El diputado electo por la Sexta Sección Electoral y ex-intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, habló con Enrique Iommi para su programa Enfrentados (jueves 22 horas, por BVC, Cablevisión, Montevisión y LaNueva.com) y dejó varias apreciaciones “picantes” que compartimos en este adelanto.
Consultado en relación al histórico problema de falta de agua en la ciudad, respondió: “Hay que reconocer que hay un problema y asumir las culpas, de ambos lados. No tuvo solución de nadie…cuatro años de Macri-Vidal; con Gay en el gobierno y no solucionaron una obra. Este gobierno las esta haciendo todas y se va a solucionar el problema del agua en Bahía Blanca, gracias al peronsimo“.
Respecto a los cortes de luz, opinó: “Gay gobierna hace seis años Bahía Blanca. ¿Vos te imaginas si acá en Monte Hermoso yo los dejo un día sin luz?…me cuelgan en la plaza. En Bahía Blanca a Gay nadie le dice nada y después lo siguen votando. El intendente es la máxima autoridad de la ciudad. En su momento, dijo que iba a ser el jefe de la seguridad de Bahía Blanca…cuatro atentados en un año, no se esclareció uno todavía.”
En un análisis de cara a las próximas elecciones de 2023, detalló que a nivel nacional influye mucho la cuestión económica: “No nos podemos olvidar que recibimos una enorme fuga de capitales provocada por el gobierno anterior. Si la situación mejora, seguro tendremos más chances”. En relación a la política local, remarcó que “el candidato va a ser Federico (Susbielles) indudablemente. Para mi es un referente muy importante, aparte de ser un amigo, y creo que es un hombre de muchísima gestión. Lo demostró en la Federación Argentina de Básquet, como en el Puerto. Sin dudas sería un excelente intendente y mi vocación es acompañarlo.”
Respecto a las cosas a mejorar en Bahía Blanca, indicó: “Hay muchas cosas por mejorar en la ciudad…la entrada a Bahía es horrible, desastrosa. Nadie dice nada de eso. Vas al aeropuerto y cada vez menos vuelos, esta detonado, los carteles oxidados, una cosa vergonzosa. Esta bien, hay una concesión, pero ¿la Municipalidad no puede ir aunque sea a cortar el pasto, pintar los carteles?¿No puede el intendente gestionar más vuelos para la ciudad que nosotros creemos es la ciudad más importante del sur de la provincia de Buenos Aires?”
La nota completa, mañana a las 22 horas en Enfrentados.
El ex jefe de Gobierno porteño y candidato a legislador de “Volvamos Buenos Aires”, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que su campaña fue “caminar por la calle entre 6 y 8 horas por día”.
“Mi campaña fue caminar por la calle. Durante cuatro meses estuve caminando entre 6 y 8 horas por día como cuando era jefe de Gobierno”, declaró en diálogo con Radio Rivadavia antes que comience la veda.
El candidato a legislador porteño señaló además: “Siento que volví a las bases, a mis orígenes. Los otros candidatos hablan de temas nacionales, yo escucho a la gente y a la gente le importa su vereda su casa, su metro cuadrado”.
“Para mí fue super gratificante sentir lo que soy yo y decir lo que siento. Caminaba por la calle solo o con una persona, sin el aparato que te condiciona”, aseveró.
El vocero presidencial Manuel Adorni informó que el Gobierno decidió postergar el anuncio de las medidas vinculadas con el uso de dólares fuera del sistema formal. A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, expresó: “No vamos a permitir que el kirchnerismo tenga la oportunidad de acusar de electoralista un paquete de medidas trascendentales”.
La habitual conferencia de prensa de Adorni, que estaba prevista para la mañana, había sido reprogramada para la tarde con el objetivo de oficializar esos anuncios. Sin embargo, a pocos días de las elecciones legislativas en la Ciudad, el Gobierno resolvió suspender la presentación y postergar la difusión del paquete económico.
“No vamos a permitir que el kirchnerismo tenga la oportunidad de acusar de electoralista un paquete de medidas trascendentales para todos los ahorristas argentinos, el anuncio económico que tenía preparado el Gobierno Nacional para el día de hoy queda postergado”, remarcó Adorni.
Desde hace varias semanas, el Ejecutivo viene trabajando en una estrategia para captar alrededor de US$ 200.000 millones que, según estimaciones de Casa Rosada, permanecen fuera del sistema formal. Las medidas apuntarían a incentivar el ingreso de esos fondos al circuito legal sin exigir la justificación de su origen. (DIB) GML
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este jueves el cronograma para realizar las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, que serán desdobladas de las nacionales. Lo hizo a través del decreto 973, en el que promulgó la Ley 15.523, sancionada por la Legislatura.
De esta forma, por única vez se cambió el artículo 61 de la ley electoral 5109, estableciendo que la presentación de listas se realizará 50 días antes al 7 de septiembre (19 de julio), mientras que las boletas se elevarán con 30 días de anticipación (8 de agosto).
Si bien no son los tiempos que había planteado originalmente Axel Kicillof, el gobernador los terminó por aceptar en el curso de las negociaciones con el camporismo y el massismo: cumplen con el requerimiento de la Junta y son más extensos que los que hubiesen operado sin esta modificación.
En tanto, en otro decreto, se le dio poder a la Subsecretaría de Gobierno Digital, dependiente del Ministerio de Gobierno, para que esté a cargo de auditar todos los sistemas que intervengan en el proceso de votación, sean de Correo Argentino y de la empresa que el correo contrate para tal fin.
Con el Decreto 965, el gobernador Axel Kicillof designó al organismo “como órgano rector en materia de sistemas de información y tecnología“. Desde ahora, todas las soluciones informáticas que requiera el Estado bonaerense quedan bajo el ala de esa subsecretaría, para así “agilizar la gestión administrativa, evitar incompatibilidades tecnológicas y reducir los costos de adquisiciones de suministros y servicios”. (DIB)