Conecta con nosotros

Destacado

Kicillof anunció la apertura de boliches bailables y amplía la vacunación de segundas dosis

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde este viernes se habilitarán los boliches bailables en la provincia de Buenos Aires con aforo del 50% y certificado de vacunación de los asistentes y que habrá vacunación libre de segunda dosis para mayores con comorbilidades y personal de educación.

El gobernador formuló el anuncio en declaraciones a C5N luego de una reunión que mantuvo con empresarios de boliches en el partido bonaerense de Quilmes, donde precisó que “el avance de la vacunación permite habilitar nuevas actividades”.

“Esta fue una actividad muy afectada por la pandemia y, ahora, producto de la vacunación y la baja de casos nos permite que desde mañana se reabran los boliches con aforo y certificados de vacunación”, graficó.

Kicillof aseguró además que “gracias a la política de vacunación estamos en una etapa de reactivación donde las cosas van volviendo paulatinamente a la situación anterior”.

Precisó que el avance de la vacunación “es la causa de la caída de los casos y la caída de los casos es la causa de las aperturas que estamos haciendo”.

“Nos tocó con muchísimo dolor, con sufrimiento y sin ganas cerrar actividades porque eran peligrosas y de la misma manera ahora nos toca abrirlas”, detalló, tras la reunión en la que estuvo acompañado de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Agregó que “esto es lo que estamos compartiendo con los y las empresarias, trabajadoras y trabajadores, porque se sufrió mucho, pero en el momento de la reapertura tenemos también que regularlo para que se haga con responsabilidad y para que nos permita retomar aquello que perdimos”.

Aseguró que la apertura de los boliches bailables “son fuentes de trabajo, pero además esparcimiento que es necesario en esta época” y agregó que es “momento de enfrentar unidos la vuelta de las actividades porque el esfuerzo del pueblo durante la pandemia dio sus frutos”.

Segundas dosis

El Gobernador anunció además que desde este viernes habrá segunda dosis de vacuna libre para mayores de 18 años con comorbilidades y para maestros y auxiliares de la educación.

Hasta hoy, la provincia tenía vacunación libre para primera dosis en mayores de 18 años y en segunda para mayores de 50 años.

“Disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos y chicas de 16 años sin enfermedad”, graficó Kicillof al anunciar la ampliación de segundas dosis libres y recordó que en la provincia “ya hay 11,5 millones de bonaerenses con una dosis y 8,5 millones con dos dosis”.

Fuente: Télam.

Advertisement

Destacado

El PJ se reúne hoy para definir una “estrategia común” ante las reformas de Milei

Publicado

en

Los dirigentes del peronismo se reunirán este martes a las 18 en la sede del PJ para definir una “estrategia común” ante las reformas que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

El encuentro, convocado para en Matheu 130, consistirá en una cita del “Consejo Nacional del PJ con sus diferentes secretarías e invitados especiales”, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

El justicialismo, que preside la ex presidenta Cristina Kirchner, puso en marcha una serie de encuentros para definir una “estrategia común” ante los proyectos de Presupuesto 2026 y las reformas laboral, impositiva y tributaria.

En tanto, el miércoles próximo se llevará a cabo otra reunión con los senadores peronistas al mando de José Mayans.

Continue leyendo

Destacado

La CGT se reúne hoy con diputados de extracción sindical por la reforma laboral

Publicado

en

La CGT se reunirá hoy a las 16 en la sede de Azopardo con diputados peronistas de extracción sindical para debatir e unificar posturas en torno al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno.

Así lo pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes legislativas, que indicaron que legisladores de extracción sindical electos y con mandato vigente fueron convocados por la central obrera para debatir sobre la reforma laboral que impulsa el Gobierno.

Los triunviros cegetistas Jorge SolaOctavio Arguello y Cristian Jerónimo resolvieron la convocatoria en una reunión de “mesa chica” que se llevó a cabo este martes en la sede de UPCN, donde suelen celebrarse este tipo de encuentros.

De ese mitín participaron también los jefes sindicales Hugo Moyano (Camioneros); Héctor Daer (Sanidad); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y el anfitrión Andrés Rodríguez, además de Hugo Antonio Moyano, hijo del refernete camnonero y diputado nacional electo por Fuerza Patria.

Entre los diputados que conducen gremios se encuentra Sergio Palazzo (La Bancaria), Vanesa Siley (Judiciales de la Ciudad), y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), que renovaron sus bancas en las elecciones legislativas de octubre, además de Mario “Paco” Manrique (SMATA), entre otros.

Sola advirtió este domingo que la discusión sobre una eventual reforma laboral en la Argentina se desarrolla “entre trascendidos” y sin la participación de quienes, según remarcó, deberían ser los protagonistas: los empleadores productivos y la fuerza de trabajo.

Continue leyendo

Destacado

Comienza este martes en la Legislatura bonaerense el debate por el Presupuesto que envió Kicillof

Publicado

en

El debate por el Presupuesto bonaerense que el gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura comenzará este martes a las 14, en un trámite que se prevé complejo a partir de la interna entre el mandatario provincial y el sector que responde a La Cámpora.

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Alexis Guerrera, encabezará desde las 14 la reunión de la Comisión de Presupuesto e Impuestos para dar inicio al debate parlamentario del paquete de leyes enviado por el Ejecutivo bonaerense.

El documento presentado por Guerrera incluye el tratamiento del Presupuesto 2026, la Ley Fiscal Impositiva y la solicitud de financiamiento por 3.865 millones de dólares, que tomaron estado parlamentario en la sesión miércoles pasado.

El proyecto, al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, fue presentado por el oficialismo como un “de defensa” frente al ajuste del gobierno de Javier Milei y reserva el 92,6% del gasto total a erogaciones corrientes, además de crear un Fondo de Recupero de Deudas del Estado Nacional por 900 mil millones de pesos para canalizar recursos provenientes de reclamos judiciales contra la Nación.

Además, el pedido de endeudamiento incluye la creación del Fondo de Fortalecimiento de la Inversión Municipal, que se financiará con el 8% de un crédito por una cifra cercana a los 3.035 millones de dólares y se distribuirá a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Si bien el kicillofismo busca aprobar esos proyectos, la oposición tiene sus requerimientos para apoyarlos, sin contar con que además el mandatario deberá conseguir el apoyo interno del camporismo.

Los requerimientos de los bloques opositores consisten en la negociación de los cargos que quedan pendientes en la Suprema Corte bonaerense, además de un fondo fijo para intendentes de “libre disponibilidad”.

El Poder Ejecutivo bonaerense eligió como negociadores en la Cámara baja al diputado electo e intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y al ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, senador electo. Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario llevará adelante las negociaciones en la Cámara alta.

Continue leyendo
Advertisement

Trending