Conecta con nosotros

Destacado

Ramiro Marra: “Si Milei gana, vamos a cortar relaciones con China porque son comunistas”

Publicado

en

Ramiro Marra participó de una conferencia de prensa organizada por estudiantes de las Escuela de Comunicación Perfil, donde hizo referencia a las acusaciones de abusos sexuales en su espacio. “No puedo dar lugar a acusaciones sin sustento, sin sentido, que le faltan el respeto a mujeres que están dentro de nuestro espacio político”.

El legislador porteño también se refirió a las relaciones de Argentina con China en caso que la Libertad Avanza llegue al gobierno. “Hay que tener buenas relaciones con países que tenemos buenos valores en común. En cambio, si Mile gana, vamos a cortar relaciones con China porque son comunistas. No nos sentaremos a hablar con un país donde no hay democracia y donde se violan los derechos humanos”, sostuvo Marra, en el Ciclo de Entrevistas a cargo de Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación.

—¿Cómo se debe resolver el financiamiento de los movimientos sociales?

—Hay que distinguir los movimientos sociales de lo que son los grupos piqueteros, que son mafiosos, porque si no mezclamos los conceptos, por que ponemos a la misma altura un movimiento social que puede tener un fin noble, con piqueteros que cortan la calle. La manera de solucionarlo es muy sencilla, hay que meterlos presos a los líderes piqueteros que obligan a esas personas a cortar la calle, se debe aplicar el artículo 194 del código penal y articulo 14 de la Constitución Nacional.

—En el gobierno de Carlos Menem decidieron terminar con un corte de calle lanzando una topadora para despejar los manifestantes. ¿Ustedes usarían ahora una topadora para liberar el tránsito ante un piquete?

—No creo que sea la herramienta, en ese caso estaban construyendo una autopista, hay otras herramientas que pueden usar las fuerzas de seguridad para levantar un piquete que no es una topadora. Porque en este caso no están cortando una obra sino que están cortando una calle, es más no quiero poner a todos los cortes de calle en el mismo lugar que un piquete, porque son diferentes, los piqueteros están con el objetivo de cortar la calle. Manifestaciones hay muchas en la Ciudad de Buenos Aires, pero no podemos poner a este grupo de personas que se hacen llamar piqueteros y que tienen una profesión de cortar la calle a la misma altura de los que capaz tienen un reclamo genuino.

—¿Qué van a hacer con las personas que necesitan planes sociales?

—Los movimientos sociales son una cosa, los planes sociales son otra cosa, los piqueteros son otra cosa. Piqueteros que cortan la calle, presos. La gente que cobra los planes sociales no está asociada con los piquetes, nos están haciendo creer que esos líderes dirigen movimientos sociales, pero son líderes de movimientos piqueteros que utilizan la extorsión para negociar con políticos de turno, y para usar a gente que tiene necesidades. Nosotros queremos salvar a esas personas que las están obligando a ir a las marchas.

—En los últimos meses se ha criticado algunas decisiones de Javier Milei porque se recostó en su hermana Karina en la toma de decisiones. ¿Qué piensa sobre las nuevas relaciones que tiene Milei en su armado político?

—Karina Milei, es una persona muy importante en el armado, a la cual quiero y le tengo mucho cariño. Pero lo que dicen las opiniones públicas no le damos mucha importancia porque ya te digo no están sustentadas, es la declaración de alguien, no tienen mucho sentido.

—¿Qué opina sobre las denuncias que señalan que en La Libertad Avanza hay intercambios de candidaturas por favores sexuales?

—Haces alguna referencia a la denuncia que hizo una joven que fue líder de la juventud del espacio que integro. Si, entiendo de dónde viene la pregunta, pero lo contesto rotundamente, no. No puedo dar lugar a acusaciones sin sustento, sin sentido, que le faltan el respeto a mujeres que están dentro de nuestro espacio político. O sea, me preocupó el tema que fue levantado por los medios de comunicación, siempre respetando la libertad de expresión, pero no entendiendo que capaz hay gente que habla con fuentes que no tienen ningún tipo de sustento para decir eso. Nunca entendí que fue lo que acusaban, no sé cuáles eran los favores sexuales, por eso mi rotunda respuesta es no, y es ridícula la acusación porque no está sustentada en nada. Por eso es que el tema se perdió, nosotros sabíamos que se iba a perder porque no tiene sentido, o sea me pone mal porque habla de mujeres, la acusación es sin sentido, sin argumentos, sin fundamentos.

