Conecta con nosotros

Coronavirus

Simon: “La experiencia de los egresados fue buena y estamos conformes con nuestro trabajo en cuestiones de seguridad”

Publicado

en

Mauro Simón, responsable de la empresa de turismo juvenil Surland habló en CNN Bahía Blanca y habló sobre los viajes a Bariloche en esta época de pandemia.

Sobre los últimos días de la s unemana pasada, regresaron a la ciudad egresados que habían viajado a Bariloche y estaban infectados con coronavirus.

“Trabajamos muy duro desde 60 días las antes de la partida” explicó Simón y detalló que “desde diez días antes del viaje, se acordó un aislamiento preventivo que los y las chicas cumplieron sin problema”.

Además, sostuvo que desde la empresa “se trabaja grupos de especialistas de la salud, que ayudaron a qué la experiencia sea buena”.

Contó que a cada egresado se le realizaba un test y con el resultado negativo se aseguraban que iban sanos.
“Las burbujas en Bariloche no tomaban contacto con el exterior, en las excursiones no se cruzaban con turistas particulares” agregó el responsable de Surland.

En tanto, en referenciaba lo sucedido con los contagiados, Mauro dijo que “no representó un problema” porque “había un sistema claro seguridad. No podíamos garantizar que no se contagien pero si controlar la infección”.

Por último, destacó que gracias a la forma de trabajar, hoy “la parte de salud del Municipio, cuentan con información minuciosa de cada uno de los chicos y chicas que viajaron, los monitorean constantemente y vigilan su evolución”.

“La experiencia fue muy buena, en este momento hay 300 egresados en Bariloche. Trabajamos con un sistema ordenado para disminuir lo más posible el contagio y que los chicos y chicas tengan la experiencia de viajar” cerró.

(Foto: Telefe Bahía)

Continue leyendo

Coronavirus

La Provincia pone marcha un sistema de denuncias por irregularidades en el plan de vacunación

Publicado

en

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el sistema para recibir denuncias de la población ante eventuales irregularidades que se detecten en la implementación del plan Buenos Aires Vacunate.

Las personas que ingresen al sitio para efectuar una denuncia deberán registrarse con los datos que constan en su documento nacional de identidad. Una vez cumplido ese paso podrán especificar qué hecho motiva la denuncia: una situación relacionada con la vacuna, una situación referida a quién recibe la vacuna o una situación respectiva al establecimiento donde se vacuna.

Asimismo, el formulario en línea cuenta con un espacio donde la persona puede incluir más detalles sobre la irregularidad detectada.

De manera paralela, la línea 148 de atención ciudadana también cuenta desde ahora con una opción por la cual las personas interesadas en radicar una denuncia pueden recibir asesoramiento de parte de las y los operadores telefónicos para encauzarla de manera adecuada.

Continue leyendo

Coronavirus

Llega desde China el vuelo que trae un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Publicado

en

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus llegará esta noche al aeropuerto de Ezeiza.

En esta ocasión viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, mencionó que las vacunas requieren una refrigeración de entre 2 y 8 ºC y por eso para su traslado se utilizan envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura.

Además, el presidente de Aerolineas publicó en su cuenta de twitter la hora estimativa de la llegada de las vacunas al país.

Continue leyendo

Coronavirus

Juntos por el Cambio cuestionó a Provincia por el manejo de la campaña de vacunación

Publicado

en

Desde Juntos por el Cambio cuestionan a la Provincia por el manejo de la campaña de vacunación contra el COVID 19

Lo hizo el diputado Emiliano Balbín, quien cuestionó la utilización política de la distribución de vacunas, la faltante de las mismas, y los privilegios para los amigos del poder.

El legislador radical por la Sexta sección, Emiliano Balbín, se mostró muy crítico de la gestión de Axel Kicillof, con relación al manejo y organización del plan de vacunación contra el COVID 19.

Específicamente Balbín hizo hincapié en “el lamentable uso político que el Gobernador hizo del plan de vacunación, dándole la responsabilidad de la distribución y manejo de las vacunas a organizaciones políticas vinculadas al propio Frente de Todos, como La Cámpora -hace días se hicieron públicas fotos de jóvenes de esta agrupación dándose la vacuna como personal esencial, en un distrito de la Cuarta sección electoral-, en vez de apoyarse en el sistema de salud público, en los funcionarios del ministerio de Salud, y en los propios intendentes, quienes son los que conocen el territorio”.

“Además -agregó el legislador-, el propio Kicillof se inoculó con la vacuna Sputnik V, e incluso alentó a los intendentes de hacer lo propio, como una manera de generar conciencia entre la población sobre la necesidad para la salud pública de que se vacunen la mayor cantidad de vecinos posible, pero luego nos encontramos con que nunca llegaron las dosis anunciadas”.

En el mismo sentido señalo que “médicos, enfermeros, maestros, policías, jubilados y personal esencial no tienen en la actualidad suficientes vacunas para vacunarse: prometieron 10 millones de vacunados para febrero y apenas se aplicaron 600 mil dosis. Es una irresponsabilidad inmensa, a días de comenzar el ciclo lectivo 2021, con la vuelta a la presencialidad, tener los establecimientos educativos acondicionados para vacunar al personal, pero con los freezers vacíos y con la gente si vacunar”.

“Y como si todo esto fuera poco, ahora nos enteramos de esta inmoralidad, como lo es la existencia de vacunatorios especiales y exclusivos para los amigos del poder. Es decir que mientras los grupos de riesgo, los adultos mayores, y el personal esencial espera para que le den un turno para vacunarse, una gran cantidad de funcionarios y amigos de esos funcionarios -la gran mayoría sin cumplir las condiciones requeridas-, recibieron la primera y la segunda dosis, sin estar inscriptos previamente en ningún registro. Lamentable y doloroso”, dijo.

Con relación a esto, Balbín acompañó un pedido de informes del Bloque de Juntos por el Cambio, autoría del diputados Diego Rovella, en el cual le piden a la Provincia que indique si es verdad que, como han informado a la opinión pública por diferentes medios, se han efectuado vacunaciones relacionadas con la prevención del Covid 19 por fuera del circuito establecido desde el gobierno de la provincia en los distritos de La Plata, Henderson, Chivilcoy, Navarro, Rauch y San Andrés de Giles.

En la iniciativa los legisladores pidieron saber:

– quiénes fueron los responsables de la vacunación en cada uno de los distritos, si en todo caso se han impuesto sanciones para los responsables de dichas irregularidades, como así también “si se está en conocimiento de irregularidades en otros distritos de la Provincia.

– si existe algún listado oficial de personas vacunadas por fuera del personal de salud de la Provincia y los municipios.

– si ya se ha vacunado a todo el personal de salud de la Provincia”.

– si se considera al personal no médico del Ministerio de Salud bonaerense como personal esencial. Y si la respuesta es negativa, razones por las que personal no médico-de ese organismo ministerial-fueron inoculados y, en contraposición, razones del porqué no se concretó la vacunación de todo el personal de salud.

– y si se ha comenzado con la vacunación a docentes de la Provincia.

Continue leyendo

Trending