Conecta con nosotros

General

Segundo debate presidencial: Mauricio Macri y Alberto Fernández polarizaron la discusión con fuertes acusaciones cruzadas

Publicado

en

Los seis candidatos que competirán este domingo 27 de octubre en las elecciones presidenciales protagonizaron ayer el segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la ciudad de Buenos Aires, un encuentro que estuvo marcado por la actitud del presidente Mauricio Macri y del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que polarizaron la discusión con fuertes acusaciones cruzadas.

El primero en comenzar fue Macri, que en su presentación afirmó que la discusión “tiene que servir para decidir en qué tipo de país queremos vivir”. “Es importante saber la trayectoria de los candidato, no cambio para acomodarme y tengo un candidato a vicepresidente que siempre da la cara”, agregó el Jefe de Estado, que busca su reelección.

Luego fue el turno de Nicolás Del Caño, que criticó el formato del debate y les pidió al resto de los candidatos que “sean serios y no mientan”, y de Roberto Lavagna, quien saludó a las madres en su día y señaló: “Los argentinos tenemos cierta debilidad en correr los temas centrales de la discusión. Los pueblos no tienen paciencia infinita. Mejor asumamos esa realidad”.

Alberto Fernández, por su lado, afirmó: “En la última semana dedicaron mucho tiempo a mi índice, pero mi índice solo marca errores y señala inconductas; sería bueno que se ocuparan de otros índices, el de desocupación, pobreza, de inflación, que este mes dio mucho que hablar, ocupémonos de lo importante”, planteó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner

Luego siguieron José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión. Todos los candidatos expusieron sobre cuatro nuevos ejes temáticos: Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; Desarrollo social, Ambiente y Vivienda; y Seguridad.

El momento de exponer sobre seguridad, Macri se manifestó con dureza hacia las políticas del kirchnerismo. Fue el primero de los fuertes cruces entre los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. “Nosotros somos distintos a ellos, abandonan a las victimas del delito, alientan los barrasbravas, descuidaron la frontera; cuando Alberto Fernández fue jefe de Gabinete llegamos a importar 20 mil kilos de efedrina, hoy importamos 20. Esos 20 mil kilos sirvieron para producir droga y ser productor de narcotráfico internacional. Así son ellos, no van cambiar”, afirmó.

Y agregó: “En cuanto al terrorismo también estamos en posiciones diferentes, condenamos a Hezbollah como organización terrorista y el kirchnerismo quiso encubrir a los responsables del atentado en la AMIA”.

Del Caño, en tanto, señaló que muchos miembros de las fuerzas de seguridad formaron parte de la última dictadura militar y apuntó contra la ministra Patricia Bullrich. “Es responsable política de las represiones que terminaron con las muerte de Maldonado y Nahuel”, dijo. También apuntó contra Pichetto: “Quiere igualar a Micky Vainilla”, dijo al compararlo con el popular personaje de humor que inventó Diego Capusotto.

Luego, Lavagna se plantó en el medio entre el gatillo fácil y la mano flácida: “Como en el mundo desarrollado hay que implementar mano justa”.

José Luis Espert, que otra vez se mostró cómodo con el formato del debate, planteó su postura con relación a los cortes de calles y apuntó contra el dirigente social Juan Grabois: “Piquetero que corta la calle, piquetero que termina preso; ¡cuidado Grabois contigo!”, a lo que el referente de CTEP lo replicó en redes sociales. En sintonía se manifestó Gómez Centurión: “Es una vergüenza que los sucesivos gobiernos naturalicen los piquetes. Hay que hacer cumplir la ley permitiendo a los ciudadanos el libre tránsito. El orden público debe volver a ser un valor”, dijo.

Alberto Fernández, a su turno, comenzó por señalar que enseña en la UBA derecho penal hace 35 años y dijo que no hay “soluciones fáciles”. “Es más fácil hablar de mano dura, pero el problema está directamente vinculado a la desigualdad”. Además, prometió la creación de un Consejo de Seguridad para que estos temas se aborden como una política de Estado.

También replicó a Macri: “Gracias a Dios no nos parecemos en nada presidente Macri. Me preocupa que el consumo de droga haya aumentado en estos años, eso quiere decir que el negocio está proliferando”. “Tenemos que ser serios Presidente. El año pasado hubo 3200 personas asesinadas, no creo que sus familias se hayan sentido protegidas por usted”, añadió.

