Gisela Ghigliani, presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante pasó por los micrófonos de El primero de la mañana y habló de la gestión del gobierno local y adelantó quién será el candidato del peronismo.
Desde el comienzo, aseguró que “Federico -Susbielles- lo viene diciendo, ya fue candidato y nosotros esperamos que en el 2023 sea realmente el candidato de la ciudad. Queremos que la ciudad pueda ser la Bahia Blanca que todo el mundo habla, la del futuro pero que nunca se termina de concretar”.
“Los vecinos y vecinas tendrán que pensar un poco más las distintas opciones, y dentro de esas, Susbielles fue candidato y ha seguido trabajando para la ciudad, desde lo productivo, innovación y pensar la ciudad del futuro desde su ámbito. Eso extrapolado a manejar la ciudad creemos que puede ser muy bueno” añadió y recalcó “las ganas claras y concretas están, ser intendente o intendenta no es una pavada, es una actividad 24×7 y todos los días del año; y este último tiempo se siente que se ha hecho la plancha en la gestión”.
“La conozco a Nidia -Moirano- pero no en rol candidata, no ha estado públicamente dando notas o participando activamente como otros funcionarios. Es importante analizar la cuestión de los géneros, pero el peso de la gestión y el recorrido es lo que va a primar” opinó sobre la candidata del oficialismo local.
Luego, contestó a los dichos de Tomàs Marisco sobre el peronismo y la gestión actual de gobierno. “Yo veo una Bahia Blanca la cual peatonalizan y hablan de polos gastronómicos, no se no se piensa la ciudad a futuro” agregó.
“Primero que en una ciudad tenes muchísimas variables. No está mal que se piensen en peatonales y polos gastronómicos, pero Bahia es mucho más que eso… Pensar el espacio público asociado exclusivamente al consumo no tiene sentido, todavía a calle Portugal no entiendo que quisieron hacer” sostuvo la edil y sumó “el mercado municipal es la definición de la gestión de Héctor Gay y su gabinete, hoy 16 de noviembre sigue vigente el decreto del desalojo por cuestiones de seguridad, pero hay gente trabajando”.
Por último, hizo referencia a la polémica de los últimos días sobre el sueldo del Itnendente Gay y dijo “en una situación de crisis económica, aunque sea una crisis distinta, hablar de dinero irrita y molesta y se traduce en mirar un valor especifico en este caso de Gay” aunque “se puede suplir con trabajo, cuando te involucras, estas al frente y participas puede pasar a segundo plano” argumentó.
“Los gestos de la politica tienen que ver con el compromiso” cerró la edil.