Conecta con nosotros

Política Bahía

Paritarias: La UTA acordó una suba del 30% y un bono de 20 mil pesos

Publicado

en

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció este miércoles que llegó a un acuerdo en las paritarias con las cámaras empresarias del sector por el cual el sueldo básico de los choferes de corta y media distancia de todo el país subirá un 30%.

El acuerdo es retroactivo al 1° de septiembre pasado y el ajuste será abonado a partir del cuarto día hábil de noviembre próximo.

El gremio que conduce Roberto Fernández informó además que se acordó el pago de una suma no remunerativa de 20.000 pesos, que se abonará en tres cuotas mensuales consecutivas, siendo las dos primeras de 7.000 pesos, a efectivizarse los cuartos días hábiles de noviembre y diciembre 2020, en forma respectiva, y la última de 6.000 pesos, que se abonará el 30 de diciembre de 2020.

La UTA y las cámaras del sector acordaron juntarse nuevamente a partir del 10 de enero de 2021 hacer una revisión del índice declinado en el último trimestre 2020 en función del índice inflacionario del periodo octubre-noviembre-diciembre de esa forma cerrar el acuerdo paritario 2020.

El acuerdo alcanza a los choferes que trabajan en líneas de colectivos de corta y media distancia.

“Este acuerdo, producto de la firmeza en los reclamos, ha sido posible gracias a la fortaleza de la lucha en unidad realizada por esta gestión, que ha demostrado que el diálogo es el camino”, dijo la UTA en un comunicado.

Y agregó: “No permitamos que quieran dividirnos, el salario constituye nuestro sustento, mantener una actitud pasiva nos condena a la miseria poniendo en riesgo la subsistencia del grupo familiar, por tanto defenderlo es obligación de todos”.

La conducción de Fernández agregó que el “sindicato siempre defenderá los intereses de todos los trabajadores, la fragmentación y el individualismo genera discordia y debilita las organizaciones, vulnerando nuestros legítimos derechos, no lo permitamos ya que juntos podemos más”.

Advertisement

Destacado

Asumen 12 nuevos concejales y hay expectativas por un recambio de autoridades

Publicado

en

El Concejo Deliberante realizará este mediodía una sesión preparatoria para la asunción de 12 nuevos concejales electos tras la contienda electoral del 7 de septiembre.

Durante la ceremonia no solo se espera la jura de los nuevos ediles, que tendrán mandato hasta diciembre de 2029, sino que hay expectativa por un posible cambio de autoridades tras varios acuerdos políticos.

Vale recordar que las elecciones del domingo 7 de septiembre pasado en Bahía Blanca arrojaron una victoria de La Libertad Avanza con el 46,23 % de los votos, lo cual le permitirá fortalecer al principal bloque de oposición al gobierno del intendente Federico Susbielles (Fuerza Patria).

La nueva composición tendrá 9 concejales de La Libertad Avanza, que serán Franca Grippo, Felipe Ferrández, Fernando Compagnoni, Araceli Valenzuela y Luciano Cagiao que se sumarán a Mauro Reyes, Marité Gonard, Vanina Linzuain y Marcos Streitenberger.

El peronismo quedará con 9 ediles porque ingresan Florencia Molini, Gustavo Lari, María Belén Rodríguez y Claudio Carucci que se suman a Álvaro Díaz, Micaela Tomassini, Lucía Martínez Zara, Roberto Arcángel y Lucía Velaustegui, quien asumió la semana pasada en reemplazo  de Jonatan Arce.

El bloque de Somos Buenos Aires contará con 3 escaños. Lograron su puesto en estas elecciones Martín Salaberry y Adriana Cecilia Borelli (UCR) que se suman a Fabiana Ungaro (Coalición Cívica).

En tanto Emiliano Álvarez Porte y Gisela Caputo, reelecta en septiembre por la lista LLA-Pro, confirmaron que tendrán un bloque propio con el nombre del Pro.

