Conecta con nosotros

Política Nacional

Alberto Fernández: “Nunca fuimos locos gobernando, siempre arreglamos los problemas que otros generaron”

Publicado

en

Luego de que hablaran Matías Lammens, Sergio Massa y Axel Kicillof, Alberto Fernández salió al escenario del búnker del Frente de Todos ovacionado por toda la militancia allí presente.

El candidato a presidente del Frente de Todos se mostró eufórico por el contundente triunfo ante Mauricio Macri (47,26% a 32,35%) y sentenció: “Los argentinos empezamos a construir otra historia”.

Y en un contundente mensaje, agregó: “Vamos a empezar una etapa nueva que es lo que queda de la elección. Que los que están intranquilos que no se intranquilicen. Nunca fuimos locos gobernando. Siempre arreglamos los problemas que otros generaron. Una vez mas vamos a arreglar los problemas que otros generaron”. 

Fernández también reafirmó su propuesta de pagar menos intereses de Leliq y destinarlos a los jubilados: “Los argentinos entendieron un mensaje que decía que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud y un ingreso como el que corresponde, y que vamos a pagarlo antes de seguir regalándole a los bancos intereses que no deben ir allí, sino al progreso de nuestros jubilados. Todo eso entendió la Argentina”.

Y continuó: “Creo que finalmente la Argentina escuchó el mensaje que decía que a nosotros nos importa la educación pública y que las escuelas tienen que estar de pie para enseñarle a nuestros hijos. Un mensaje que decía que a nosotros nos interesa la universidad pública y que queremos seguir sembrando universidades a lo largo del país para que  los chicos puedan estudiar en cualquier rincón de la patria“.

En otro pasaje de su discurso, el candidato hizo referencia al gobernador de Tucumán Juan Manzur e indicó que su presencia en el escenario representaba la de los gobernadores “que hicieron posible este resultado”.

Fuente: Infobae

Advertisement

Destacado

Diputados aprobó la delegación de facultades y privatizaciones de empresas

Publicado

en

30/4 10:17
Diputados aprobó las facultades delegadas para Milei y la privatización de empresas públicas

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana la delegación de facultades para el presidente Javier Milei y la privatización de empresas públicas.

Fue minutos después de haber iniciado la votación en particular, tras haber aprobado en general la ley de Bases. Posteriormente, iniciará la votación general del paquete fiscal.

30/4 09:42
Diputados inicia la votación en particular de la ley de Bases

La Cámara de Diputados inició la votación en particular de la ley de Bases y Puntos de Partida. El artículo tres es el que genera dudas entre los bloques dialoguistas.

Este artículo aborda las facultades al Poder Ejecutivo nacional “a disponer, en relación con los órganos u organismos de la administración central o descentralizada” ya sea “la modificación o eliminación de las competencias, funciones o responsabilidades”, o “la reorganización, modificación o transformación de su estructura jurídica, centralización, fusión, escisión, disolución total o parcial, o transferencia a las provincias o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

30/4 08:49
Diputados aprobó en general la ley de Bases de Milei

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta mañana la ley de Bases y Puntos de Partida en general. Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones.

Tras una ronda de cuestiones de privilegio, los legisladores votarán en particular el mega proyecto. Por lo tanto, se espera que para el mediodía la Cámara baja inicie la votación en general, y posteriormente, en particular, del paquete fiscal.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

Anuncian un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo para el 6 de mayo

Publicado

en

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo para el próximo lunes 6 de mayo, horas antes de aprobarse en general la Ley Bases en la Cámara de Diputados.

La decisión es en rechazo al capítulo fiscal que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias y la medida de fuerza fue confirmada por el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid.

“El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias”, escribió Schmid en su cuenta de la red social X.

En declaraciones radiales, el dirigente sindical reveló que se realizarán “asambleas informativas” por lo que se interrumpirá el normal funcionamiento del transporte.

Advirtió también que “va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”.

Ante esta situación, los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones no funcionarían este 6 de mayo.

En este marco, también se suma la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF). Convocó a todos los trabajadores marítimos a movilizarse frente al Congreso este martes 30 a las 10:00 y solo atenderán emergencias.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

Milei suspendió la reunión de Gabinete para seguir la votación de la Ley Bases

Publicado

en

El presidente Javier Milei tomó la definición de suspender la habitual reunión de Gabinete, que se realiza los martes y jueves en Casa Rosada, para seguir de lleno a seguir lo que queda del debate y la votación de la Ley Bases en el Congreso.

Se trata de una jornada clave para la administración libertaria que busca conquistar la media sanción en la Cámara de Diputados del nuevo proyecto de ley. Para eso, monitoreó la votación general que se aprobó por 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones, y el debate por cada artículo del mismo.

Al momento de la votación general, el mandatario se mostró muy activo en redes sociales dando like y compartiendo mensajes de diputados del PRO como Fernando Iglesias y Hernán Lombardi,quienes desde sus cuentas de X, ex Twitter celebraron la aprobación.

Si bien tiene previsto trasladarse a Casa Rosada durante el transcurso del día, el mandatario optó por suspender el intercambio entre ministros y secretarios para que sus funcionarios puedan dedicarse a asegurar los respaldos negociados en la previa y evitar desenlaces como el del martes 6 de febrero, cuando el Gobierno tuvo que retirar la ley por primera vez por falta de apoyos.

Por estas horas, se encuentra en el recinto el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, ubicado en uno de los palcos desde donde escuchó atentamente el cierre y presenció la aprobación general.

Minutos después, llegó el ministro del Interior, Guillermo Francos, uno de los protagonista de las negociaciones del Gobierno, quien además se visitó el Congreso el pasado lunes por la noche.

Anoche, también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recorrió los pasillos del Congreso junto a los diputados del bloque de La Libertad Avanza (LLA).

La hermana y mano derecha del mandatario asistió al recinto para darle “ánimo” al bloque de La Libertad Avanza, y para reunirse con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, tras las primeras horas del debate.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo
Advertisement

Trending