—¿Cómo sería Javier Milei como presidente?

—Creo que Javier Milei vino a cambiar la Argentina, es el encargado de poner una batalla cultural muy grande a lo largo de los últimos años en defensa de las ideas de la libertad. Un Javier Milei presidente va a estar enfocado en un modelo económico liberal y en un modelo de gobierno liberal, lo importante no son las personas, son las ideas, y de él lo que más distingue como persona son sus ideas, esas ideas de la libertad. Por eso hay que estar enfocados en su rol como divulgador de estas ideas y ahora como dirigente político definiendo las ideas de la libertad.

—En cuanto al ámbito internacional, ¿con que países cree que Argentina debería alinearse estratégicamente en un gobierno de su espacio político?

—Estados Unidos e Israel, creo que son dos países fundamentales para poder desarrollarnos en el mundo actual. Hay que tener buenas relaciones con países que tenemos buenos valores en común. En cambio, si Mile gana, vamos a cortar relaciones con China porque son comunistas. No nos sentaremos a hablar con un país donde no hay democracia y donde se violan los derechos humanos.

—¿Cortarían relaciones comerciales con China, a pesar de que es uno de los principales compradores de productos argentinos?

—Por supuesto que no hay que tener relaciones comerciales con China en nombre del sector público, después si algún privado quiere negociar con China, es parte de lo que considere cada uno. Nosotros no tenemos la potestad para decidir a quién le compra y le vende un privado, pero es el sector público el que va a estar comprando armamentos a China, un país donde no se respeta a la ciudadanía. Yo no haría ningún swap con China porque es un país comunista, no me gusta la plata sucia. China no respeta los derechos humanos, es una cuestión básica, me preocupa que sabiendo que no se respetan los derechos humanos haya dirigentes políticos que mantienen relaciones con China, hago este reclamo también aparte de nuestra propuesta.

—¿Un gobierno de Milei no tendría relaciones diplomáticas con China?

—Solo a través de las Naciones Unidas votando en contra de todos los abusos que pasan en ese país.

—¿Qué piensan que hay que hacer con el Mercosur?

—La verdad que el único beneficio que nos trae el Mercosur es que nos hace el pasaporte para irte a Uruguay o a Brasil de vacaciones, otro beneficio yo no lo veo. Seguramente vamos a tener excelentes relaciones con países como Brasil, con países como Uruguay, los cuales son socios estratégicos fundamentales y países que son hermanos nuestros, eso no se va a romper. Pero en cuestión de comercio no existe, vamos a hacer tratados de libre comercio con muchos países seguramente que puedan estar incluidos Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Imagínense lo que es Mercosur que un país como Chile no es parte, basta de que usen el Mercosur como una plataforma política para sacarse fotos con otros presidentes. O que lo utilicen con las herramientas que tienen como gobiernos para poder fomentar que los privados puedan hacer negocios entre ellos sin que los Estados intervengan, pero poniendo limitaciones y restricciones para después hacer creer que dan beneficios a partir de las restricciones que ellos mismos crearon.

—¿Cómo van a implementar su propuesta de achicar el Estado?

—Primero una explicación que me parece pertinente para corregir es el Estado somos todos, no se puede achicar desde ese aspecto más abstracto, obviamente que cuando vos me haces la pregunta va sobre el gasto público qué hay en base al Estado. Vamos a recortar impuestos, en el gasto político, creemos que es fundamental que se reduzcan todos esos recovecos, programas innecesarios y todas las ineficiencias que se generan en una estructura tan grande que es el sector público. Después está el concepto de Estado trato de diferenciarlo para empezar a valorizar el rol que tenemos nosotros al participar dentro de una sociedad a través de un Estado que está mal administrado por políticos de turno.

—¿Cuántos ministerios sobran, según su opinión?

—Podemos quedar en 8 ministerios, es un número con el cual estamos trabajando. Vamos a hacer un gran corte de cargos públicos, pero no de funciones, va a haber menos ministerios, pero no menos funciones. Vamos achicar la cantidad de ministros que son inmisarios que generan ineficiencias. La idea es hacer un gobierno con más comunicación.

—¿Tiene la intención de competir dentro de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones?

—Hoy mi proyecto político personal está por debajo de un proyecto político que conforman un montón de personas, lamentablemente los políticos están todo el tiempo viendo a ver a qué se lanzan, hacia dónde van. En nuestro caso como lo que predomina son las ideas, lo importante es que vamos a hacer, después va a haber tiempo de designar las personas que van a poner la cara para defender esas ideas, el político se lanza a una candidatura y después dice lo que va a hacer, nosotros estamos diciendo lo que vamos a hacer para después determinar las candidaturas.

—¿Qué opinión tiene sobre el ministro de Economía Sergio Massa?

—Están tratando de ganar tiempo, no están resolviendo los problemas de fondo. Están pensando todo en términos electorales y no en termino de los que necesitamos los argentinos para solucionar el país.

—¿Qué opina sobre la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato?

—Son lecturas de otros espacios políticos, me parece que Mauricio Macri se dio cuenta que no tenía chance de ganar, a nosotros no nos va ni nos viene lo que hagan los otros espacios políticos porque estamos muy seguros de lo que estamos proponiendo. El tema es lo mismo que planteaba anteriormente, primero las ideas después las personas, acá claramente la discusión que está teniendo juntos por el cambio y en el kirchnerismo es primero las personas y nunca las ideas.

—Actualmente se ha planteado el debate de si la aparición de La libertad Avanza afecta las chances electorales tanto de la oposición como del oficialismo. ¿Qué análisis hace de este debate?

—A nosotros nos afecta Juntos Por el Cambio y el kirchnerismo, los dos nos sacan votos con esa misión, hay un error de pensar que los votos son para partidos políticos, los votos son de cada uno de nosotros. Porque con esa misma pregunta yo le podría repreguntar a cualquier persona de Juntos por el Cambio o el Kirchnerismo ¿y vos no me estás sacando votos a mí? Es antidemocrático, es totalitario pensar de esa manera, donde nosotros sacamos votos a un espacio político, nuestros votos no son nuestros, son de la gente, no existe el concepto nuestros votos, esa es la construcción que hicieron con la grieta. Ser funcionales los unos a los otros, somos dos, nos tiramos la bomba uno al otro, tratamos de que no nos explote, le explote al otro y vamos viendo a quien le toca gobernar, nosotros venimos con otra visión.

—¿Le gustaría una posible fórmula que integre Patricia Bullrich y Milei?

—No sé porque mencionaste a Patricia Bullrich, si Patricia Bullrich está dispuesta a defender las ideas de la libertad que venga a libertad avanza, no es un tema de nombres es un tema de ideas. Ella está en un espacio político donde no hay gente que defiende las ideas de la libertad, que tiene otra ideología y concepto de hacia dónde tiene que ir la Argentina, en nuestro espacio político las ideas predominan. Patricia Bullrich no tiene cerrada las puertas para venir a la libertad avanza.

—¿Por qué cree que ha crecido tanto la participación de jóvenes en su espacio político?

—Creo que tenemos una juventud que está muy capacitada, me pasa en mi empresa que hace 10 años cuando entraba a trabajar una persona joven de 20 años tardaba 2 meses en aprender lo que ahora tarda un joven en una semana. Eso es porque tenemos una juventud que se prepara, una juventud que aprende, una juventud que está conectada con la tecnología, una juventud que absorbe más rápidos los conocimientos, y cuando uno toca los conocimientos, tocan las ideas liberales, asocia todo el bum qué hay con el liberalismo al conocimiento.

—Hace unos años Pablo Stefanoni publicó un libro muy reconocido que planteaba que la rebeldía se volvió de derecha, ¿Coincide con esa tesis?

—Primero habría que construir el concepto de derecha, el concepto de liberalismo, si nos quieren decir derecha no hay problema, o sea es una reducción de debate está bien. Derecha, somos rebeldes, yo soy rebelde, mira, vine de traje y me puse zapatillas, bienvenida sea la rebeldía, y en un país donde las cosas no funcionan me gusta ser rebelde. Se confunden los conceptos, porque la derecha está más asociada al conservadurismo, cómo puede ser la rebeldía de derecha, creo que tiene que volver a escribir su libro y volver a plantearse ciertas cuestiones básicas de lo que se plantea de alguna ideología.

(Perfil)

Advertisement

Destacado

Bahía Blanca: tras el veto a la emergencia, Kicillof recorrió las obras a casi seis meses de la inundación

Publicado

en

Tras el veto del Gobierno nacional al proyecto que declaraba la emergencia aprobado por el Congreso Nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes junto al intendente de Bahía BlancaFederico Susbielles, los avances de las obras de construcción de los nuevos acueductos que mejorarán la distribución de agua potable en beneficio de 300 mil vecinos y vecinas de la región. Además, recorrió las instalaciones de Neonatología, Quirófanos y Guardia del Hospital “Dr. José Penna”, que fueron recuperadas después de las inundaciones que afectaron a la ciudad en marzo pasado.

“Después de la inundación, dijimos que no nos íbamos a ir de Bahía Blanca. Entre muchas otras obras, invertimos 17 millones de dólares para la recuperación del Hospital Penna, que hoy no solo volvió a funcionar, sino que cuenta con más y mejor equipamiento”, sostuvo el Gobernador.

Durante su visita al hospital, el Gobernador y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también entregaron un mamógrafo, un seriógrafo, y equipamiento informático para la implementación de la Historia de Salud Integrada. “Trabajamos todos los días junto al municipio para suplir la ausencia del Gobierno nacional. No nos vamos a resignar: seguiremos exigiendo que Milei brinde la asistencia que se necesita para reconstruir la ciudad”, expresó Kicillof.

Planta Patagonia

El Gobernador también recorrió las obras que se llevan adelante en la Planta Patagonia. Con una inversión de $24.904 millones que es financiada a través del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la obra consiste en la construcción de dos nuevas cisternas en la Planta Patagonia y en el barrio Bosque Alto, con sus respectivas estaciones de bombeo, y dos acueductos que sumarán 13 kilómetros y se extenderán hasta Los Cañares. El Plan Hídrico Integral contempla 21 obras y una inversión de más de $88.000 millones que también alcanza al municipio de Coronel Rosales.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Este plan hídrico que estamos realizando en Bahía Blanca había sido postergado durante mucho tiempo: distintos gobiernos provinciales decidieron no avanzar porque que se trataba de una inversión millonaria, que lleva mucho tiempo y que, al tener la mayor parte de sus obras bajo tierra, no se ve en el cotidiano”. Y agregó: “A nosotros no nos importó nada de eso. No estamos acá para sacar un rédito político, sino para cumplir con nuestro compromiso de hacer todas las obras que los y las bahienses se merecen para vivir mejor”.

Por su parte, el intendente Susbielles indicó: “El pueblo de Bahía Blanca nunca va a olvidar lo que este Gobierno provincial hizo y hace para acompañarnos en los momentos en los que más lo necesitamos”.

“Nunca antes había pasado que un Presidente se comprometiera a no hacer obras públicas, tomando una actitud irracional y dañina, que conlleva un riesgo muy grande para el bienestar de nuestro pueblo”, expresó Kicillof. “Si Milei obtiene un espaldarazo en las próximas elecciones, va a ajustar aún más y nuestras obras también correrán peligro. No permitamos que se imponga esa idea: el 7 de septiembre defendamos los derechos de los y las bonaerenses”, aseveró.

Junto a directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, Kicillof visitó la obra de un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) para la realización de actividades comunitarias y deportivas, y suscribió un convenio con la Cooperativa “Evita Compañera” para la realización de tareas de mantenimiento en cuatro barrios populares.

Además, el Gobernador y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregaron una pala cargadora frontal para realizar mejoras en caminos rurales. También, con la presencia del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, se suscribió un convenio para que el municipio adquiera 10 autos VW Polo Track mediante la línea de Leasing del Banco Provincia.

