El secretario de Gestión Urbana y uno de los principales funcionarios del Municipio, Tomas Marisco, visitó este martes los estudios de La Nueva Play y se refirió no solo a su gestión al frente de la secretaría sino también a la actualidad política.
Sobre esto último, se mostró a favor de los proyectos para “racionalizar” la política, entre ellos la reducción de concejales en la ciudad.
“La representatividad no tiene que ver con la cantidad de gente sino con la calidad. Con la misma representación política, siempre respetando a las minorías, se puede ir hacia una reducción”, afirmó.
“La sociedad pide a gritos gestos de la política y me parece que es el momento de darlos, hay que ir camino a eso”, añadió.
También, opinó sobre el mandato de Héctor Gay y la posible llegada de Nidia Moirano a la intendencia.
“Héctor le dio a Bahía tranquilidad institucional, transparencia y un intendente presente. Ahora viene la etapa de proyectar a Bahía hacia otros estratos y Nidia puede dar esa impronta”.
“Son personas distintas, pero me parece que es el momento de proyectar a Bahía en la provincia y en Nación”, agregó.
Cambios en el micro y macrocentro
Por otro lado, Marisco también se refirió a los diferentes cambios que se han realizado en las principales calles de la ciudad, en especial a las “macetas” que se colocaron en un principio y hace unos días fueron removidas.
“La autocrítica puede pasar por la cuestión estética, pero no desde lo funcional. Fue el paso previo a seguir trabajando en temas de infraestructura en otros sectores”.
Además, informó que uno de los proyectos a futuro es peatonalizar la primera cuadra de las calles Belgrano, Alsina y Donado y se prevé que la obra “arranque luego de las fiestas”.
¿Nueva línea de colectivos en la ciudad’
Por último, al ser consultado sobre la posibilidad que haya una nueva línea de colectivos para llegar a diferentes puntos de Bahía, el secretario aseveró que se puede llegar a concretar el año que viene.
“Es una cuestión incipiente. Iniciamos las gestiones ante la CNRT y apuntamos que en marzo podamos tener alguna novedad y temas más concretos como el posible recorrido”.