, el suministro está interrumpido en El Gualeguay, entre D’Orbigny y Rawson.

A su vez, personal de la empresa trabaja en la reparación de una cañería en Martiniano Rodríguez al 1500, lo que impacta en el abastecimiento del barrio Palihue.

Otro frente de obra se desarrolla en San Lorenzo al 1500, donde la intervención de la red provoca una disminución de presión en Rosendo López y Villa Muñiz.

ABSA recomendó a los usuarios cuidar las reservas domiciliarias y emplearlas únicamente para hidratación y necesidades esenciales hasta que el servicio se normalice.

Ante cualquier inconveniente, recordó que están disponibles la línea de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y sus canales en Facebook Telegram.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending