Conecta con nosotros

Destacado

Gay: “El peronismo está cómodo con su circo”

Publicado

en

El intendente Héctor Gay participó el último sábado del 3° Encuentro Provincial de Autonomía Provincial organizado por la UCR local en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad.

Del encuentro también formaron parte el senador David Hirtz, autor del proyecto de autonomía municipal; Erica Revilla, actual Senadora y Vicepresidente de la UCR de la Provincia de Buenos Aires; Raul Reyes, intendente de Coronel Dorrego y Pablo Daguerre, concejal de Juntos.

A su turno, Héctor Gay tomó la palabra y luego de agradecer la invitación dijo que “la cuestión de autonomía municipal es algo que sufrimos los intendentes en actividad, los que ya fueron o los que aspiran a ser porque habitamos una provincia absolutamente inequitativa, donde vemos permanentemente como por fuera de lo regímenes naturales se vuelcan fondos en el conurbano de forma grosera y abusiva. Son los famosos “planes platita” que no funcionan”.

Además, apuntó al peronismo y “todas sus variantes” y dijo que “no les interesa avanzar en la cuestión de autonomía municipal, como no le interesa avanzar en otras como boleta única y algunas reformas electorales que a estas alturas tenemos que plantear y básicamente en años no electorales como este porque están cómodos con su circo”.

“Nadie duda que hay por lo menos, dos provincias. Algunos dicen que más pero tomando el concepto primario de que la ruta 6 separa conurbano del interior. A veces nos sentimos muy descolocados con decisiones que se toman en el AMBA” aseguró.

En esta línea, contó que “la pandemia dejó expuesta esta necesidad de autonomía. Bianco en su momento tomaba medidas a veces arbitrarias desde La Plata, iguales para todos cuando la realidad no era la misma” y agregó que “al principio de la pandemia seguíamos todas las órdenes de manera encolumnada porque nadie tenia idea de lo que pasaba, después debimos ejercer una autonomía de hecho para contener a los vecinos de nuestra cuidad”.

Según Gay, 15 años atrás todo el mundo sabia que la seguridad, la salud y la educación eran cuestiones de Provincia y ahora “se fueron delegando esos temas, que no están mal, como el caso del fondo educativo que nos permite avanzar con obras en las escuelas a los municipios con fondos de Nación y Provincia, están bien porque se ven los desastres que se hacían cuando se licitaba en La Plata”.

Transporte público
Gay explicó que “hay distritos -como Bahía Blanca- que estamos sufriendo una discriminación absoluta. En el interior donde el 85% de los subsidios que pone el estadio nacional van al AMBA. No es casualidad que todas las ciudades que tiene transporte urbano, ninguna está manos del peronismo. El 15% al interior es una política desastrosa”.

“El boleto de ómnibus, mas allá de un tema de inflación, hace 3 años esta en 18 pesos y obviamente en el interior como no se puede sostener, esta de $50 para arriba y aun así tenemos que cubrirlo con aportes mensuales. Entonces, a la hora de hacer números lo hacen teniendo en cuenta el transporte en el AMBA” profundizó el intendente.

Seguridad
En lo que es seguridad, el jefe comunal resaltó que “Las políticas de Berni con la idea de centralizar todo son una paparruchada. Ponen un comisario en cualquiera de las comisarias y no sabes quien es. Ni te consultan cuando mantenemos patrulleros, los arreglamos cuando los chocan y pagamos la nafta con plata del Municipio”.

“Tenemos alguna descentralización para el relato pero en la coparticipación los números no cambian” finalizó.

Advertisement

Destacado

Elecciones 2025: Votó Susbielles

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles emitió su voto esta mañana en la Escuela Primaria 34 y destacó que es “un día importante” para que los bahienses se expresen en el contexto de las dificultades que atraviesa la ciudad especialmente tras la inundación de marzo.

“Es un día importante, me parece fundamental que lo bahienses acudan a expresarse en este momento tan especial que pasa Bahía Blanca. Nosotros venimos advirtiendo que es un momento de mucha desconexión de la ciudadanía con la dirigencia, los niveles de participación vienen siendo bajos. Hoy es un momento especial que yo creo que requiere de compromiso que la gente pueda expresarse sobre este rumbo que hoy tenemos que trazar, que tiene que ver con la reconstrucción y construir una ciudad que vuelva a generar un ámbito primero de seguridad con las obras necesarias y después de generar condiciones para que tengamos desarrollo”, señaló.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones 2025: Votó Liberman

Publicado

en

Oscar Liberman afirmó que esperará los resultados en Bahía Blanca y que sobre la “tardecita” resolverá si viaja a la ciudad de La Plata y a CABA para encontrarse con las autoridades nacionales del espacio que lidera el presidente Milei.

Se mostró confiado en los resultados y dijo que “hay que expresarse, costó mucho sostener este proceso democrático”, a la par que criticó que se siga votando de esta manera en la que resulta muy importante la fiscalización.

“Debemos pasar a un sistema de boleta única”, agregó . “A esta altura de la historia no puede ser que una elección dependa tanto del proceso de fiscalización”.

Por último dijo que “nuestro objetivo es tener una provincia en libertad”.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones2025: Votó De LEO

Publicado

en

El candidato a diputado provincial por Somos Buenos Aires, Andrés De Leo, emitió su voto en la Escuela Secundaria N.º 24, ubicada en el Parque de Mayo.

“Ojalá sea un buen día para la democracia. Sabemos que ha habido algunas dificultades en la apertura de mesas, pero por suerte no estamos hablando de otros inconvenientes. Ojalá tengamos una jornada pacífica y que los bahienses puedan expresarse con total libertad en las urnas”, expresó el dirigente de la Coalición Cívica.

Sobre el nivel de participación en estas elecciones, comentó que “está claro que todavía la gente en este tipo de elecciones desdobladas, más alguna situación de desánimo, pueden marcar que haya un nivel mas bajo de votación. Ojala esto no se dé, pero uno no puede desconocer que es lo que ocurre”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending