Conecta con nosotros

Destacado

Federico Susbielles: “No soy periodista ni opinador ni influencer. Yo gestiono”

Publicado

en

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, habló con LaNueva. sobre la coyuntura política actual de la Argentina y de la ciudad y su relación con el jefe comunal.

“Argentina vive un momento bisagra, en el que existe un esquema global que busca el atajo por sobre el trabajo a largo plazo. No hay debate profundo ni en la ciudad ni el país” sostuvo y agregó que de esta situación “surge la descalificación. ‘Son todos chorros’, ‘hay que meter bala’ y son todas situaciones que alejan el debate de lo profundo”.

En cuanto a Bahía Blanca, opinó que “tiene un exceso de título, con desarrollo nulo. Un sobrediagnóstico y una subejecución. ¡Acá hay que accionar! Si, por ejemplo, queremos trabajar en inseguridad hay que llevar a cabo un abordaje global, con incorporación de tecnología, prevención, combatir en serio al narcotráfico, trabajar con aquellos que salen de la cárcel tras cumplir una condena para que no caigan en la reincidencia… Promover una ciudad con menos desigualdad, generar trabajo. El eje vertebrador y ordenador pasa por el trabajo”.

“No soy periodista, ni opinador, ni influencer. Yo gestiono. Hubo una reunión muy interesante que promovió la Cámara Federal para tejer estrategias en común con el fin de combatir el narcotráfico. Fuerzas de Seguridad, la Justicia, el Puerto, la comuna, la Provincia. Tenemos que trabajar en base a una agenda”
.

Por otra parte, habló de su relación con el actual intendente, Héctor Gay y dijo “hay una relación cordial. Para mi es una buena persona” aunque detalló dos puntos: “primero, no tiene un equipo que le permita generar sus ideas. Y segundo, tampoco veo que la ciudad vaya hacia algún lugar. Ni en materia productiva, ni en lo social, ni en diseño urbano. La ciudad necesita un debate profundo y una convocatoria real para que cada uno aporte lo suyo con el objetivo de ubicarnos en un sitio de privilegio”.

“Bahía Blanca no posee una visión regional. Bahía tiene su potencial y sus ventajas como la tienen otras ciudades o distritos de la región. Y la región lo tiene todo, pero tiene que definirse a ser una región efectivamente fuerte que se piense como un colectivo, como un mercado potencial de 800 mil bonaerenses. Si estamos todos juntos somos eso” sentenció Susbielles.

Advertisement

Destacado

Tras el anuncio de la candidatura, Kicillof y Cristina retomaron el diálogo personal

Publicado

en

Luego de anunciar su candidatura a diputada nacional por la provincia, Cristina Kirchner llamó esta noche al gobernador Axel Kicillof, en un primer movimiento para bajar la tensión política -y personal- entre ambos, de cara a la negociación para intentar unificar listas en el peronismo.

La comunicación fue “breve y de buen tono”, revelaron a DIB fuentes de la gobernación, que confirmaron que así se puso fin a una falta de contactos entre ambos dirigentes que se prolonga desde fines del año pasado.

“Quedaron en volver a hablar” en los próximos días, en un contacto que servirá para retomar las negociaciones por una lista de unidad. Y que podría incluir un encuentro personal.

“Ella siempre busca hablar con Axel, de hecho, si no lo llamó y no hablaron, sé que seguramente se está dando durante el día de hoy. Cristina no tiene ningún problema, al contrario, de llamarlo a Axel, o lo hizo o lo hará durante el día de hoy”, había dicho temprano Mayra Mendoza.

El contacto se produce luego de que la expresidenta confirmó su candidatura en una entrevista con el periodista Gustavo Silvestre en el canal C5N, en la que además criticó abiertamente el esquema de desdoblamiento que impulsó Kicillof. Incluso sugirió que ella daría marcha atrás con esa decisión.

