El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana a su ministro de Economía, Sergio Massa, el día después de que el INDEC haya revelado que la inflación de enero fue del 6%.
Ambos mantuvieron una reunión con un grupo de propietarios de bodegas nacionales con quienes analizaron el régimen vitivinícola, la situación del sector y las posibilidades de fortalecer su desarrollo.
Pasadas las 11.15, el titular del Palacio de Hacienda atravesó el salón de los bustos de Casa Rosada y se encaminó rumbo al despacho del mandatario.
La reunión no figuraba en la agenda, y previo al encuentro con empresarios, ambos representantes del Ejecutivo estuvieron a solas en los despachos de Rosada para intercambiar acerca de la participación del ministro en la reunión de Finance Ministers and Central Bank Governors del G20 que se realizará en Bangalore, la India.
El intercambio surge un día después de que el INDEC haya oficializado que la inflación de enero fue del 6%, con el saldo de una acumulada de 98.8%, y un día antes de la Mesa del Frente de Todos que tendrá lugar a las 19 en la sede porteña del Partido Justicialista (PJ) Nacional.
Desde el Ministerio de Economía explicaron que la cifra responde a un salto puntual y desestimaron que se tratase de una tendencia de largo plazo. Durante los últimos días, Massa anticipó que se esperan nuevas medidas tanto macro como micro para seguir peleando contra la inflación.
Tras la reunión con Massa, el jefe de Estado recibió a intendentes del Conurbano con quienes almorzó en sus despachos. Se trata de un nuevo intercambio reducido, en la previa de la mesa del Frente de Todos, que se suma al encuentro que tuvo lugar hace una semana en la quinta de Olivos.
Entre los mandatarios municipales que hicieron su ingreso a Casa Rosada están Juan Zabaleta (Hurlingham), Andrés Watson (Florencia Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), el kirchnerista Juan José Mussi (Berazategui), el diputado Julio Pereyra y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Fuente: NA