Sergio Massa tomó nota de la crisis que atraviesa Argentina en múltiples aspectos y asume que para superarla es indispensable definir políticas de Estado que deben perdurar en el tiempo, independientemente de la coalición a la que le toque ejercer el gobierno. El presidente de la Cámara de Diputados planteó una serie de temas a debatir no solo con la oposición, sino también con el sector empresarial y los trabajadores. Una agenda que no esté sujeta a los resultados de los comicios del 14 de noviembre.
Sin embargo, hasta el momento, el llamado al diálogo se topó con la negativa de parte de Juntos por el Cambio. Mario Negri, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, y hasta Horacio Rodríguez Larreta rechazaron la convocatoria. Para Massa, la postura que adoptaron los principales referentes opositores obedece a que están más pendientes de “cuidar sus votos” que de las cuestiones institucionales.
Este martes, el referente del Frente de Todos participó de una entrevista con el periodista José Manuel Rodríguez en el programa de Camilo Egaña que se emite por la señal de noticias CNN. Allí especificó las cuestiones que deben convertirse en políticas de Estado a mediano y largo plazo, realizó una autocrítica por el desempeño del oficialismo en las PASO y se refirió la unidad de la coalición de gobierno tras la crisis post elecciones.
En el mismo programa intervino por unos segundos Marco Enríquez-Ominami, coordinador del Grupo de Puebla, quien le preguntó por la situación interna del Frente de Todos en estos tiempos pandemia y turbulencia económica. “La unidad de la coalición está garantizada pero el debate es parte de la unidad, tenemos que aprender que las coaliciones son unidad en la diversidad y que la capacidad de los dirigentes tiene que estar puesta en construir síntesis y demostrar que esa síntesis de alguna manera construye futuro a las sociedades, en las coaliciones de gobierno y en las coaliciones de oposición”, respondió Massa llamando una vez más al diálogo político-institucional.
En ese sentido entendió que “en medio de un proceso electoral obviamente la oposición puede plantear sus dudas o ponerse refractaria porque trabaja más pensando en cuidar sus votos que en la cuestión institucional”, mientras que “nuestra responsabilidad trasciende la elección del 14 de noviembre y la Argentina necesita definir alrededor de algunos temas, que son centrales para el desarrollo económico, acuerdos de políticas de estado entre gobierno, oposición, empresarios y trabajadores”.
Fuente: Infobae.