Conecta con nosotros

Destacado

Máximo Kirchner: “Guzmán los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez para sacarlos adelante”

Publicado

en

El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner encabezó un acto con la militancia peronista y cuestionó la repentina renuncia del exministro de Economía. También, responsabilizó a Mauricio Macri por la situación económica del país.

“Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante”, disparó Máximo Kirchner este jueves, reapareciendo en público en un acto con autoridades y sectores del peronismo provincial en Escobar. Las críticas principales del legislador apuntaron a la abrupta salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, pero además cuestionó a empresarios y “factores de poder” por la inflación, porque -sostuvo- “quieren terminar con todas las conquistas de los trabajadores”.

“Escuchaba a dirigentes importantes de nuestro espacio que criticaban a la compañera Cristina, de muy mala manera, y se abrazaron a Guzmán, pero los dejó tirados y ahí está otra vez Cristina poniendo la cara para sacarlos adelante”, señaló Máximo Kirchner en el punto más duro de su discurso, cuestionando como dijimos , señalando que “a ver cuando aprenden que dar discusiones internas no es ponerse del lado de Drácula para darle la razón”.

“Cuando decidí dejar la conducción del bloque en la Cámara, porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, no lo hice pensando en mi destino personal. Lo hice con responsabilidad, nadie supo de mi decisión hasta que conversé con el Presidente”, señaló en la comparación de cómo fue su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, con la de Guzmán.

“Primero hablé con un colaborador de él y esperé a poder hablar con él, y charlamos durante un largo rato. Me pidió pensarlo, lo pensé y le confirmé la decisión”, relató. “Esto que ha pasado en los últimos días, que vaya a saber cómo ha sido, habla de una irresponsabilidad supina”, agregó.

“A partir de ahí volví a confirmar la doble vara de los medios de comunicación: cómo trataron cuando uno dejó la conducción del bloque por un desacuerdo político, yo no fui a pedir cargos, yo quería demostrar que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de Economía no eran todo lo buenas que podían ser para nuestra gente”, culminó.

(Bahía Política y Perfil.com)

Advertisement

Destacado

Victoria de Liberman en la región

Publicado

en

La Libertad Avanza ganó las elecciones en la 6ta sección electoral. El representante de Milei en esta sección ganó con muchos votos de Bahía Blanca y de Punta Alta. Oscar Liberman terminpo en el primer puesto

Dichara fue segundo con Fuerza Patria pero la elección en Bahía y Punta Alta no fue la esperada.

El tercer lugar fue para Andrés de Leo que está peleando por entrar en Diputados superando el 9 por ciento de los votos.

Los votos del Pro fueron trasladados con la figura de Héctor Gay desde el Pro a LLA y la región subió con la figura del ex comunicador de LU2.

 

Continue leyendo

Destacado

Elecciones 2025: Votó Susbielles

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles emitió su voto esta mañana en la Escuela Primaria 34 y destacó que es “un día importante” para que los bahienses se expresen en el contexto de las dificultades que atraviesa la ciudad especialmente tras la inundación de marzo.

“Es un día importante, me parece fundamental que lo bahienses acudan a expresarse en este momento tan especial que pasa Bahía Blanca. Nosotros venimos advirtiendo que es un momento de mucha desconexión de la ciudadanía con la dirigencia, los niveles de participación vienen siendo bajos. Hoy es un momento especial que yo creo que requiere de compromiso que la gente pueda expresarse sobre este rumbo que hoy tenemos que trazar, que tiene que ver con la reconstrucción y construir una ciudad que vuelva a generar un ámbito primero de seguridad con las obras necesarias y después de generar condiciones para que tengamos desarrollo”, señaló.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones 2025: Votó Liberman

Publicado

en

Oscar Liberman afirmó que esperará los resultados en Bahía Blanca y que sobre la “tardecita” resolverá si viaja a la ciudad de La Plata y a CABA para encontrarse con las autoridades nacionales del espacio que lidera el presidente Milei.

Se mostró confiado en los resultados y dijo que “hay que expresarse, costó mucho sostener este proceso democrático”, a la par que criticó que se siga votando de esta manera en la que resulta muy importante la fiscalización.

“Debemos pasar a un sistema de boleta única”, agregó . “A esta altura de la historia no puede ser que una elección dependa tanto del proceso de fiscalización”.

Por último dijo que “nuestro objetivo es tener una provincia en libertad”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending