Este mediodía el jefe comunal, Marcos Fernández, anunció la creación del Registro Único de Demanda Habitacional para plasmar la necesidad y demanda de los montehermoseños de cara a la próxima adjudicación de las 30 viviendas sociales del Plan Bonaerense II Solidaridad y del resto de las políticas de vivienda que lleva adelante el municipio.
La preinscripción, para personas de entre 18 y 64 años, comenzará el 17 de octubre aunque los interesados deberán solicitar su turno, de manera presencial desde el martes 11, de 9 a 17 horas, en la Secretaría de Desarrollo Social, Av. Bahía Blanca 224.
“Este martes 11, comenzarán a informarse fechas, horarios y documentación necesaria a presentar el día de la preinscripción; estimamos brindar 45 turnos diarios”.
“Trabajamos para resolver las necesidades de nuestros vecinos, no solo con estas 30 viviendas casi listas para su adjudicación, sino también con las 70 que se ejecutan a través del Desarrollo Urbanístico PROCREAR y los 300 lotes destinados a ser urbanizados, ubicados sobre el Camino Sinuoso Oeste” aclaró Fernández.
“Además ya estamos gestionando ante el Ministerio de Hábitat de la Provincia la posibilidad de sumar 25 o 50 viviendas sociales más; ya estamos presentando la documentación necesaria con distintas áreas actuantes” agregó.
Respecto a la adjudicación de las 30 viviendas sociales, los requisitos que deben cumplimentar los vecinos para este plan en particular “son los que plantea el Instituto de la Vivienda”, aunque necesitamos confeccionar este nuevo Registro para poder además colaborar u orientar respecto a todas las posibilidades habitacionales que se presentan”.
El Jefe Comunal anunció la apertura del Registro Único de Demanda Habitacional junto a los secretarios de Gobierno, Hernán Arranz y de Desarrollo Social, Rosana Sotelo; al presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana y al referente Regional de la Sexta Sección del Ministerio de Hábitat de la Provincia, Sergio Álvarez