Otro de los puntos que aprovechó el presidente Macri para criticar a Alberto Fernández fue la corrupción en la obra pública. “Ellos son así, cuando gobiernan se creen que son los dueños de la plata de los argentinos. Para generar empleo hay que conectar el país y para eso hay que hacer obras. Pero en la obra pública había una matriz de corrupción, no lo digo yo sino los jueces que condenaron a De Vido, Ricardo Jaime. Se robaban la plata de las obras. Es lo que denunció Lavagna cuando se fue del gobierno. Y Fernández se fue del gobierno sin denunciar nada”, afirmó.

El candidato del Frente de Todos aprovechó la ronda de respuestas y una pregunta de Espert sobre si durante su tiempo como Jefe de Gabinete no había visto hechos de corrupción para responderle a Macri: “Usted con el clan Macri, ¿no vio la corrupción de la obra pública?. ¿No vio la corrupción de su familia? Después nos contó cuando su padre murió que él era el responsable. Hablemos en serio, Presidente, a mi no me va a correr“.

Cuando tuve diferencias renuncié y me fui a mi casa, y desde que me fui nunca un juez me citó para dar explicaciones, no es la situación del presidente, porque el día que Macri deje el Gobierno lo esperan más de 100 causas, en donde está siendo investigado. No es mi problema, no tengo nada que ver con la corrupción, no me corra por ese lado, puedo darle clases de decencia”, amplió.

Antes, Fernández señaló que para Macri el trabajo es un costo y que lo demostró al “cerrar el Ministerio” (de Trabajo). “El presidente uberizó la economía, y los trabajadores perdieron derechos”, dijo y agregó que el trabajo en blanco “es la mejor garantía de paz social”.“En tiempos de Macri se cerraron 43 pymes por día. Para que el trabajo vuelva vamos a poner en marcha las pymes y lo primero que vamos a hacer es que dejen de pagar tarifas dolarizadas”, explicó.

En el bloque temático dedicado a Federalismo y Calidad Institucional, Espert denunció que la coparticipación promueve el gasto irresponsable y prometió eliminarla. Por su parte, Fernández aseguró que terminará “con los empresarios que corrompen y los funcionarios que se dejan corromper”, y también “con los empresarios que llegan al estado y hacen negocios”.

“Es un sarcasmo hablar de calidad institucional. De un lado, el paradigma de la corrupción, con una candidata que lideró una cleptocracia. De otro lado, un gobierno que protegió los fueros de la doctora Fernández durante dos años”, sintetizó Gómez Centurión.

A su turno, Macri se quejó de que “ahora el kirchnerismo habla de federalismo después de prepotear con látigo y chequera a todos los gobernadores”. También se refirió a la administración pública: “Nos dejaron un Estado sin estadísticas y lleno de militantes. Ahora tenemos un Estado moderno”. En los últimos segundos de su tiempo, aprovechó para resaltar que el kirchnerismo “no acepta y no cree que Maduro sea un dictador”.

Espert, en tanto, les habló a Macri y Fernández: “Ver cómo se tiran misiles me causa un poco de gracia, deberían abrazarse. Muchachos abrácense, tan diferentes no son”, y el candidato del Frente de Todos se preguntó “¿qué pasó con los parques eólicos, cómo fue que su hermano blanqueó dinero cuando la ley lo prohibía?, son dudas que tenemos los argentinos que hablan de su conducta”.

Cuando llegó el bloque dedicado al desarrollo social, Alberto Fernández criticó al Presidente por el aumento de la pobreza.“Cuando terminé su mandato, la argentina va a tener 40% de pobres. El presidente llegó para llegar al punto de la pobreza cero, y mintió, es lo único que supo hacer, la pobreza la multiplicó, pero lo más grave es cómo multiplicó el hambre. Vamos a ocuparnos de que el hambre se termine y también vamos a ocuparnos de cuidar el medio ambiente. Vamos a crear un Ministerio de Vivienda”, explicó.

“Es indignante escucharlos hablar de pobreza, no les creo nada, gobernaron los últimos 24 años y la única idea brillante que tuvieron fue ocultarla. Ellos siempre han usado a los pobres y siempre han hecho clientelismo. 35 años gobernando La Matanza y no hicieron ni una obra”, disparó Macri, en referencia a los gobiernos peronistas.

Lavagna, en tanto, explicó que los últimos dos gobiernos “confundieron desarrollo social con reparto de planes” e insistió en que es posible generar 2 millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años.“Corremos el riesgo de acostumbrarnos a la pobreza, no hay memoria de que había un país distinto”, señaló. Espert, a su vez, consideró que “para la lucha contra la pobreza se necesitan profundas reformas pro mercado”.

A minutos del cierre del debate, Macri dio por sentado que llegará a una segunda vuelta, envalentonado por su desempeño en el debate y luego de la multitudinaria marcha que encabezó ayer sobre la 9 de Julio. “Aguantar la agresividad kirchnerismo es duro, pero aguantar que digan que ellos son los que saben es imposible. Lo peor de todo es que voy a estar dentro de tres semanas escuchando lo mismo. Espero haberme ganado el cielo de por vida”, señaló.

El formato del debate es exactamente igual al de la semana pasada. En la introducción, cada candidato tendrá 45 segundos para presentarse, sin interpelación directa entre ellos, y en cada eje temático tendrán un tiempo de exposición de dos minutos, un espacio de intercambio de 30 segundos y otros 30 segundos para la respuesta o cierre. Al final, contarán con un minuto de cierre.

El debate está dividido en tres bloques, separado por cortes de 12 minutos, y es moderado por los periodistas Marcelo BonelliMaría O’DonnellMónica Gutiérrez y Claudio Rígoli. Cada dupla moderará dos ejes de discusión.

El cierre de los candidatos

José Luis Gómez Centurión: “Quiero ser el presidente que rescate al país del fracaso del último gobierno. Quiero un país con orden, con cultura del trabajo, con respeto a la autoridad”

Mauricio Macri: “En las últimas semanas el kirchnerismo volvió a ponerse agresivo y es por lo que están haciendo ustedes. Cientos de miles de argentinos marchando con alegría y en paz”

Nicolás Del Caño: “Macri se va en poco tiempo, se quedan la crisis, el FMI y los gobernador del Frente de Todos, que fueron cómplices”.

Roberto Lavagna: “Proponemos un acuerdo de mínima, que nadie que tome el poder crea que toma el poder todo y para siempre; que el diálogo, aún defectuoso como este, sea un componente permanente, y que el crecimiento y la creación del empleo sea tomado como un dato de mínima y de acuerdo básico entre todas las fuerzas políticas. Viva la patria”.

José Luis Espert: “Mis competidores han demostrado que son parte del problema. Presidente, ahora grita por todos lados que “Sí, se puede” pero durante cuatro años no pudo o no quiso. Fernández, si llega hacer lo que dice que va a hacer va a generar una crisis que va a dejar chiquitita a la de Macri. Cuidados los chantas y chorros, vamos a ser su peor enemigo. El futuro de Argentina es liberal y ya comenzó”.

Alberto Fernández: “Vamos a ponernos de pie, que en la grieta se queden ellos, vamos a abrazarnos todos porque la Argentina puede crecer, nos merecemos el país que todos soñamos”.

 

Advertisement

General

Javier Milei viajará a Oslo para participar de la entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado

Publicado

en

El presidente Javier Milei partirá la noche de este lunes a Oslo, capital de Noruega, para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, principal referente de la lucha por los derechos humanos en su país y la más importante opositora a la dictadura de Nicolás Maduro.

Tal como había anticipado Infobae, el mandatario argentino decidió asistir al evento que se realizará el próximo 10 de diciembre, ratificando así también su posición geopolítica alineada a la de Donald Trump, que en el último tiempo intensificó su ofensiva contra el régimen chavista.

De acuerdo con lo que precisaron a este medio fuentes oficiales, el líder libertario abordará por la noche un vuelo especial acompañado únicamente por su hermana y secretaria general, Karina Milei.

En línea con el cronograma previsto, la comitiva arribará a suelo noruego el martes, por lo que tendrá algunas horas libres ese día, ya que recién el miércoles se realizará el evento.

En el acto se encontrarán también los presidentes de Ecuador, Daniel Noboa; de Paraguay, Santiago Peña; de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, y el presidente legítimo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien ganó las últimas elecciones, pero no pudo asumir por el fraude a gran escala cometido por Maduro.

Asimismo, asistirán al encuentro varios referentes de la resistencia contra la dictadura, como la abogada Adriana Flores Márquez, directora de la agrupación Comando Venezuela en la Argentina y ex jefa de campaña de Corina Machado.

Para esta jornada, los dirigentes latinos planificaron una serie de actividades cerca del Centro Nobel de la Paz, un antiguo museo situado en el centro de la capital de Noruega, que es la sede de la ceremonia central.

Por caso, varios de ellos se reunirán a partir de las 12 del miércoles (hora noruega) en la Plaza del Ayuntamiento de Oslo, justo frente a este establecimiento, donde se montarán pantallas gigantes que transmitirán videos explicando las atrocidades cometidas por el régimen chavista.

Posteriormente, se realizará la tradicional Marcha de las Antorchas organizada por The Norwegian Venezuelan Justice Alliance, una ONG local que reclama por la libertad, la democracia y los derechos humanos en la nación caribeña.

Esta movilización, que se hace en honor a los galardonados desde la década de 1950, históricamente la coordina el Consejo Noruego de la Paz, pero este año no será así por diferencias ideológicas con la ganadora de la distinción, según pudo saber Infobae de fuentes interiorizadas con la organización del evento.

Para las 17:30 está prevista la concentración, quince minutos más tarde habrá una bienvenida por parte de quienes hacen la convocatoria y a las 18:15 comenzarán a encenderse las antorchas.

Los manifestantes se movilizarán iluminando todas las calles a su paso hasta llegar a la plaza situada frente al Stortinget (Parlamento de Noruega), donde a las 19:00 se llevará adelante un acto de clausura.

Dentro del Centro Nobel de la Paz, en tanto, las autoridades del premio también planificaron actividades con artistas y referentes de la cultura venezolana, como la pianista y compositora Gabriela Montero y el cantante de reguetón Daniel Alejandro Morales Reyes, más conocido como Danny Ocean.

El galardón a Corina Machado le será entregado por los encargados de la fundación en conjunto con los cuatro jefes de Estado que están confirmados, Milei, Peña, Noboa y Mulino Quintero.

Entre el público, estarán además María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y la diputada de España Cayetana Álvarez de Toledo, entre otros.

Por parte del gobierno de Milei, también viajará al evento Gabriel Volpi, encargado de negocios de Argentina en Venezuela y quien en el pasado recibió en Caracas a los líderes de la agrupación encabezada por Flores Márquez, todos ellos dirigentes de plena confianza de María Corina.

Recientemente, la resistencia a la dictadura denunció la muerte de Alfredo Díaz, ex gobernador del estado Nueva Esparta, quien permanecía detenido en El Helicoide, la principal sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

“Su integridad y su vida eran responsabilidad exclusiva de quienes lo mantenían arbitrariamente secuestrado en una sede que ha sido ampliamente denunciada por organismos internacionales como un centro sistemático de torturas y otras violaciones a los Derechos Humanos”, indicó un texto firmado por Corina Machado y González Urrutia.

Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos responsabilizó al chavismo por la muerte en prisión del ex gobernador opositor y calificó el hecho como “otro recordatorio más de la naturaleza vil del régimen criminal de Maduro”.

La declaración se produce en un momento de máxima tensión ante una posible acción de Washington contra Venezuela tras su despliegue militar cerca del país, en el mar Caribe, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

De hecho, a finales de noviembre el propio Trump se comunicó telefónicamente con el dictador bolivariano, tal como contó Infobae, para advertirle que multiplicará las acciones armadas, si no abandona Caracas en el corto plazo.

Continue leyendo

General

How I Monitor Price Alerts, Trading Pairs, and Liquidity Pools Without Losing Sleep

Publicado

en

Whoa! Okay, so check this out—I’ve been staring at tickers longer than I care to admit. My instinct said there was a better way than endless tabs and frantic phone pings. At first I bounced between spreadsheets and mobile alerts, and that chaos taught me the hard lessons. Initially I thought throwing more alerts at the problem would fix it, but then realized alert fatigue just made me miss the real moves, not the noise.