Por último, Kicillof puso en funcionamiento dos combis cero kilómetro para las escuelas de educación especial N°507 y N°509, y entregó una resolución para la construcción de un nuevo edificio para la Secundaria N°38, que actualmente comparte instalaciones con otras instituciones.

Presentes

Estuvieron presentes también el ministro de Seguridad, Javier Alonso; los presidentes del Directorio de la Autoridad del Agua, Damián Costamagna; y de Aguas Bonaerenses (ABSA) Hugo Obed; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Ayelén Durán; sus pares de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, y de Educación, Pablo Urquiza; el director provincial de Coordinación Interior Sur de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Gabriel Godoy; el senador provincial Marcelo Feliú; el intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz; el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Gustavo Trankels; el director ejecutivo del Hospital Penna, Jorge Moyano; y la concejala Gisela Ghigliani.

También participaron el jefe de Gabinete local, Luis Calderaro; los diputados provinciales Alejandro Dichiara y Maite Alvado; el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo; el concejal Álvaro Díaz; la titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, Florencia Molini; el titular de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, Gustavo Lari; la presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, Belén Rodríguez

Continue leyendo

Destacado

Francos intentó despegar a Milei del caso de las coimas: “Diego Spagnuolo jamás le hizo un comentario”

Publicado

en

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó hoy desvincular al presidente Javier Milei del escándalo de las coimas de prestadores del sistema de discapacidad en el que quedó involucrado a partir de las declaraciones del extitular de la Agencia de Discapacidad, Diego Spagnuolo.

Jamás le hizo un comentario sobre el tema ”, dijo Francos sobre el tramo de los audios en el que Spagnuolo afirma haber hablado con el presidente sobre el rol de su hermana Karina y el subsecretario de Gestión Institucional Eduardo “Lule” Menem en la trama de las coimas.

Se trata de la primera reacción oficial del Gobierno después de las medidas que ordenó el fiscal federal Franco Picardi anoche en el marco de la causa que investiga presuntos sobornos en el área que Spagnuolo tenía a su cargo.

En las últimas horas, se llevaron adelante más de 15 allanamientos que incluyeron una vivienda del exfuncionario en el barrio Altos de Campo Grande, en Pilar, donde la policía lo encontró este mediodía yéndose en su camioneta Nivus.

También se realizaron operativos en la propia agencia que dirigía, en la droguería Suizo Argentina y algunos domicilios de empresarios sospechados del pago de coimas.

Guillermo Francos al rescate

Bajo este contexto, Francos reveló que fue él quien le dijo al primer mandatario que debía desplazar a Spagnuolo de su cargo. “Le informé al Presidente que había que cesarlo y hacer una intervención, e investigación”, aclaró en declaraciones radiales el jefe de Gabinete.

“Le dije hay que cesar en el cargo, porque acá hay un hecho denunciado, señaló Francos. Si un funcionario está diciendo que otro está pidiendo coimas o comisiones, el que lo dice debería haber hecho inmediatamente la denuncia en la Justicia ”.

“Porque aparentemente lo que está diciendo ahí es que tomó conocimiento que tal fulano le pidió una comisión mayor y que tal laboratorio, o droguería, le estaba pidiendo aparentemente una suma mayor y que tenía que distribuirlo a tal persona”, advirtió el funcionario.

“Eso es tomar conocimiento de un hecho delictivo y él es un funcionario público, tendría que haberlo denunciado inmediatamente a la Justicia porque si no es cómplice. Entonces, ese es un motivo más que suficiente para cesarlo en la función”, sentenció Francos.

Las sospechas del jefe de Gabinete

De todas formas, Francos dejó entrever ciertas sospechas, de tipo electoral, sobre la filtración de los audios. “A mí me llama mucho la atención que aparezca a esta altura, siendo que todos mencionan o se refieren a que es una grabación del año pasado. ¿Qué es eso? ¿Qué significa? Pero eso lo tiene que dilucidar un juez”, marcó.

A pesar de que en los audios se menciona que el tema habría llegado a oídos del jefe de Estado tiempo atrás, Francos contó que el propio Milei sostuvo que el exfuncionario nunca le mencionó nada relacionado con el contenido de la grabación.

“Creo que fue anteayer cuando salíamos de una reunión con la gente de Río Tinto, la empresa minera con la que estuvimos conversando sobre la inversión que iban a hacer en la Argentina. Yo le comenté al Presidente esto de Spagnuolo y me dijo: ‘A mí jamás me hizo un comentario sobre estoA mí jamás me hizo un comentario sobre esto

 

Así, el jefe de Gabinete aclaró que no tenía una relación con el ex titular de la agencia y que en la última reunión que mantuvieron juntos le expresó su preocupación acerca de la demora en la baja de todas aquellas pensiones que había sido otorgadas de forma irregular.

“Yo lo llamé a Spagnuolo y le pregunté: ¨¿Qué es lo que pasa que no salen las bajas de las pensiones? Esa fue mi última conversación, habrá sido hace dos meses. Pero nunca me planteó a mí una denuncia o una sospecha¨, precisó al respecto.

Francos fue uno de los primeros representantes del Gobierno en referirse al desplazamiento de Spagnuolo. Este jueves al salir del evento Council of the Americas, llegó a decir que no pone “las manos en el fuego” por ninguno de los funcionarios de la administración libertaria, si bien luego aclaró que confía tanto en Karina Milei como en “Lule” Menem. (DIB)

 

Continue leyendo

Destacado

Diego Spagnuolo en desgracia y el temblor que sacude a la Casa Rosada

Publicado

en

El hallazgo de Diego Spagnuolo en un country de Pilar, sumado al secuestro de su celular por orden judicial, desató un temblor político. En Casa Rosada nadie salió a respaldarlo: compiten por tomar distancia del hombre que hasta hace poco frecuentaba la quinta de Olivos como uno de los funcionarios más cercanos a Javier Milei.

En el Gobierno lo tildan ahora de ‘mitómano’ e ‘incapaz’, pese a que hasta hace pocas semanas era uno de los visitantes más frecuentes de la quinta de Olivos.

Audios que incomodan

La filtración de grabaciones en las que Spagnuolo se atribuye un rol central en presuntas maniobras de corrupción abrió una crisis interna. La difusión de ese material se convirtió en un arma de fuego amigo: sectores del oficialismo apuntan a los diputados disidentes agrupados en el bloque “Coherencia”, integrado por Marcela Pagano, Carlos D’Alessandro, Gerardo González y Lourdes Arrieta.

“Los audios salieron en el stream Caravana. ¿Quién estuvo esa misma noche? Carlos D’Alessandro”, deslizó una voz libertaria, en alusión al legislador puntano.

Explicaciones bajo la lupa

Lo que más irritó a la mesa chica presidencial fueron las respuestas erráticas del exfuncionario: “Primero dijo que los audios fueron armados con inteligencia artificial, luego que le habían pinchado el teléfono y después dejó de contestar y desapareció”, confiaron fuentes del Ejecutivo.

El desconcierto llevó a una reunión nocturna entre Karina Milei, el asesor Santiago Caputo y el jefe de Gabinete Guillermo Francos. De allí salió la decisión de remover a Spagnuolo, intervenir la ANDIS y designar en su lugar a Alejandro Alberto Vilches.

La confirmación del operativo sobrevino hoy. La Policía de la Ciudad lo localizó en un country de Pilar, dentro de un Volkswagen Nivus, y cumplió la orden judicial de secuestrarle el teléfono. También incautaron una computadora y documentación vinculada a la causa.

El procedimiento se inscribió en la misma línea de allanamientos que alcanzó a la sede de la ANDIS y a la Droguería Suizo Argentina, donde se había detectado dinero en efectivo en poder de uno de sus dueños, Emmanuel Kovalivker. En todos los casos, el objetivo fue asegurar pruebas para la investigación por presuntas coimas en la compra de medicamentos.

Un caso que reabre heridas

La caída de Spagnuolo expone la fragilidad de los equilibrios internos del oficialismo. La difusión de los audios reavivó viejas desconfianzas, como la filtración de marzo pasado que golpeó al propio Martín Menem. Y dejó en evidencia que, más allá de las desmentidas y el aislamiento del exfuncionario, la disputa por el control dentro del espacio libertario sigue abierta.

Continue leyendo
Advertisement

Trending