Con la carrera ya en marcha, comienzan a delinearse algunas definiciones de cara a lo que van a ser las elecciones primarias, abierta, simultaneas y obligatorias en el mes de agosto.
Luego del anuncio del expresidente Mauricio Macri, quién confirmó que no sería candidato, Juntos por el Cambio sigue dando que hablar.
Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la interna partidaria en la Ciudad de Buenos Aires adelantó que “para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidatos del PRO” y detalló que hoy existen tres opciones, por lo que van a “evaluar en las próximas semanas cual es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo”.
El anuncio es el segundo paso del ordenamiento de la fuerte interna que existe en Juntos y se esperan más definiciones tanto en la Provincia de Buenos Aires como en nuestra ciudad.
Poniendo el foco en el primer parte de lo anterior, existen varias opciones dentro de Juntos, aunque el más renombrado por estos días es Diego Santilli, que además cuenta con el apoyo de Larreta y las encuestas. Por otro lado, está Cristian Ritondo, de la mano de María Eugenia Vidal y debajo de Patricia Bullrich otros tres candidatos, entre los cuales se va a debatir: Néstor Grindetti ; Javier Iguacel y Joaquín de La Torre. Lo más probable es que queden uno o dos de todos los nombres mencionados en carrera.
Enfrente, Axel Kicillof va por la reelección con una ventaja en la previa; según las encuestas.
En el ámbito local observan expectantes los movimientos de más arriba. La candidata del PRO sin dudas es Nidia Moirano, que forma parte del tridente fuerte junto con Nardelli y Gay. Hasta hoy, se puede decir que desde el armado quiere implementar la famosa estrategia “Y”, donde Moirano acompañe tanto a Larreta como a Bullrich.
Al final todo parece indicar que en Bahía se repetirá la estrategia y habrá un solo candidato PRO, pero no son los únicos a pelear el lugar de jefe comunal.
Dentro de la coalición de Juntos, el actual senador Andrés De Leo busca su lugar en la boleta, por la Coalición Cívica y el ex secretario de seguridad Emiliano Álvarez Porte, que llega de la mano de Ritondo. Además, se le suman por la UCR Elisa Quartucci y a Martín Salaberry; quienes todavía están expectantes por algún tipo de decisión de Lorenzo Natali.