Here’s the thing. Price alerts are only as useful as the context you build around them. Really? Yep. A $0.05 move on a thin token can mean nothing, though a 1% shift on a paired stablecoin might be huge if liquidity is tiny. On one hand you want sensitivity so you catch breakouts, and on the other you avoid false alarms. Honestly, something felt off about most default alerts—too generic, too loud, and not paired with liquidity signals or pair-level analytics.

Start with tiered alerts. Short: immediate-entry threshold. Medium: volume/spread change. Long: structural move confirmed across pairs. This three-tier approach gives you a filtering funnel—alerts you act on, alerts you watch, and alerts you archive. My rule of thumb (and I’m biased, but it works): if an alert isn’t tied to a volume spike or liquidity shift, it’s noise. I use trailing conditions as well; set an alert only after price crosses and holds a level for X minutes—helps avoid flash pump traps.

Candlestick chart with highlighted liquidity bands and alert markers

Trading Pairs Analysis—what I scan first

Volume, spread, and correlated pairs—check them fast. Hmm… when a new token lists, the initial spread is a tell. Wide spreads plus low depth equals high slippage risk. Monitor two things together: on-chain liquidity in the pool and off-chain orderbook cues (when available). My quick checklist: pool depth in base and quote, recent large swaps, and open interest on related derivatives if present.

One step I take is pair triangulation. Watch the same token across three pairs—say TOKEN/ETH, TOKEN/USDC, and ETH/USDC—to see where the pressure is coming from. If TOKEN/USDC moves but TOKEN/ETH doesn’t, there’s an arbitrage window or a liquidity imbalance. This is where automated alerts that reference pair-relative moves save time. Also—very very important—watch dominant holders moving liquidity or changing approvals; that’s a red flag faster than a chart.

On-chain heuristics help. Track the largest pool providers and their deposit/withdraw patterns. If a whale pulls liquidity mid-momentum, price action can flip in seconds, so pair-level alerts tied to LP token burns give you early warning. I’m not 100% sure I catch everything, but this approach reduced my surprise rug pulls and slippage losses substantially.

Liquidity Pools: signals that matter

Liquidity depth is the quiet backbone of real moves. If you can’t buy into a move without moving the price, you shouldn’t trade that move—simple as that. Seriously? Yes. Assess pool health by looking at reserves, impermanent loss exposure, and recent fee accumulation. Fee accumulation shows real usage; no fees, no organic demand.

Watch for concentration risk. When 1–3 addresses control most of the LP tokens, you have counterparty risk. Also, check pooled token composition; a pool heavy on volatile wrapped assets behaves differently than one paired with a stablecoin. On one hand, volatile-volatile pools can produce higher fees but extreme swings; on the other hand stablecoin pairs give you predictable execution but lower returns.

Operational tip: automate snapshots. Capture pool state every 5–15 minutes and push diffs to an alert engine. That way you see sudden dips in depth or big one-off swaps. Initially I logged everything manually, though actually, wait—let me rephrase that—I automated the logging after losing money to a 30% slippage trade. Lesson learned the hard way, and somethin’ about that still bugs me.

Tooling and workflow (how I put it together)

Okay, so check this out—tools are less about feature lists and more about integrations. I use a combination of on-chain event listeners, DEX analytics, and mobile/webhooks for alerts. For pair-level real-time screens and quick cross-pair comparisons I lean on the dexscreener apps official for fast token scans and pair metrics. The app cuts through a lot of the noise and gives me a quick diagram of depth versus volume that I can act on in under a minute.

Set notification tiers by risk profile. Short-term trades get tighter thresholds and more aggressive slippage guardrails. Longer holds get economic-level alerts (big rebalances, custody movements). Also, include a “liquidity alert” channel separate from price alerts; you don’t want a buying signal delivered at the same time as a liquidity drain notification. I route those to different devices—phone for price, email for structural changes—so the brain categorizes them differently.

Workflow example: token alerted → quick pair triangulation → check LP token holders → review recent big swaps → decide. If a token fails two checks, ignore the alert. If two checks pass and liquidity depth is sufficient, you can plan an entry with slippage limits. This keeps emotional trading out of the loop, which is crucial when markets get noisy.

