Germán Baratelli, director de articulación público-privada de la Municipalidad, pasó esta mañana por los estudios de La Nueva Play y explicó la decisión que tomó la Comuna de cerrar provisoriamente el Mercado Municipal.
“Ante la peligrosidad que nos advirtieron en los informes, el momento de actuar era ahora y hay que mirar para adelante en pos de las soluciones de las personas y del inmueble”, afirmó en el “Primero de la mañana” con Quique Iommi.
“Detrás de este problema hay personas, sabemos que es una decisión fuerte y entendemos la situacion de la gente. Pero prefiero bancarme insultos por esto y no tener que reunirme el día de mañana porque hubo una tragedia”, agregó.
Al ser consultado sobre los rumores que se instalaron, principalmente en redes sociales, sobre posibles “negocios privados” que traería esta decisión, respondió que desde la Municipalidad “no nos basamos en charlataneria. Por eso tuvimos la prudencia de contratar un informe privado, el cual fue contundente”.
Por su parte, con respecto a los trabajos que se realizaron en estos años en el edificio, sotuvo que “todo lo que se fue haciendo fueron parches porque en un edificio que tiene estos problemas edicilios lo que se haga no dura nada”.
Por último, se refirió a la reunión que se dio ayer por la tarde en el HCD con concejales de los tres bloques. “La reunión fue positiva porque sinceramos el problema a todas las partes. Empezar a mirar en el pasado quien tiene la responsabilidad o la culpa de un edificio que se inauguró en 1971 y nunca tuvo un mantenimiento, no es el momento de hacerlo”.
Reunión con los comerciantes
El Municipio informó que en las últimas horas convocó, través de la Secretaría de Políticas Sociales y la Dirección del Mercado, a los 21 comerciantes para conocer la situación particular de cada caso y elevar la información al área correspondiente para evaluar el acompañamiento necesario.
De acuerdo a lo informado, en total asistieron seis comerciantes y solo uno completó una declaración jurada con sus datos y la situación en forma específica de su comercio.
“Desde el Municipio se continuará con gestiones a fin de abordar las distintas circunstancias particulares que surjan”, indicaron.