Conecta con nosotros

Política Nacional

Diputados deberán realizarse test PCR para presenciar la sesión del aborto

Publicado

en

Los diputados deberán presentar un test de PCR realizado en las últimas 72 horas o directamente realizarse uno en el Congreso. Los exceptuados deben presentar certificado médico.

El miércoles se reanudarán las sesiones presenciales en la Cámara de Diputados para elegir autoridades del cuerpo y comenzar con el tratamiento del aborto legal y el Plan de los 1.000 días. Los legisladores que sean parte de la que será la primera sesión presencial, deberán realizarse un test de coronavirus.

Los Diputados tendrán que presentar un test PCR que se haya realizado en las últimas 72 horas para detectar si tienen coronavirus, o realizarlo en la sede parlamentaria.

La realización de testeos PCR quedó manifestada en el protocolo acordado el viernes pasado entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de los bloques parlamentarios, para proteger la salud de los legisladores y el personal de la cámara.

Será la primera sesión presencial desde que se dispusieron en marzo las restricciones por la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno nacional para achatar la curva de contagios por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, según consignó Télam, la Dirección Médica emitió un informe donde señala que la evaluación definida por el Ministerio de Salud es el test de saliva. Señaló que ese test lo tendrán que hacer las autoridades del cuerpo, el personal que participe en las reuniones en el recinto, así como los legisladores.

Advertisement

Destacado

Con un paro, ATE promete paralizar las exportaciones desde hoy

Publicado

en

En el marco del inicio del debate por la ley ómnibus de Javier Milei, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que realizará un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) desde el lunes, por lo que se paralizarán las exportaciones y controles sanitarios en todo el país.

“Este paro seguramente acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable. Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado”, planteó Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato. Según argumentó la entidad sindical, la llamada Ley Bases propicia una dura reforma del Estado que “deteriorará notablemente el funcionamiento de organismos estatales, incluido el SENASA”.

Se confirmó el paro en SENASA y podría paralizar las exportaciones

En ese orden, también encararán una movilización al Congreso este lunes a las 5 de la tarde, fecha en la que se estará tratando el proyecto en el recinto parlamentario.

“El único lenguaje que entiende el Gobierno es el de los números, y por eso decidimos paralizar todas las exportaciones. Se van a suspender todos los controles en las aduanas, puertos y aeropuertos, y se van a levantar todas las barreras de control zoofitosanitarias en el país”, indicó el gremialista.

En palabras de Aguiar, “si se aprueba esta ley, el presidente Milei tendrá facultades para reestructurar cualquier dependencia pública, incluso achicar, fusionar y hasta disolver cualquier organismo”, y detalló: “Pretenden dejar sobre la órbita del SENASA solamente la certificación de las importaciones, porque es lo único que le interesa al Gobierno para obtener divisas. El resto de las funciones se la van a delegar empresas privadas o incluso a los estados provinciales. También quieren que los controles de pasos fronterizos terrestres pasen a Gendarmería, y en los aeropuertos internacionales a la Aduana”.

“El Gobierno tiene que exceptuar al SENASA de los organismos alcanzados por la ley”, concluyó el Secretario General de ATE. El sindicato resaltó la importancia de contar con un servicio de control de calidad y sanidad fuerte y eficiente, especialmente ante una política de apertura de importaciones tan marcada como la del Gobierno nacional.

¿Qué es el SENASA y por qué ATE entró en alerta?

El SENASA es el organismo encargado de la fiscalización de producción agroalimentaria que cuenta con la habilitación de la Organización Mundial del Comercio para controlar las normas fitosanitarias necesarias para exportar a los otros países. Es el organismo encargado de otorgar las certificaciones necesarias para el comercio internacional. Es decir, sin estos controles no habrían exportaciones ya que son el único organismo argentino con la potestad de regularlo.

Por eso señalaron que si se levantan las barreras de control zoofitosanitario como se pretende en la ley, se pone en riesgo el estatus sanitario alcanzado por la Argentina, pudiendo perderse la zona libre de moscas de los frutos que dificultaría el comercio de productos con Estados Unidos, encareciendo considerablemente los costos de la exportación.

Asimismo, según ATE, se perdería la zona libre de aftosa, por lo cual la carne que se comercializa entraría en el circuito mundial de comercialización de países con aftosa, perdiendo el mercado de países que compran carne al circuito no aftosa que se paga mucho más.

Finalmente, señalaron que no hay ningún motivo para aplicar un recorte en este sector ya que el mismo se autofinancia e incluso le aporta al Estado argentino decenas de miles de millones de pesos anuales.

Fuente: Infocielo.

