Conecta con nosotros

Destacado

Alberto Fernández y Massa se reúnen con el canciller de Japón

Publicado

en

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá este martes al mediodía al canciller de Japón, Yoshimasa Hayashi, en un encuentro que buscará afianzar los vínculos bilaterales y que servirá para conmemorar los 125 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

En ese sentido, la cancillería argentina destacó la importancia de “continuar trabajando en la asociación estratégica” con Japón y plantearon que los temas de la agenda bilateral apuntarán a fortalecer el vínculo comercial, como así también en “la cooperación en usos pacíficos de la energía nuclear y cooperación satelital”.

En sus recientes visitas a México, Ecuador y Brasil, el canciller de Japón mostró su propósito de continuar trabajando en la asociación estratégica en la región y, previo a la reunión de este martes con Alberto Fernández, indicó que América Latina tiene un “alto potencial político y económico”.

Luego de la reunión con Alberto Fernández, el canciller de Japón mantendrá otro encuentro bilateral con el ministro de Economía, Sergio Massa, donde uno de los temas que se pondrá sobre la mesa serán los mecanismos que permitan reimpulsar el comercio entre ambos países.

El comercio bilateral de bienes con Japón en el período enero-octubre 2022 se ubicó en los USD 1.682 millones, lo que significó un saldo comercial desfavorable para Argentina de USD 264 millones y una caída del 15% respecto al mismo período del 2021.

Cabe destacar que, Massa se había reunido a fines de diciembre con el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi, con quien analizó la actualidad de empresas de ese país en la Argentina y las posibilidades de inversión, especialmente en los sectores energético y automotriz.

En aquel encuentro, los funcionarios analizaron la situación de las casi 100 empresas japonesas con presencia en el país. “Trabajamos para incentivar nuevas inversiones en los sectores automotriz, hidrocarburos, minería y energías limpias”, expresó Massa.

En tanto, la agenda internacional de Alberto Fernández, será “intensa” durante las próximas semanas. El plato fuerte estará entre el 24 y 25 de enero, cuando la ciudad de Buenos Aires sea la sede la VII Cumbre de Jefas de Estado y de Gobierno de la CELAC.

Posteriormente, entre el 30 y 31 de enero llegará a la Argentina el canciller de Alemania, Olaf Scholz, luego de pasar por Brasil y por Chile, junto a una delegación germana integrada por aproximadamente 70 empresarios.

Advertisement

Destacado

Los profesionales de la salud municipal reiteraron su preocupación por los recortes en horas extras

Publicado

en

“Las horas extras se generan porque hay muchos lugares que no están subiertos por personal de planta”, dijo esta mañana en nuestro de radio Nicolás Múñoz Cruzado de la Asociación de Profesionales.

De tal manera planteó su preocupación habida cuenta la decisión comunicada esta semana por las autoridades del gobierno municipal de aplicar un recorte a las horas extras.

“Nuestra evaluación es que, en ese caso, se estará disminuyendo la respuesta para satisfacer la demanda en el primer nivel de atención y también en el Hospital”, agregó.

Múñoz Cruzado destacó que siguen faltando profesionales. De esta forma va a haber lugares de atención que si no hay hora extra no va a tener personal o trabajador para cumplir la tarea. Si no tenemos todos los espacios cubiertos la calidad y capacidad de respuesta disminuye”,sintetizó.

Hizo referencia también a otra de las comunicaciones desde Alsina 65 por la cual se pide a las autoridades del Hospital producir un recorte del orden del 30% en los gastos de funcionamiento. De cualquier manera admitó que eso estaría en plena etapa de revisión.

Dijo el profesional que “en estas últimas horas hablé con el Dr. Carestía, y también está preocupado. El tema de las horas extras dentro del Hospital causa un gran conflicto”.

Por último afirmó que “la semana que viene ya tenemos reuniones pactadas por otras cuestiones, miércoles y viernes, y no han sido suspendidas. Se va a volver a charlar sobre estos temas”

Fuente: Fuente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Vialidad firmó que se entró en la etapa final de las obras de reparación de la Ruta 35

Publicado

en

La Dirección Nacional de Vialidad, a través del 19° Distrito con sede en Bahía Blanca, informó que se encuentran en la etapa final las obras de reparación sobre la Ruta Nacional 35, que habían sido severamente afectadas por el temporal del pasado 7 de marzo.

Los daños registrados obligaron a una intervención urgente sobre alcantarillas y obras de arte en los kilómetros 16,17; 23,74; 25,04; 25,78 y 29, donde se realizaron tareas de remoción de sedimentos y relleno con hormigón tipo H21, alcanzando un volumen total de 50 m³. Las tareas buscan restablecer la circulación para todo tipo de vehículos en los tramos afectados.

En paralelo, se ejecutan obras de ampliación de alcantarillas en el kilómetro 32 de la Ruta Nacional 3, para permitir el cruce simultáneo de camiones de gran porte. Se agregó un tramo de 2 metros de longitud y 2 de diámetro, completando 16 metros totales de desarrollo. Las mejoras contemplan también calce de banquinas, corte de pasto y colocación de barandas metálicas flexbeam.

Además, en el kilómetro 65, si bien la circulación continúa restringida, ya se construyó un desvío provisorio de 700 metros con colaboración técnica de los distritos de La Pampa y Córdoba. Allí se realizan tareas de acopio y compactación de material rocoso, mientras se avanza en la señalización transitoria y la instalación de barandas de seguridad.

Otra obra relevante es el encauzamiento del flujo hídrico en el Canal Maldonado, donde se instaló una alcantarilla que funciona como dique para desviar el caudal y permitir una inspección estructural de los estribos del viaducto. Este paso es esencial para iniciar la refundación de bases y el retiro de los puentes Bailey, restableciendo la traza original de la ruta.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Un delincuente golpeó en el rostro a una docente en un intento de robo

Publicado

en

Una docente de la Universidad Tecnológica Nacional sufrió en las últimas horas un violento intento de robo en la zona del microcentro.

Paula describió que el hecho se produjo anteanoche, alrededor de las 22 horas, en el sector de calle 11 de Abril al 500.

“Salí de la facultad y cuando me dirijo a la camioneta veo las luces prendidas, no entendía qué pasaba. Incluso pensé que no era mi vehículo”, comenzó diciendo la mujer en declaraciones al programa Panorama de LU2.

“Seguí caminando y veo que una persona se baja del rodado, entonces seguí pensando que no era el mío. Cuando observo la patente continuaba sin entender lo que estaba pasando”, agregó.

Manifestó que allí se produjo un intercambio de palabras con el desconocido e intentó dar aviso a la policía.

“Me di cuenta que había otra persona esperándolo. Comienzo a gritar y a pedir ayuda, por lo que empezaron a correr y el que bajó de la camioneta se resbaló y cayó. En ese momento el otro (delincuente) me pegó una piña en la cara”.

Mencionó que este último sujeto tenía colocados auriculares, situación que, de acuerdo a lo que le indicó la policía, denotaría que habrían utilizado alguna especie de inhibidor de alarmas para producir la apertura del rodado.

“El vehículo no está forzado y lo dejé cerrado cuando me fui”, resaltó.

También refirió que ya había sufrido un episodio de inseguridad en la misma zona.

“Es la segunda vez que me pasa esto. Ya me habían roto un vidrio de la camioneta después de la inundacion de marzo”.

“Quiero agradecer a la policía, porque se hizo presente enseguida y realizaron un rastrillaje para ver si los encontraban. Lo mismo para los vecinos, quienes salieron a ayudarme”.

Fuente: La nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending