Conecta con nosotros

Destacado

Manes y Stolbizer llamaron a “convocar a nuevos sectores”

Publicado

en

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) Facundo Manes y Margarita Stolbizer llamaron a “ampliar y convocar a nuevos sectores de la sociedad”, en el cierre del Congreso del partido GEN que se desarrolló mediante una modalidad mixta que combinó la virtualidad con un encuentro presencial en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

“Necesitamos ampliar y convocar a nuevos sectores de la sociedad para que, desde abajo para arriba, en Argentina haya un nuevo paradigma como fue en su momento la reconstrucción democrática, el último proceso colectivo exitoso en nuestro país”, señaló Manes durante su alocución, según un comunicado difundido por el GEN.

En ese sentido, el neurólogo afirmó que el desafío actual de la dirigencia política es construir “un país federal competitivo, abierto al mundo, con ejemplaridad de los gobernantes, revolución educativa, científica, tecnológica y luego eso trasladarlo al sector productivo”.

Según fuentes partidarias, el debate de los delegados se centró “en las soluciones que el país necesita de cara al 2023”, y Stolbizer, en su condición de presidenta del espacio consideró que “en las democracias europeas el éxito se mide en términos del desarrollo de las naciones, de qué manera las instituciones fuertes y sólidas generan las condiciones para una mejor calidad de vida”.

“Es una gran mentira conformarse con que la democracia funciona porque cada dos años votamos, está mal, el resultado debería ser que vivamos bien. La fortaleza europea es el acuerdo en un programa que llevaban adelante y pone la estabilidad política, económica y social como ejes para las personas”, remarcó.

A su vez, Stolbizer planteó que “los desafíos a futuro están sostenidos en las ideas, principios y valores que siempre nos dieron identidad, más estrategias y acciones colectivas que expresen las demandas de la sociedad y encuentren soluciones a los problemas más acuciantes”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Sergio Abrevaya, secretario general del GEN, quien definió a la fuerza política como un espacio “progresista que ha buscado siempre resolver situaciones sociales y que Argentina sea vivible”.

Participaron de la jornada delegados de diez provincias y la novedad fue la incorporación de Chubut al partido nacional.

En tanto, legisladores y presidentes provinciales del GEN “expusieron sobre la situación actual local y las actividades y proyectos en los que estuvieron trabajando durante el año junto a la militancia de cada uno de los territorios”.

(Télam)

Advertisement

Destacado

Bahía Blanca: también habrá subsidios para comerciantes y beneficios impositivos de Nación

Publicado

en

A un mes de la inundación que castigó a Bahía Blanca, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció esta mañana que también habrá subsidios nacionales para comerciantes y beneficios impositivos para los damnificados.

“Venimos también a decir que el gobierno nacional, a través del ministro de Economía, ampliará la ayuda a todos los comercios, empresas y depósitos que están en zonas inundadas. Tenemos unos 26 mil millones de pesos para ese objetivo y les pedimos por favor a sus titulares que sigan las condiciones, siempre y cuando hayan tenido daños totales y parciales”, dijo la ministra en conferencia de prensa, citada por La Brújula.

Bullrich habló esta mañana en las antiguas instalaciones de la terminal de colectivos y ofreció detalles de la implementación del Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR), destinado a los ciudadanos de Bahía Blanca afectados en sus domicilios particulares, agrega el diario La Nueva.

“El gobierno nacional decidió generar un mecanismo, una ayuda directa a los bahienses que perdieron todo. Por eso, lanzamos un formulario que ya tiene 23.366 inscriptos”, sostuvo. “Sabemos que algunas personas han tenido dificultades para entrar el número específico de la boleta de luz -principal requisito para completar el formulario-, a ellos les decimos que llamen al 0-800-555-2040, ahí van a poder inscribirse”.