 

Continue leyendo

Destacado

Anses: quiénes cobran hoy, 29 de abril, jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, SUAF

Publicado

en

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa su calendario de pagos correspondiente al mes de abril de 2024. En el mismo, constan las fechas de cobro de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas y Programa Desempleo, entre otros beneficios del organismo previsional. Consultá cuándo cobras según tu DNI.

¿Quiénes cobran en ANSES este lunes 29 de abril?

Este día hábil cobran los beneficiarios y beneficiarias de jubilaciones y pensiones con más de un haber mínimo, Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y Asignaciones Pago Único. Se trata del pago del haber correspondiente al corriente mes de abril:

Jubilados y pensionados con más de un haber mínimo:

  • DNI terminados en 6 y 7: 29 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: 30 de abril

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

  • Todas las terminaciones de documento: 10 de abril al 13 de mayo.

Asignaciones Pago Único

  • Todas las terminaciones de documento: 10 de abril al 13 de mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social recordó que, si bien no tienen que solicitar turno para cobrar este beneficio, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada. El resto de las prestaciones comenzará su calendario de pagos en los próximos días.

Jubilados y pensionados de Anses: ¿Cuándo cobro la movilidad y el bono de 70 mil pesos?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que a partir del próximo miércoles 17 de abril comienza el pago de la movilidad para los jubilados y pensionados que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes de esa fecha. Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de 70 mil pesos.

Lo cierto es que, según el Decreto 268/24 publicado en el Boletín Oficial a fines de marzo, la “ayuda económica previsional” será de hasta 70000 pesos. El objetivo es nadie perciba menos de 204.445,30 pesos mensuales por lo que quienes cobren 134.445,30 recibirán el bono completo y quienes cobren más recibirán la diferencia hasta llegar a esa cifra.

Pensiones No Contributivas:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril
  • Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril
  • Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril
  • Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril
  • Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril

Jubilaciones y pensiones

  • Documentos terminados en 0: 17 de abril
  • Documentos terminados en 1: 18 de abril
  • Documentos terminados en 2: 19 de abril
  • Documentos terminados en 3: 22 de abril
  • Documentos terminados en 4: 23 de abril

Fuente: Infocielo.

Continue leyendo

Destacado

Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

Publicado

en

Veinticuatro horas antes de la discusión la Ley Bases, Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque que preside Miguel Ángel Pichetto, Hacemos Coalición Federal.

“Lilita” cuestionó los acuerdos alcanzados con la CGT. “Nos vamos para mantener autonomía”, declaró este domingo a última hora.

Quien fuera socia fundadora de Cambiemos, denunció que el Presidente “tranzó con las mafias” y que “eligió a la CGT de Moyano”.

En este marco, Carrió manifestó: “Por eso, con todo el respeto y cariño que le tenemos a Pichetto, el martes no vamos del bloque”.

“Nos vamos para mantener autonomía, nosotros con Moyano no podemos estar”, remarcó Lilita, quien no obstante, aclaró que mantiene “una excelente relación” con el titular de Hacemos Coalición Federal, pero que “se sabía que solo era un grupo administrativo”.

También adelantó que la Coalición Cívica votará en contra del blanqueo de capitales. “El Presidente dijo que no le importaba de dónde venía el dinero, siempre que venga la inversión.. o sea que eso es blanqueo del narcotráfico”, consideró.

Milei dice que no le importa. ¿Cuál es el beneficio de las inversiones que harían?, que no van a pagar el Impuesto al Cheque y no van a pagar el 25% de Ganancias”, agregó y se preguntó: “¿Cómo miro a la cara a las pymes que dan trabajo?”.

“No hay nada de la reforma laboral que favorezca a las pymes. No sirve para nada. Tampoco le sacan el poder a los sindicatos corruptos.

Milei tranzó con las mafias. Cómo va a votar el Pro y el radicalismo esta ley de inversiones cuando todas las pymes y pobres de la argentina pagan el impuesto al cheque, este es un delito moral”, continuó.

Denunció que recibió un documento proveniente de la oficina del presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, que plantea que la ley en cuestión se votaría “capítulo por capítulo a mano alzada, para que nadie sepa que se votan este tipo de inversiones”.

Y profundizó su declaración: “negociado por dos diputadas, amigas mías, una radical y otra del Pro, que no voy a decir sus nombres porque las quiero”.

“Esto lo va a sostener la pobreza, la indigencia y los sectores medios productivos”, vaticinó.

Además señaló que el Gobierno “no puede liberar el cepo porque el Impuesto País es el mayor flujo de ingresos que tiene la Nación junto con Retenciones”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo
Advertisement

Trending