Conecta con nosotros

Destacado

Puntos de vacunación antigripal habilitados

Publicado

en

  • Centro de Jubilados Cerri, Saavedra 756, turno en forma personal.
  • Unidad Sanitaria Maldonado, Ricchieri 2535, teléfono 4550257.
  • Centro de Salud Norte, Vieytes 2616, 4888267.
  • Unidad Sanitaria Avellaneda, Nicaragua 2953, 4888350.
  • Unidad Sanitaria Villa Muñíz, Pilcaniyén 259, 4811080.
  • Unidad Sanitaria Grünbein, La Rioja 5700, 4810938.
  • Unidad Sanitaria Villa Harding Green, Salinas Chicas 4150, 4862447.
  • Unidad Sanitaria Villa Mitre, Washington 232, 4817261.
  • Unidad Sanitaria Anchorena, 3 de febrero 1658, 4815400.
  • Centro de Salud 9 de Noviembre, Marechal y Remedios de Escalada, 4822622.
  • Unidad Sanitaria Villa Rosas, Libertad 1955, 4552418.
  • Unidad Sanitaria Villa Delfina, Juana Azurduy 1345, 4552271.
  • Centro de Salud Capelli (Ingeniero White), Lautaro y Paul Harris, turno en forma personal.
  • Centro de Salud Cabildo, Alberti 215, 4979608.
  • Unidad Sanitaria San Cayetano, Alberti 477, 4888366.
  • Unidad Sanitaria La Falda, Humboldt 56, 4554626.
  • Unidad Sanitaria Mariano Moreno, Mendoza 1250, 4552088.
  • Unidad Sanitaria Noroeste, Líbano 589, 4556878.
  • Unidad Sanitaria Villa Esperanza, Beruti 2980, 4813677.
  • CIC Spurr, Esmeralda 1450, 4556927.

Cabe aclarar que los turnos son otorgados por teléfono (excepto en Cerri  y White). Esta campaña, gratuita y voluntaria, está destinada a:

  • Personal de salud.
  • Niños y niñas entre 6 y 24 meses de vida.
  • Embarazadas.
  • Puérperas hasta 10 días después del parto que no hayan sido inmunizadas durante el embarazo.
  • Personas de 3 a 64 años inclusive con factores de riesgo.
  • Personas de más de 65 años.

Son considerados factores de riesgo las enfermedades respiratorias crónicas; cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes onco-hematológicos y trasplantados; bajo tratamiento de diálisis; personas con IMC superior a 40; diabetes; retraso madurativo grave; síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones; convivientes de enfermos onco-hematológicos; convivientes de prematuros.

Advertisement

Destacado

Suspendieron el desfile del 9 de Julio en Bahía Blanca por condiciones climáticas

Publicado

en

El municipio de Bahía Blanca disolvió el desfile que este miércoles se iba a llevar a cabo con motivo de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

La decisión, se informó desde la comuna, se debe al pronóstico desfavorable y a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días.

Por esta razón, se informó, “se suspende el desfile conmemorativo por el Día de la Independencia que estaba programado para este miércoles 9 de julio a las 11”.

En ese sentido, se aclaró que la decisión se toma teniendo en cuenta los pronósticos oficiales y en función de la complejidad logística que implica la organización de este evento masivo al aire libre.

Para esta edición, que se iba a desarrollar en Avenida Alem desde las 11, ya se habían inscripto más de 150 instituciones.

En esta oportunidad, se iba a reconocer y agradecer a las instituciones, clubes, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Bomberos, Defensa Civil y a cada vecino, por su compromiso, labor y desempeño durante la emergencia por la catástrofe del 7 de marzo y en el proceso de recuperación de Bahía Blanca.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Cancelan vuelos en Bahía Blanca por la densa niebla en Aeroparque

Publicado

en

En un episodio vinculado a la intensa niebla que afecta a Buenos Aires, Carlos Millán, director del Aeropuerto Comandante Espora, confirmó que todos los vuelos hacia y desde Aeroparque fueron cancelados. Según explicó, la visibilidad está prácticamente nula en el área metropolitana, lo que obligó a la suspensión de conexiones desde Bahía Blanca.

La niebla generó cierres temporales en Aeroparque, lo que derivó en la cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LADE que operan desde y hacia nuestra ciudad. De hecho, el vuelo matutino que partió más temprano desde el Comandante Espora debió regresar a Bahía producto del fenómeno natural.

Esta situación afecta a todas las frecuencias regulares, dejando varados a pasajeros y alterando conexiones clave hacia la Capital Federal.

También se produjeron desvíos de vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Algunos fueron redirigidos al Aeropuerto de San Pablo y al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, ambos en Brasil, así como al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Chile.

Si bien el aeropuerto de Ezeiza permanece operativo para los despegues, las condiciones meteorológicas impiden los aterrizajes con normalidad.

Ante la alerta vigente, que rige también para el partido de Bahía Blanca, el SMN recomienda evitar manejar; pero si la niebla sorprende en el camino, se sugiere mantener distancia entre vehículos, no realizar maniobras de sobrepaso, encender luces bajas y antiniebla, reducir la velocidad, detenerse en un lugar seguro —nunca en banquinas o calzadas— y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner se reunieron en La Plata a 48 horas del cierre de alianzas

Publicado

en

El gobernador Axel Kicillof, el excandidato a presidente, Sergio Massa y el diputado nacional Máximo Kirchner, se reunieron este lunes en la Gobernación bonaerense para avanzar en una agenda de trabajo común, de cara al cierre de listas de los comicios legislativos y con intención de aunar fuerzas en un frente que pueda resultar competitivo en las urnas.

La reunión se dio a 48 horas de que los espacios políticos tengan que presentar las alianzas con las que van a competir en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, que tendrán lugar el próximo 7 de septiembre.

Las tres figuras del peronismo bonaerense mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno donde conversaron sobre los lineamientos de la unidad como estrategia electoral y barajaron alternativas para las candidaturas en las distintas secciones electorales.

Según pudo saber Diarios Bonaerenses, Kicillof, Kirchner y Massa “avanzaron en una agenda común, con unidad, en torno a los principales problemas que afectan a los argentinos”.

Entre otros temas, ahondaron en la crisis de empleo que se profundiza, con preocupación por los despidos y el cierre de fábricas y PyMEs.

De igual modo, analizaron el escenario económico actual, desde los siguientes ejes: caída del consumo; crisis energética; y caída de la recaudación y falta de respuesta del Gobierno nacional a las necesidades de las provincias.

En consonancia con las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei, debatieron los alcances concretos que supone la disolución de Vialidad Nacional, que repercutirá en la continuidad de obras públicas abandonadas y en el mantenimiento de las rutas. (DIB) ACR

Continue leyendo
Advertisement

Trending