La semana pasada, la propia Bullrich había anunciado la puesta en funcionamiento del programa, por el cual se otorgarán subsidios de 2 y 3 millones de pesos a personas afectadas por la inundación. En ese sentido, se puso en funcionamiento un registro en la página argentina.gob.ar/seguridad/bahiablanca, que debe completarse luego de ingresar el número de NIS que figura en la factura de electricidad. Hay tiempo hasta el próximo 15.

Respecto de la ampliación de la ayuda, Bullrich anunció: “Esta semana vamos a habilitar un sistema para que se anoten, faltan unos días porque se está analizando si la ayuda va a ser directa o a través del ARCA. La ayuda va a llegar, el dinero está y queremos que haya una reactivación”, completó. (DIB) GML

Continue leyendo

Destacado

“Acá nadie se salva solo”: el mensaje de Kicillof a un mes del temporal en Bahía Blanca

Publicado

en

A un mes de la trágica inundación en Bahía Blanca y mientras avanza la reconstrucción de la ciudad, el gobernador Axel Kicillof destacó las muestras de solidaridad recibida y la presencia del Estado bonaerense, y remarcó que “acá nadie se salva solo”.

“El temporal que afectó hace un mes a Bahía Blanca movilizó la solidaridad de todo un pueblo y la presencia del Estado bonaerense, que junto al municipio puso todo lo que tenía a su alcance para reconstruir las zonas afectadas y que los vecinos y vecinas comiencen a recuperar lo perdido. Con una inversión de $ 273.000 millones y un trabajo sin descanso estamos reactivando una ciudad muy importante para toda la provincia y el país”, sostuvo un posteo en su cuenta verificada de la red social X.

En la publicación, el mandatario detalló los aportes que hizo su gestión durante el desastre que sufrió la ciudad del sur bonaerense, aunque evitó hablar del Gobierno nacional. Allí, por ejemplo, contó el trabajo de 400 voluntarios que permitieron el reparto de insumos, ropa, agua y materiales de construcción; la reparación del Hospital Penna y el aporte de 10 ambulancias y un tren sanitario.

Además, detalló que el ministerio de Seguridad envió 800 efectivos policiales y más de 250 vehículos terrestres, acuáticos y aéreos. También se sumaron otros 20 patrulleros para la flota local y se firmó el Fondo Municipal del Fortalecimiento de la Seguridad para sumar más móviles y equipamiento, a lo que sumó otras medidas de infraestructura y la suspensión del pago de tasas.

A través del Ministerio de Economía, contó, se llevó adelante el proceso de otorgamiento de subsidios de hasta $800.000 para hogares afectados por la inundación y se impulsaron acciones con organismos internacionales de crédito.

Además, se eximió por 180 días del pago de tasas provinciales al recupero de escrituras públicas de inmuebles que se hayan perdido. Mientras que Arba otorgó beneficios impositivos que incluyen un año en el impuesto inmobiliario urbano, un año del impuesto automotor para vehículos afectados, beneficios para monotributistas y para el inmobiliario rural, además de otras prórrogas y planes de pago.

“Sabemos el profundo dolor que generó esta tragedia, pero estuvimos y vamos a seguir trabajando para que los bahienses recuperen la vida que se vio tan afectada. Requiere mucho esfuerzo y no tengan dudas de que lo estamos haciendo desde todas las áreas de Gobierno, en colaboración con las provincias que brindaron su ayuda, el intendente Federico Susbielles y todo un pueblo que sabe que acá nadie se salva solo”, concluyó. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia confirmó el pedido para suspender las PASO

Publicado

en

El gobernador Kicillof confirmó que los comicios bonaerenses se llevarán a cabo el 7 de septiembre, en una conferencia de prensa realizada esta tarde.

A su vez, justificó la decisión en la implementación de la Boleta Única por parte del Gobierno nacional.

Remarcó: “Tengo la responsabilidad de tomar decisiones que sean a favor de la provincia” y que “resulta inviable” votar con dos sistemas distintos. Además, remarcó que implicaría sufragar “con dos urnas distintas, dos sistemas distintos y dos boletas distintas”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending