Conecta con nosotros

Destacado

Obras de agua anunciadas por Provincia: “Estamos llegando al verano y no vemos un gran avance”, afirmó Adrián Jouglard

Publicado

en

Adrián Jouglard, ex secretario de Gobierno y actual concejal de Juntos, dialogó esta tarde con Bahía Política y se refirió a la enorme cantidad de reclamos que día a día realizan los bahienses contra la empresa ABSA, a raíz de pérdidas, desbordes cloacales y trabajos sin finalizar, entre otras problemáticas.

“Todas las sesiones venimos pidiendo informes a ABSA sobre el estado de las obras y a su vez solicitamos que se hagan reparaciones en la vía pública porque hay desbordes cloacales y pérdidas por roturas de cañerías que no se arreglan luego de transcurrido bastante tiempo”, aseveró.

“Las roturas no solo preocupan por el daño que generan en la vía pública sino también por el desperdicio del agua. Es por esto que la idea es llegar al verano con la menor cantidad de pérdidas posibles”, agregó.

En este sentido, comentó que hay más de 70 reclamos que pasaron por el Concejo Deliberante, los cuales fueron transmitidos a la empresa para que sean solucionados. “En algunos hemos tenido respuestas porque más de la mitad que presentamos han sido reparados y en otros estamos todavía con el reclamo sin solucionar. “Vemos que la cantidad de reparaciones que necesita la vía pública son cada vez más y agua para la distribución que se pierde”, enfatizó.

El edil también se refirió al pedido de informes por parte del Municipio sobre el estado de las obras que fueron anunciadas hace más de un año por el gobierno provincial: “Estamos llegando al verano y no vemos un gran avance. Nos informaron que algunas están adjudicadas, pero no vemos que se estén ejecutando y notamos que no se resuelve el problema de fondo”.

Con respecto a los problemas que aun restan ser solucionados, manifestó que no son optimistas con que puedan arreglarse en el corto/mediano plazo porque “no estamos viendo que las obras avancen a mas de un año de ser anunciadas. Sabemos que en la medida que no se haga el acueducto que llega hasta Bosque Alto. hay todo un sector de la ciudad que siempre se queda sin agua y no va a poder tener solucionado ese problema”.

Además, informó que durante la sesión de esta tarde se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución en el que se le solicita a la empresa ABSA que arbitre los mecanismos tendientes a elaborar e instrumentar en tiempo y forma un plan de contingencia para las familias que habitan el Barrio Rucci, el cual fue uno de los que mayores dificultades tuvo el último verano.

 

Advertisement

Destacado

Kicillof: “No hay magia ni frases marketineras” para abordar la violencia en el conurbano

Publicado

en

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó esta noche  que lamenta “profundamente” la muerte de Thiago Correa, el niño alcanzado por una bala perdida en La Matanza, y consideró que “no hay magia ni frases marketineras” para resolver el tema de la violencia en el conurbano.

“Hay que trabajar con seriedad para llevar protección, oportunidades e integración a una sociedad cada vez más  fracturada”, afirmó Kicillof a través de un posteo que hizo este viernes en la red social X.

El mandatario bonaerense confió que lamenta “profundamente” la muerte del niño de siete años, y agregó que se trata de “una tragedia irreparable, que nos llena de dolor. No hay magia ni frases marketineras que resuelvan problemas tan complejos y profundos”.

“Desde la provincia de Buenos Aires seguimos haciéndonos cargo de lo que nos toca: aumentar la inversión, la presencia del Estado y el compromiso cotidiano para que la gente pueda vivir en paz. sin miedo y sin violencia”, puntualizó.

Además, anticipó que “Falta mucho, pero al mismo tiempo seguiremos implementando acciones y políticas que protejan un tejido social profundamente golpeado”, agregó.

Continue leyendo

Destacado

Jubilados: Milei definió el veto total y llaman a los gobernadores a la Casa Rosada

Publicado

en

El presidente Javier Milei ya definió que aplicará un veto total a las leyes que aumentan los haberes de los jubilados y reponen la moratoria si finalmente el Senado ratifica lo que esta semana aprobó Diputados, al tiempo que la Casa Rosada citó a gobernadores a una reunión, entre ellos algunos que en la cámara Baja jugaron contra el Ejecutivo.

La decisión de Milei es idéntica a la que tomó el año pasado, por el mismo tema. El mandatario, que está de gira por Europa, sigue absolutamente convencido que su decisión será para no alterar el faro de su gestión: el déficit cero. En términos conceptuales ya lo había advertido el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Ahora, el Presidente definió la modalidad del veto.

Lo que aprobó Diputados es un incremento por única vez del 7,2% en todas las escalas por la inflación no reconocida de enero de 2024 y, por el otro, la actualización por índice de movilidad del bono que paga la Anses a los jubilados que cobran el haber mínimo, que treparía de $70.000 a $110.000 mensuales. A eso se suma la prórroga por dos años de la moratoria.

Al igual que el año pasado, en la Casa Rosada dan por seguro que tendrán los votos necesarios para sostener el veto total, pese a un escenario que este miércoles mostró a varios gobernadores, que en general jugaron siempre en sintonía con el Gobierno, despegándose de los planes oficiales.

En la sesión en la que se dio media sanción a la suba a los jubilados, la moratoria y la emergencia de discapacidad, los mandatarios decidieron que no podían ir “contra” esos sectores y, además, recalcaron que “no hubo ni un centro” por parte del oficialismo. En ese grupo que tuvo una conducta distinta a la de otras veces estuvieron los diputados de Córdoba, Salta, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y San Juan.

En la Casa Rosada aseguran que hay momentos de “mayor o menor acercamiento” y que pese a eso, “no hay preocupación”. Y creen “seguro” que tendrán los apoyos suficientes para sostener el veto presidencial. “Contamos con los héroes”, dicen confiados en la sede de Gobierno.

Parte de la confianza, sostienen, está en que más allá de cómo se dio la votación del miércoles, los puentes con los mandatarios provinciales están vigentes y que, eventualmente habrá más conversaciones. También señalan que la ruptura de Pro no solo no los sorprendió: “La esperábamos”, aseguran.

Continue leyendo

Destacado

Axel Kicillof repudió el “plan de liquidación” que impulsa el Gobierno sobre el INTA

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró la nueva sede para la Patrulla Rural en la localidad de General Villegas, donde escuchó a los productores y repudió con dureza “el plan de motosierra y liquidación” aplicado por el presidente, Javier Milei, contra el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). “Es un crimen que lo quieran cerrar. No se puede explicar, no se entiende”, indicó el mandatario.

Junto al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, expresó: “Lo que hace el Gobierno nacional a manos de Sturzenegger es un cientificidio. Esto es una nueva versión de mandar a los científicos a lavar los platos”.

“Da mucha bronca el desmantelamiento. El INTA tiene un papel importante en términos de dar servicios a productores, que nunca podría dar un privado”, remarcó Kicillof. Y agregó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario tenemos nuestras chacras experimentales y todo nuestro trabajo, pero el INTA ha traído mejoras genéticas y última tecnología. Todo esto sumado a la ayuda permanente en lo que hace a lo productivo, lo social, lo humano, a lo que es vivir en un territorio tan extenso, con tanta riqueza, pero que necesita inversión, mano de obra y Estado”.

Indignado por el avance sobre la entidad, el Gobernador aseveró: “No lo van a entender nunca, y van a pasar la motosierra, destruyendo y rompiendo cosas que después no tienen arreglo. Cada uno de los profesionales, cada uno de los trabajadores del INTA lleva encima una experiencia, un vínculo muy difícil de recuperar”. Y añadió: “Es un plan de liquidación”.

En diálogo con Walter Miranda, director de la Estación Experimental INTA Villegas, el mandatario provincial remarcó que el gobierno nacional incurre en una gran contradicción: “Es un país gobernado por gente que quiere volver al modelo agroexportador, pero sin agro. Va a ser muy difícil tener actividad agropecuaria si no tenemos INTA”. Miranda, en tanto, le entregó una nota a Kicillof, dando cuenta de la preocupación de productores y científicos ante la avanzada sobre el organismo.

“Esta gente actúa por ignorante, y para responder a intereses ajenos a lo que necesitamos. Iba a hablar de Elon Musk (recientemente distanciado del presidente estadounidense, Donald Trump), pero… No pegan una”, sostuvo. Y concluyó: “No nos pueden destruir el INTA. A los trabajadores les digo que cuentan con todo el compromiso del Gobierno provincial y los intendentes”.

En esa actividad también estuvo presente el intendente local, Oscar Gilberto Alegre, y el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. Acto seguido, el titular del MDA, Javier Rodríguez, acudió junto a la comitiva provincial a la Nueva Delegación Municipal, para recorrer sus instalaciones. (DIB) ACR

Continue leyendo
Advertisement

Trending