Conecta con nosotros

Destacado

Alberto Fernández le toma juramento a Rossi y desembarca en Florencio Varela

Publicado

en

Alberto Fernández este miércoles le tomará juramento a su nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y visitará el partido bonaerense de Florencio Varela para inaugurar un nuevo espacio educativo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Según informaron desde Presidencia, el acto oficial que le dará la despedida al actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, y le brindará la bienvenida a Rossi, que abandonará el sillón de la oficina de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tendrá lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a partir de las 16:30 horas.

El cargo que ocupará a partir de esta tarde el ex titular de la AFI, tendrá varias responsabilidades, principalmente la de ordenar el Gabinete de Alberto Fernández en un año electoral rodeado de tensiones, pero también deberá ayudar al Presidente a poner en valor su gestión de cara a las elecciones 2023.

Vale destacar que, Rossi es uno de los pocos sobrevivientes del Gabinete original de Alberto Fernádnez. El santafesino en 2019 asumió como ministro de Defensa hasta 2021, momento en que dejó el cargo para hacer campaña en su provincia, luego, en 2022, tomó el control de la AFI y ahora jura como jefe de Gabinete. Durante estos años, Rossi mantuvo buen vínculo con el Presidente y con su vice Cristina Kirchner.

Una vez finalizado el acto con Rossi, Alberto Fernández viajará hasta el partido bonaerense de Florencio Varela, donde a las 18:30 horas encabezará la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), junto a varios miembros de su Gabinete y a autoridades locales.

Durante el acto de apertura del instituto universitario en Florencio Varela, que tendrá como orador principal a Alberto Fernández, estarán presentes los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente local, Andrés Watson (Frente de Todos), y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina.

Cabe recordar que, durante la semana pasada, Alberto Fernández encabezó la firma de un convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Berazategui, otro distrito del Conurbano bonaerense, donde en los próximos meses comenzará la construcción de un nuevo edificio para dictar exclusivamente las carreras que ofrece la casa de estudios.

Estos convenios e inauguraciones de espacios educativos de nivel superior, son llevados adelante en medio de la acalorada pelea que mantienen el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en el Congreso nacional por los proyectos para crear casi una decena de universidades, que desde las últimas sesiones del 2022 vienen siendo bloqueados por la oposición.

Por último, es preciso destacar que, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que tiene su sede central en Florencio Varela, fue fundada durante el primer mandato de la actual Vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuenta con más de 20.000 alumnos provenientes de todo el Conurbano bonaerense y dos extensiones que tienen lugar en el Hospital El Cruce y Berazategui.

(DiputadosBsAs)

Advertisement

Destacado

Así quedará conformado el Concejo Deliberante a partir de diciembre

Publicado

en

Si se ratifican los resultados del escrutinio provisorio en el recuento de votos definitivos La Libertad Avanza logrará seis bancas, Fuerza Patria cuatro y Somos Buenos Aires dos, de las doce que estaban en juego en las elecciones provinciales que se desarrollaron ayer.

De esta manera, en diciembre próximo cuando se produzca el recambio en el Concejo Deliberante, ingresarán Franca Grippo, Felipe Ferrández, Gisela Caputo, Fernando Compagnoni, Araceli Valenzuela y Luciano Cagiao. Se sumarán a Mauro Reyes, Vanina Linzuain, María Teresa Gonard, Marcos Streitenberger y Emiliano Alvarez Porte quienes tienen mandato hasta 2027. Así LLA tendrá 11 representantes.

Además, accederán al deliberativo, Florencia Molini, Gustavo Lari, María Belén Rodríguez y Claudio Carucci que se incorporarán al bloque oficialista que tiene a Álvaro Díaz, Micaela Tomassini, Lucía Martínez Zara, Roberto Arcángel y Jonatan Arce, con mandato por dos años más. Fuerza Patria tendrá 9 ediles.

En tanto, Martín Salaberry y Cecilia Borelli acompañarán a Fabiana Úngaro con mandato hasta 2027 en el bloque de Somos Buenos Aires que pasará a contar con 3 concejales.