“¿Alguien puede pensar que si al peronismo no le va bien en septiembre nos puede ir bien en octubre?”, justificó Cristina su llamativa decisión de competir por una candidatura provincial. En el kicillofismo no fijaron posición pública y se espera que en la conversación que mantendrán se hable sobre si habrá listas de unidad o no. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

Massa reúne a sus dirigencias y hay pedidos para que vaya de candidato a diputado nacional

Publicado

en

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, reúne mañana a la primera planta de intendentes de su espacio para analizar la situación política luego de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de lanzar su candidatura a diputada por la tercera sección electoral.

En la previa del encuentro, que se realizará en Chascomús, dos dirigentes importantes de su espacio, la diputada nacional Cecilia Moreau y su par bonaerense Rubén Eslaiman, le pidieron a Massa que encabece la boleta de diputados nacionales por la Provincia de UxP.

Massa, que hasta ahora figura como un posible candidato pero a senador provincial por la primera sección bonaerense, viene manteniendo un perfil bajo y solo dejó trascender, además de su propia propuesta de desdoblamiento electoral, que busca que haya unidad.

Desde su entorno no quisieron adelantar cuál va a ser la decisión final. Apenas dijeron que “Sergio va a estar dónde el peronismo lo necesite”, una justificación similar a la que esgrimió ayer Cristina para justificar su autocandidatura.

Le importa más la estrategia para la unidad que una candidatura” y “va a trabajar para ayudar a que ganemos”, agregaron.

La decisión de Cristina, una dirigente que por su peso específico podría haber asumido la primera candidatura a Diputada por la provincia, dejó vacante por ahora ese lugar. Y en ese marco, los dirigentes massistas lanzaron el pedido para que su jefe ocupe ese casillero.

“El almuerzo con los intendentes es para empezar a definir”, dijo Massa.

En unos días, además, habrá un Congreso del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires en el cual se debatirá formalmente la estrategia electoral. Massa había adelantado que si no hay acuerdo entre el kirchnerismo y el kicillofismo, el FR nol se aliará con ninguno de los dos e irá por separado. (DIB) AL

Continue leyendo

Destacado

Tras decidir unilateralmente sobre su candidatura, Cristina llama a Kicillof

Publicado

en

Cristina Kirchner llamará en las próximas horas a Axel Kicillof luego de haber anunciado el lanzamiento de su candidatura a diputada por la tercera sección electoral, el primer contacto directo entre ambos desde el año pasado.

La revelación sobre el llamado de Cristina lo realizó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien puso en línea ese contacto con una serie de conversaciones que protagonizaron dirigentes del kicillofismo y el cristinismo.

“Ella siempre busca hablar con Axel, de hecho, si no lo llamó y no hablaron, sé que seguramente se está dando durante el día de hoy. Cristina no tiene ningún problema, al contrario, de llamarlo a Axel, o lo hizo o lo hará durante el día de hoy”, dijo Mendoza.

La expresidenta confirmó su candidatura en una entrevista con el periodista Gustavo Silvestre en el canal C5N,en la que además criticó abiertamente el esquema de desdoblamiento que impulsó Kicillof. Incluso sugirió que ella daría marcha atrás con esa decisión.

Kicillof y Cristina están distanciado desde hace meses y no se hablan desde el final de año pasado. Desde ese momento, los contactos que han establecidos se realizado a través de terceras personas, confirmaron a DIB fuentes de Gobernación.

En gobernación mostraron cierto fastidio porque se enteraron del llamado a través de los medios de comunicación.

Ayer, Cristina anunció en forma unilateral su candidatura, según indicaron a DIB fuentes del Movimiento Derecho al Futuro, el espacio que conduce el gobernador, pese a que cuando lo hizo criticó las “aventuras personales” en política.

¿Alguien puede pensar que si al peronismo no le va bien en septiembre nos puede ir bien en octubre?”, justificó Cristina su llamativa decisión de competir por una candidatura provincial. En el kicillofismo no fijaron posición pública y se espera que en la conversación que mantendrán se hable sobre si habrá listas de unidad o no. (DIB)

Continue leyendo
Advertisement

Trending