Common questions traders ask

How tight should price alerts be?

Tight enough to catch meaningful moves, loose enough to ignore micro-noise. For liquid pairs, 0.5–1% is reasonable. For thin pairs, use larger thresholds plus a volume or liquidity confirmation, otherwise you’ll be chasing ghosts.

Can alerts be trusted during high volatility?

Alerts are signals, not orders. During big events, tie alerts to execution rules: max slippage, max order size relative to pool, and fallback strategies. Also, double-check on-chain liquidity before sending large orders—sometimes the chart lies.

What about impermanent loss—should it influence alerts?

Yes. If you’re providing liquidity, alerts should notify when pool composition drifts beyond a threshold. If the pool is 70/30 after a price move, that changes your exposure and might trigger a rebalance or withdraw alert.

I’m biased toward simplicity. Hmm… sometimes I over-index on automation. On one hand automation caught a breakout for me last month, saving time and mental bandwidth; on the other hand a rare oracle glitch once sent false signals and cost me a trade—so redundancy matters. Use multiple data sources and sanity checks before committing large capital.

Final practical checklist (short): set tiered alerts; triangulate pairs; monitor LP concentration; automate snapshots; separate alert channels. Longer thought: build workflows that force you to validate liquidity before execution, because most losses aren’t from bad picks—they’re from bad execution in shallow markets. I’m not saying this is foolproof, though—markets evolve, and you will need to adapt, test, and sometimes eat small mistakes so you avoid the big ones.

Continue leyendo

General

24 de Marzo multitudinario: “No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos”

Publicado

en

“Memoria contra el negacionismo”. Bajo esa consigna, organismos de Derechos Humanos junto a espacios políticos, desde el Partido Justicialista hasta la Unión Cívica Radical y sectores de izquierda, sindicatos, movimientos sociales y gente autoconvocada movilizaron y colmaron la Plaza de Mayo y sus alrededores este lunes 24 por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, 49º aniversario del golpe de 1976. Por primera vez en 19 años, las organizaciones y agrupaciones políticas marcharon unidas bajo un mismo reclamo.

Referentes históricos de los Derechos Humanos tomaron la palabra. Elia Espen y Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo; la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, fueron los encargados de leer el documento consensuado. En la movilización estuvieron el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y representantes del gobierno bonaerense.

“Seguimos buscando a nuestros hijos y nietos. Necesitamos de toda la sociedad para encontrarlos. Nunca es tarde”, expresó Carlotto al dar inicio al acto, instando a quienes tengan dudas “que se animen a acercarse a la verdad”. Además, celebró los avances en la lucha por la identidad: “En esta larga lucha llevamos 139 casos resueltos”, dijo, provocando una ovación entre los presentes.

“El Estado debe garantizar la restitución de la identidad de los nietos y nietas”, continuó la referente de Abuelas, en una crítica a la reducción de políticas públicas impulsada por la actual gestión. “Luchamos para restituir la identidad a los cientos de bebés robados por la dictadura. La apropiación es desaparición forzada y hasta tanto no se conozca la verdadera identidad se sigue cometiendo”, remarcó.

Con el documento se recordó que se cumplen 49 años del inicio del “golpe genocida”. “No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos”. Por otro lado, se exigió el fin de los “despidos a los trabajadores del sector público y privado”, un aumento en las jubilaciones y la demanda de “justicia para Pablo Grillo”, el fotógrafo herido por un proyectil de gas lacrimógeno durante la marcha del 12 de este mes.

“¡Cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas y partícipes civiles! ¡Basta de prisiones domiciliarias para los genocidas!”, fue otro de los reclamos del discurso, que además solicitó la “urgente desclasificación de todos los archivos de todas las áreas del Estado desde 1974 a 1983”medida que horas antes había sido anunciada de manera sorpresiva por el Gobierno. Se destacó la necesidad de la desclasificación “para poder avanzar con las investigaciones de los responsables de estos crímenes, el destino de los hijos e hijas de los detenidos desaparecidos apropiados durante el cautiverio de sus madres y el destino de los y las compañeras detenidas desaparecidas que todavía nos faltan”. “Seguimos exigiendo que nos digan dónde están”, concluyó Carlotto. (DIB) GML

Continue leyendo
Advertisement

Trending