Conecta con nosotros

Destacado

Gollan sobre los festejos: “No son las imágenes que nos gustan desde lo sanitario”

Publicado

en

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, cuestionó los festejos de la gente en el Obelisco porteño y remarcó la necesidad de “evitar” ese tipo de eventos masivos.

“No son las imágenes que nos gustan desde el punto de vista sanitario. En pandemia y con el avance de la vacunación desearíamos evitar este tipo de cosas. Sé que es muy difícil”, indicó Gollan en diálogo con El Gíglico, por Radio Rivadavia.

“Vamos un año y medio de pandemia con muchas frustraciones, mucha tensión”, subrayó.

Además, el ministro expresó que “si a mediados de septiembre podemos tener un 80% de la población vacunada con dos dosis, el impacto de la pandemia en la mortalidad baja a niveles mínimos”.

“Ayer salió un estudio y algunas vacunas bajan en su capacidad de evitar la enfermedad, pero siguen siendo muy efectivas a la hora de evitar casos graves”, comentó.

Sobre las vacaciones de invierno, indicó: “En el país la gente puede movilizarse con sus autos. Nosotros estamos recomendando no salir de vacaciones. Si salen, que mantengan las medidas de cuidado que siguen acá”.

Respecto a la mezcla de vacunas de distintos laboratorios, sostuvo: “Toda la vida se mezclaron vacunas de laboratorios distintos. Lo que pasa es que ahora hay que hacerlo rápidamente y no hay años para realizar los estudios”.

“Todas las vacunas son seguras, no producen casos graves”, comentó.

“Los menores de 18 años tienen una tasa de fallecimiento de 0,17%. Lo que nos dicen es que Moderna está muy cerca de producir vacunas para uso pediátrico. Es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores. Creo que con el último DNU está resuelto el tema de la donación de vacunas de Estados Unidos”, aseguró.

Advertisement

Destacado

Elecciones 2025: Votó Susbielles

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles emitió su voto esta mañana en la Escuela Primaria 34 y destacó que es “un día importante” para que los bahienses se expresen en el contexto de las dificultades que atraviesa la ciudad especialmente tras la inundación de marzo.

“Es un día importante, me parece fundamental que lo bahienses acudan a expresarse en este momento tan especial que pasa Bahía Blanca. Nosotros venimos advirtiendo que es un momento de mucha desconexión de la ciudadanía con la dirigencia, los niveles de participación vienen siendo bajos. Hoy es un momento especial que yo creo que requiere de compromiso que la gente pueda expresarse sobre este rumbo que hoy tenemos que trazar, que tiene que ver con la reconstrucción y construir una ciudad que vuelva a generar un ámbito primero de seguridad con las obras necesarias y después de generar condiciones para que tengamos desarrollo”, señaló.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones 2025: Votó Liberman

Publicado

en

Oscar Liberman afirmó que esperará los resultados en Bahía Blanca y que sobre la “tardecita” resolverá si viaja a la ciudad de La Plata y a CABA para encontrarse con las autoridades nacionales del espacio que lidera el presidente Milei.

Se mostró confiado en los resultados y dijo que “hay que expresarse, costó mucho sostener este proceso democrático”, a la par que criticó que se siga votando de esta manera en la que resulta muy importante la fiscalización.

“Debemos pasar a un sistema de boleta única”, agregó . “A esta altura de la historia no puede ser que una elección dependa tanto del proceso de fiscalización”.

Por último dijo que “nuestro objetivo es tener una provincia en libertad”.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones2025: Votó De LEO

Publicado

en

El candidato a diputado provincial por Somos Buenos Aires, Andrés De Leo, emitió su voto en la Escuela Secundaria N.º 24, ubicada en el Parque de Mayo.

“Ojalá sea un buen día para la democracia. Sabemos que ha habido algunas dificultades en la apertura de mesas, pero por suerte no estamos hablando de otros inconvenientes. Ojalá tengamos una jornada pacífica y que los bahienses puedan expresarse con total libertad en las urnas”, expresó el dirigente de la Coalición Cívica.

Sobre el nivel de participación en estas elecciones, comentó que “está claro que todavía la gente en este tipo de elecciones desdobladas, más alguna situación de desánimo, pueden marcar que haya un nivel mas bajo de votación. Ojala esto no se dé, pero uno no puede desconocer que es lo que ocurre”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending