Conecta con nosotros

Destacado

Espert dijo que Alberto Fernández “ya no debería ser Presidente”

Publicado

en

En medio de sus señales de acercamiento a los halcones del PRO, que agitaron la interna liberal, El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert consideró hoy que Alberto Fernández “ya no debería ser Presidente”.

Tras el comunicado de la bancada oficialista de la Cámara baja, el cual le pidió responsabilidad a la oposición y denunció una campaña de “desestabilización” económica y política, Espert aseguró que “la corrida bancaria la generó el Gobierno” del Frente de Todos “emitiendo dinero a lo pavo”.

“La corrida cambiaria la generó el gobierno del ustedes, FDT, emitiendo dinero a la pavo (por el déficit fiscal y recompras de títulos de deuda) en el medio de una crisis de confianza por las peleas entre Alberto y Cristina”, analizó.

Pero lo más polémico estuvo en la oración siguiente del mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, deslizando la posibilidad de someter a Alberto Fernández a un juicio político para removerlo de la presidencia.

“¿Juicio político? Alberto ya no debería ser Presidente”, concluyó el economista liberal, cuya figura viene siendo tironeada por el ala dura del PRO para sumarlo a las filas de Juntos por el Cambio.

En la Rural, donde se realiza la feria anual de la Sociedad Rural Argentina (DRA), se dio una particular foto entre Espert y los presidentes del PRO nacional, Patricia Bullrich, y bonaerense, Jorge Macri, lo cual acrecentó las especulaciones sobre el futuro político del referente de la derecha liberal.

En medio de los rumores y los tironeos, dos de los tres integrantes del bloque de Avanza Libertad en la Legislatura bonaerense podrían hacer pronto los bolsos para mudarse al campamento de Javier Milei, con quien Espert enfrió las relaciones en los últimos meses.

Se trata de los legisladores Nahuel Sotelo y Constanza Moragues Santos, ambos referentes de la Tercera sección electoral, de quienes no pasó por alto que estuvieron en el evento que Milei realizó en el Club El Porvenir de Lanús.

Además, una concejala de Pilar Solana Marchesan, que entró con la lista de Espert, ya formalizó su pase al sector de Milei, quien busca usufructuar el acercamiento de Espert al PRO.

(NA)

Advertisement

Destacado

Victoria de Liberman en la región

Publicado

en

La Libertad Avanza ganó las elecciones en la 6ta sección electoral. El representante de Milei en esta sección ganó con muchos votos de Bahía Blanca y de Punta Alta. Oscar Liberman terminpo en el primer puesto

Dichara fue segundo con Fuerza Patria pero la elección en Bahía y Punta Alta no fue la esperada.

El tercer lugar fue para Andrés de Leo que está peleando por entrar en Diputados superando el 9 por ciento de los votos.

Los votos del Pro fueron trasladados con la figura de Héctor Gay desde el Pro a LLA y la región subió con la figura del ex comunicador de LU2.

 

Continue leyendo

Destacado

Elecciones 2025: Votó Susbielles

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles emitió su voto esta mañana en la Escuela Primaria 34 y destacó que es “un día importante” para que los bahienses se expresen en el contexto de las dificultades que atraviesa la ciudad especialmente tras la inundación de marzo.

“Es un día importante, me parece fundamental que lo bahienses acudan a expresarse en este momento tan especial que pasa Bahía Blanca. Nosotros venimos advirtiendo que es un momento de mucha desconexión de la ciudadanía con la dirigencia, los niveles de participación vienen siendo bajos. Hoy es un momento especial que yo creo que requiere de compromiso que la gente pueda expresarse sobre este rumbo que hoy tenemos que trazar, que tiene que ver con la reconstrucción y construir una ciudad que vuelva a generar un ámbito primero de seguridad con las obras necesarias y después de generar condiciones para que tengamos desarrollo”, señaló.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones 2025: Votó Liberman

Publicado

en

Oscar Liberman afirmó que esperará los resultados en Bahía Blanca y que sobre la “tardecita” resolverá si viaja a la ciudad de La Plata y a CABA para encontrarse con las autoridades nacionales del espacio que lidera el presidente Milei.

Se mostró confiado en los resultados y dijo que “hay que expresarse, costó mucho sostener este proceso democrático”, a la par que criticó que se siga votando de esta manera en la que resulta muy importante la fiscalización.

“Debemos pasar a un sistema de boleta única”, agregó . “A esta altura de la historia no puede ser que una elección dependa tanto del proceso de fiscalización”.

Por último dijo que “nuestro objetivo es tener una provincia en libertad”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending