Más de 15 mil personas pasaron por la 1° edición de Monte Sabores, un evento único en la región destinado a instalarse en el calendario turístico anual de Monte Hermoso que en su presentación inicial contó con las clases abiertas de renombrados chefs como Lele Cristóbal, Christophe Krywonis, Pamela Villar y Roberto Petersen.
Esta Feria Gastronómica, postergada por la pandemia en 2020, se emplazó en Plaza Parque General San Martín desde el viernes 15 al domingo 17, abierta desde el mediodía a la noche con variadas clases, charlas y talleres de cocina sobre Ahumados, Pastelería, Cultivo Intensivo de Aceite de Oliva Extra Virgen, Enología, entre otras; además de las brindadas por lo conocidos chefs.
Con una puesta en escena al aire libre, totalmente ambientada, la Feria ofreció Estaciones Temáticas con especialidades como Fuegos, Pesca, Pizza, Pastas, BeerTrucks, Cafetería, Pastelería y Vermutería, conformado por 30 puestos.
Se ofreció un sector KIDS con juegos, clases de cocina y entretenimientos y la Feria de Productores con más de veinte emprendedores locales y de la región.
También tocaron en vivo «Estelares», «Chelo Zimbabwe y The Hitmakers» y solistas de la región.
“Monte Sabores es otra apuesta de calidad que ofrece la ciudad destinado a instalarse en el calendario turístico anual que continúa con Vacaciones de Invierno en julio, la Fiesta Nacional de la Primavera en septiembre, el Enduro en octubre, Fiesta de las Colectividades en noviembre y la Fiesta de la Cerveza y apertura de temporada en diciembre; además de las más de 300 actividades y eventos deportivos y culturales que se organizan a lo largo del año” manifestó el secretario de Turismo, Franco Gentili.
“Superó las expectativas de todos, de organizadores, público, emprendedores, productores y de los puestos de comidas y bebidas” aseguró.
“Monte Hermoso es un destino que se disfruta todo el año, que no solo ofrece mar y playa, también la Laguna Sauce Grande, Desembocadura, Pinares, un sitio arqueológico, safaris fotográficos, Museos, entre tantas otras cosas; ideal para los amantes de la naturaleza y el deporte, un destino familiar por excelencia que se ubicó en los últimos años entre los cinco más elegidos de la costa bonaerense a nivel nacional”.
Este finde XXL estuvo acompañado por el clima y turistas de todo el país, mayormente de la región con un 85% ocupación hotelera e inmobiliaria.
A la nueva apuesta turístico gastronómica se sumó el tradicional Vía Crucis en la Plaza El Calvario en Sauce Grande y el V Encuentro Internacional de Escritores que contó con más de 120 participantes y 250 más de manera virtual.