Por último, Carlos Alonso completará su mandato hasta 2027 con el bloque unipersonal Unión y Libertad.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Grippo y su tarea en el Concejo: “Queremos trabajar de la mejor manera para que Bahía crezca”

Publicado

en

“Queremos trabajar de la mejor manera posible para que Bahía crezca, queremos lo mejor para Bahía y vamos a llevar eso al Concejo”.

Franca Grippo, quien lideró la lista de candidatos a concejales de La Libertad Avanza, habló esta mañana en diálogo con Radio Altos sobre el rol que asumirá a partir de diciembre cuando se renueve el deliberativo bahiense.

De confirmarse los resultados del escrutinio provisorio en el recuento definitivo, La Libertad Avanza logrará el ingreso de seis concejales: Grippo, Felipe Ferrández, Gisela Caputo, Fernando Compagnoni, Araceli Valenzuela y Luciano Cagiao. El bloque pasará a tener 11 bancas.

Sobre su decisión de incursionar en política, mencionó que había comenzado en el gremialismo rural, integrando el Ateneo de la Sociedad Rural, espacio que reúne a jóvenes del ambiente rural. “Siempre vi la poca respuesta del mundo de la política y lo que siempre decimos y tenemos como lema en el Ateneo es que hay que estar donde se toman las decisiones”, expresó.

Y agregó: “Hay que involucrarse, estar donde se toman las decisiones, para darle una respuesta real a la gente”.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Álvarez Porte dijo que por ahora no habrá fusión LLA- PRO en el Concejo

Publicado

en

El edil del PRO Emiliano Álvarez Porte sostuvo esta mañana en diálogo con Radio Altos que es “muy pronto” realizar un análisis profundo de los resultados de las elecciones bonaerenses.

De todos modos, sí opinó que hubo un fuerte plebiscito sobre las gestiones locales, más que una nacionalización de la campaña, que, señaló, el gobierno de Javier Milei lo intentó, pero no lo logró.

“A partir de los slogan que utilizó y del tipo de campaña y de las visitas del propio presidente a la Provincia, me parece que todo eso no surtió el efecto deseado. Más allá de que haya una crítica a la gestión nacional, el peso de los intendentes ha sido muy fuerte en toda la Provincia”, observó sobre los comicios legislativos de este domingo en territorio bonaerense.

Remarcó, que salvo el caso de Bahía Blanca donde el intendente Federico Susbielles perdió la elección, en prácticamente todos los distritos ganaron las listas impulsadas por los jefes comunales. “Eso habla también de una mirada hacia la gestión local, de un apoyo a las gestiones a nivel local, inclusive en algunos distritos del Conurbano como, por ejemplo, Vicente López y Tres de febrero, donde la gente siguió apoyando al intendente, sin embargo, se perdió a nivel seccional”, indicó.

Al ser consultado sobre qué resultados le sorprendieron, mencionó los casos de la Primera y de la Segunda Sección, donde si bien esperaban un triunfo de Fuerza Patria, no con tanta diferencia. Y en el caso de Bahía Blanca y de la Sexta, dijo que no resulta extraño el contundente triunfo de LLA.

Sobre las elecciones nacionales que se desarrollarán el domingo 26 de octubre, recalcó que las listas “ya están” y que resta definir cómo se planteará la campaña. “Esta elección sí va a plebiscitar directamente la gestión del Gobierno Nacional. Lo que se discute ahora son los legisladores a nivel nacional y aquí el Gobierno, ayer el Presidente lo dijo, necesita una fuerte autocrítica. Posiblemente no se trate de cambiar el rumbo económico, pero sí un montón de cosas. Y capaz que también algo de la economía, porque no está en su mejor momento”, consideró.

De cara a la nueva conformación del Concejo Deliberante cuando se produzca la renovación de la mitad de cuerpo en diciembre próximo, aclaró que por el momento no habrá fusión de ediles de LLA y del PRO.

“Vamos a esperar a ver qué hace el PRO a nivel nacional y a nivel provincial, tanto Gisela Caputo que estaba en esta lista, como yo que tengo dos años más de mandato, pertenecemos al PRO, no a La Libertad Avanza”, subrayó.

Y sumó: “El PRO no está en ninguna legislatura, en ningún Concejo Deliberante fusionado con La Libertad Avanza. Si esto continúa así en diciembre, también nosotros tendremos nuestro propio bloque”.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending