El Ministro de Seguridad, Sergio Berni visitó la ciudad esta mañana en el marco del operativos antidrogas que se realizaron durante el fin de semana. Ofreció una conferencia de prensa acompañado del superintendente de la Región Sur, comisario Aldo Caminada, y el delegado regional del Ministerio, Federico Montero.
El hecho ocurrió el sábado a la mañana en Cerro de la Caballada al 400 y el Ministro indicó que el lugar allanado sería un centro de distribución. Comisaría Segunda y Comando de Patrullas acudieron al lugar por un llamado al 911 que daba cuenta de un domicilio que estaba con la puerta rota. La causa quedó en manos de la Justicia Federal.
“Ojalá que se pueda profundizar esta investigación y llegar a los responsables. En total hay 17 detenidos” especificó el Ministro, en relación a los diversos operativos contra el narcotráfico que se dieron en la ciudad en las últimas horas.
“El narcotráfico es un delito federal, por lo que es responsabilidad de las fuerzas federales, nosotros solamente estamos habilitados en situaciones de narcomenudeo y ante investigaciones muy especiales. Pero acá hay desinformación, parece como que el Municipio no tiene ninguna responsabilidad de ejecución de políticas públicas en materia de seguridad” aseguró.
Destacó la necesidad de que “el Municipio y la policía local genere su propio organigrama y plan estratégico de seguridad”.
Respecto a la relación con el gobierno municipal, Berni señaló que aguarda que las nuevas autoridades de la subsecretaría de Protección Ciudadana generen el plan de seguridad para Bahía Blanca. “Vamos a reunirnos, articular y darle el apoyo y logística para que lleve a cabo el Municipio su plan de seguridad local”, confirmó.
Luego se refirió al escenario político actual y a futuro, y al ser consultado sobre si aspira a ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, contestó que “gobernador ya tenemos uno” y agregó “nosotros como militantes siempre nos preparamos para los cargos de mayor transformación”.
“Si lo decide la gente, seré presidente” finalizó.