Empiezan las negociaciones por los sueldos de los estatales bonaerenses

El gobierno bonaerense y los representantes de los gremios estatales llevarán a cabo hoy el primer encuentro para tratar los términos de la paritaria salarial 2020. Sin cláusula gatillo, la negociación se iniciará en torno a las demandas laborales y si bien no se formularán propuestas concretas, desde la administración de Kicillof advirtieron que “no se dejará caer el salario”.

La reunión se desarrollará desde las 16 en la Casa de Gobierno, en tanto que a las 17:30 se llevará a cabo el encuentro con los docentes (ver pág. 10).

Allí, trascendió, está previsto que ambas partes comiencen a analizar temas relacionados no sólo con la suba salarial que planteen los gremios sino también con las condiciones laborales, de infraestructura y capacitación.

Como viene publicando este diario, en este primer encuentro la dirigencia gremial no llevaría una oferta formal de aumento. “Vamos a escuchar sus planteos”, señalaron en la Gobernación, donde esperan, inicialmente, comenzar a abordar temáticas que no implican un impacto presupuestario fuerte, como los pases a planta permanente y los ascensos, que están congelados hace cinco años, cuando la ley provincial establece dos.

Fuente: El Día