El Intendente de la ciudad, Héctor Gay estuvo presente en el salón de la Universidad Nacional del sur donde de manera conjunta se organizó la disponibilidad de un espacio para recibir donaciones para familias afectadas por los incendios en la provincia de Corrientes.
En el momento de la atención a la prensa, y luego de su licencia habló de diversos temas. En primer lugar, se refirió a las próximas elecciones y dijo que por el momento no piensa 2023 aunque “si bien son importantes, hay que gestionar este año, estamos concentrados en eso”.
Abordó uno de los temas más cuestionados las últimas semanas: la secretaria de seguridad. Gay dijo que “a más tardar la semana que viene este resuelto el tema” y habrá una definición de quién ocupará el puesto y de que manera.
“Mañana habrá una reunión de Gabinete ampliada y vamos a analizar y ver el esquema de trabajo en relación con la Provincia que ha cambiado el último tiempo” detalló el jefe comunal y agregó que en estas cuestiones “la participación de municipios es mucho más acotada” ya que “no consultan la asignación de comisarios por ejemplo” aunque aclaró que “no es reclamo sino una forma diferente de trabajar”.
Además, el intendente sostuvo que se incluye en el grupo de pares que reclama mayor participación en las políticas de la Provincia. “No siempre se toman buenas decisiones cuando se está a 700 kms en una Provincia tan grande como lo es Buenos Aires” y reflexionó que luego “los reclamos de los vecinos nos llegan a nosotros y no está a nuestro alcance resolver algunas cuestiones. Es un tema de revisión” concluyó.
También se refirió a las delegaciones y los cambios que se tienen previstos para las mismas. “Tenemos que completar un poco la planta delegados” dijo y explicó que durante sus días fuera de la ciudad le dio “total libertad a Tuya (Fabián) para que termine definir idea y así en principios de marzo poder realizar el conteo y tener una planta definitiva en todas las delegaciones”.
“La salida de Caspe no era una modificación que pensaba hacer, pero me pidió personalmente dejar el puesto. Expuso razones y eran entendibles, ahora es un lugar más hay que relevar para que la atención del sector sea completa” explicó Gay y dijo que está a la espera de los próximos días reunirse con el coordinar de Delegaciones (Fabián Tuya) y poder “ver el panorama completo”. En esta tarea también está trabajando Marcos Streitenberger como Secretario de Gobierno.
Para cerrar el tema, mencionó que “el tema Avellaneda es una cuestión que está análisis también” al ser consultado sobre la decisión que tomará el Municipio por la polémica defensa del abogado a un femicida.