Con la presencia del ministro de Salud Provincial, Nicolás Kreplak, Monte Hermoso recibió esta mañana una de las 21 ambulancias destinadas a Centros de Salud de localidades turísticas de todo el país, en el marco del programa nacional para el fortalecimiento ante el aumento de la demanda asistencial.
Esta unidad de traslado de alta complejidad se suma al Hospital Modular de 650 metros cuadrados, a los cinco respiradores e igual número de monitores multiparamétricos, bombas de infusión, la ambulancia de Terapia Intensiva COVID, otra unidad 4×4, entre otras adquisiciones realizadas en el último año y medio.
Al cumplirse hoy un mes sin casos en Monte Hermoso y casi el cien por ciento de la población vacunada, el intendente Alejandro Dichiara resaltó el acompañamiento de los Ministerios de Salud Nacional y Provincial que sumado al trabajo y compromiso local “nos convirtió en una de las ciudades que menos cantidad de contagios promedio tuvo en el país”.
“Nuestra realidad no es fruto de la casualidad, la gestión mancomunada nos permitió robustecer nuestro sistema sanitario”.
Por su parte, Kreplak destacó el éxito de la vacunación y resaltó el trabajo, crecimiento y gestión montehermoseña.
“El fortalecimiento del sistema de salud, más allá de la pandemia, va a dejar una capacidad instalada para favorecer el acceso a la atención médica de calidad y oportuna de muchísimas más personas”.
La flamante ambulancia recibida en cinco localidades turísticas de la Provincia de Buenos Aires consta de soporte doble para tubos de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla de raquis, desfibrilador, tensiómetro de pared, respirador de transporte, bomba de infusión, Bolso de Vía Aérea para Intubación, Bolso de Inmovilización, Bolso de Vía Aérea No Invasivo y Bolso de Trauma, entre otros.
Participaron también del acto, autoridades de Región Sanitaria I; el secretario de Salud Municipal, Dr. Jorge Busca quien recibió las llaves, el director del Hospital, Dr. Pablo Vera e integrantes del Ministerio.