Finalmente, el espacio Unión y Libertad será representado Carlos Alonso, que ingresó al Concejo en 2023 por las listas de La Libertad Avanza pero luego se abrió a un espacio diferente.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Tragedia Bahiense del Norte: la declaración de Soberón fue “pobre”

Publicado

en

Esta mañana en diálogo con Radio Altos Sebastián Mazza esposo de Juliana, una de las víctimas fatales de la tragedia de Bahiense del Norte, y su abogado Jorge Otharán se refirieron a la declaración el pasado viernes de la responsable del área de Habilitaciones de la Municipalidad de Bahía Blanca, Laura Fabiana Soberón.

“Fue una declaración pobre que lejos de mejorar la situación procesal, reafirmó el motivo por el cual esta mujer está imputada. Ratificó que no hizo, más allá de que pretende desligarse del área, lo que tenía que hacer”, consideró Mazza.

Cuestionó que la funcionaria haya manifestado que la norma que la fiscalía imputa como incumplida, no se aplica y que ella como titular del área de Habilitaciones no tenía obligación de prohibir el desarrollo de actividades. “La norma es clara: la ordenanza 8002 prohíbe que los clubes estuviesen abiertos previamente a tener la habilitación municipal. Pero ella dice que esa norma no se aplica”, criticó.

Sobre la indagatoria mañana del presidente del club Bahiense del Norte, Leandro Ginóbili, dijo que él sabrá si presta o no declaración. “Dejó a las víctimas tiradas y no hizo absolutamente nada, uno que va a esperar de su declaración”, expuso.

En tanto, Otharán planteó que tras la declaración de Ginóbili, el fiscal Cristian Aguilar es probable que realice la requisitoria de elevación a juicio.

“Estamos conformes con el proceso, en los últimos meses hubo un gran trabajo por parte de la fiscalía, fue una labor intensa. Y también estamos conformes con las decisiones que adoptó el fiscal a raíz del escrito que presentó un grupo de particular damnificados”, señaló sobre el pedido para imputar al presidente del club, Leandro Ginóbili, y a la jefa de Habilitaciones del Municipio, Laura Soberón.

Agregó que del año pasado a la actualidad, el cambio procesal de la causa fue muy grande y subrayó que “va por el camino que tiene que ir”.

Según manifestó, ese cambio se dio por la propia actividad procesal y por la cantidad de pruebas recolectadas por parte de la Fiscalía. “Entiendo que fue ese cúmulo de pruebas lo que llevó al fiscal a cambiar de parecer o a adoptar otra decisión en el sentido que decían los particulares damnificados. En una primera oportunidad a la causa la había cerrado en relación al club y a los funcionarios municipales, y luego de este intenso trabajo probatorio y de merituar toda esta prueba, fue lo que llevó al fiscal, a mi criterio atinadamente, a tomar la decisión de imputar a estas dos nuevas personas”, analizó y estimó que el proceso judicial hasta su finalización será largo.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Cerri tiene nuevo delegado

Publicado

en

El Municipio informó que General Daniel Cerri tiene nuevo delegado. Se trata de Carlos Michelangeli quien asumirá en reemplazo de Néstor Fabrizzi que inició su proceso de jubilación.

Aclararon que asumirá formalmente el cargo la semana próxima y que desde hoy se pone en marcha un período de transición “con el objetivo de garantizar continuidad y orden en cada una de las áreas de la Delegación”.

Desde el Ejecutivo señalaron que Michelangeli es una figura ampliamente reconocida en la comunidad cerrense, especialmente por su rol como presidente del Club de Pesca y Náutica, institución en la que participa desde 1982 y donde ha tenido una trayectoria sostenida en distintos cargos de conducción.

Además, se desempeña como secretario del Consejo Consultivo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, lo que refuerza su vínculo con el desarrollo productivo y la actividad náutica de la región.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending