Andrés De Leo, senador provincial y presidente de la Coalición Cívica- ARI en la Provincia, se refirió esta mañana en Radio Altos al encuentro que mantuvieron ayer en un hotel porteño referentes de Juntos.
“El objetivo era mostrar una imagen de unidad después de un hecho que fortaleció a nuestro espacio como fueron las PASO. En 17 de las 24 provincias Juntos recurrió a las PASO para elegir a los candidatos a diputados y senadores. Fue una experiencia que lejos de debilitar ha fortalecido a este espacio”, planteó.
Además, resaltó que por cuarta vez, Juntos ha superado el 40% de los votos a nivel nacional.
El legislador bahiense enfatizó que más allá del triunfo en las primarias, la elección más importante es la del 14 de noviembre, por eso, afirmó que deben trabajar para mostrar la unidad del espacio. “Esto ha quedado fortalecido en la jornada de ayer”, insistió.
Opinó que de cara a las legislativas el Frente de Todos trabajará y recurrirá a todas las herramientas para mejorar su elección y agregó que la coalición opositora debe enviar un mensaje claro a la ciudadanía sobre cuestiones que definió como “un engaña pichanga”: “Medidas de beneficio inmediato pero que pueden tener consecuencias en el corto o mediano plazo”.
Asimismo, expresó que Juntos debe “trabajar fuerte” para decirle a la sociedad que de repetir o mejorar los resultados de las PASO, “vamos a dejar equilibrado el poder en la Argentina, en las cámaras de legisladores nacionales y provinciales”.
De Leo aseguró que la unidad de Juntos estaba consolidada desde antes de las PASO y recordó que el punto importante en esa unidad es que la coalición se mantuvo tras la derrota electoral de 2019. “El encuentro de ayer mostró un clima de convivencia y unidad que venimos sosteniendo desde hace un tiempo”, aseguró.
Por último, al ser consultado si será candidato a intendente en 2023, dijo que la intención está y que le gustaría ser el jefe comunal de Bahía Blanca.
Fuente: Frente a Cano.