Que Diego Santilli, que Cristian Ritondo. Así se plantearon las condiciones después de las elecciones legislativas del 2021 pensando en las ejecutivas del 2023.
“El Colo” a fuerza de acompañamiento de su jefe inmediato, Horacio Rodríguez Larreta y de los grandes medios de comunicación, supo mantenerse en la escena publica a pesar de abandonar la campaña dura para llegar a la gobernación.
Su compañero de bancada, el ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, avanzó algunos casilleros gracias al apoyo de legisladores vidalistas que saben llevar con creces las campañas electorales.
Como se dijo, Ritondo cuenta con el apoyo de Vidal y de, sostienen, de Patricia Bullrich. Pero también tiene la reprobación de Elisa Carrió y de Larreta.
Cuentan que el postulante ideal sería el ex funcionario provincial. Y no es porque sea mejor que Santilli sino que vale su conocimiento del territorio.
Pero eso no alcanzaría para que todo el PRO, en su conjunto, elija al hincha del Rojo de Avellaneda. Entonces, surgió un nombre que si bien anda rondando desde hace un tiempo, no está en la consideración del gran público.
Se trata del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien si bien expresó que le gustaría ser el candidato a gobernador del arco opositor mayoritario, no estuvo en los flashes que apuntaban a Ritondo o Santilli.
El alcalde lanusense contaría, dicen, con el apoyo de todos los sectores del PRO. La Coalición Cívica sabe que no es un improvisado ya que destacan su gestión al frente de una comuna del conurbano, cuestión que “no es para nada fácil”.
En tanto los popes del PRO también observan a Grindetti como la síntesis de Santilli y Ritondo. Fue ministro de Hacienda de Mauricio Macri en la Ciudad y sostén del Vidal en sus peores tiempos al frente de la gobernación.
La UCR también cree que sería un candidato óptimo para el PRO. De hecho hubo un encuentro entre el propio Grindetti con el líder radical bonaerense, Maxi Abad. En ese cónclave también estuvo Adrián Urreli, mano derecha del mandatario comunal en la cámara de Diputados de la PBA.
Con todo, pronostican algunos que Néstor Grindetti será, o sería, el candidato a gobernador por los “amarillos”. “Guarda este mensaje”, dijo un asesor del alcalde para demostrar que la cosa va en serio.
(DiputadosBsAs)